Suspension delantera F800gs rebota

kapospain

Arrancando
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
Bcn
Hola a todos , tengo la F800gs del 2009 con 6000 km, como sabeis la suspension delantera , de fabrica, dale bastante blanda, al menos para mi gusto.
El otro dia la lleve al mecanico para que me cambiara los retenes y los guardapolvos de la horquilla delantera, ya que havia una botella que me perdia aceite.
pues aprovechando que me cambiaba los retenes le dije que me pusiera aceite Castrol SAE 10. Cuando la cogi fue de fabula, habia ganado en rigidez una barbaridad o sea lo que yo queria pero:
hoy la he cogido y mientras iba por asfalto urbano he notado que despues de coger dos badenes, la suspension empezaba a rebotar osea como si de pequeños baches se tratara y eso quye el firme era complemtamente asfalto y sin baches.
en velocidad alta no se nota pero en segunda se nota mucho y mas si apretas embrage y la liberas del motor. la he vuelto a llevar al taller y el tio esta flipando, hemos mirado la llanta no fuera del equilibrado, me ha mirado el neumatico pero estan nuevos. al final el colega se la ha quedado para volverla a mirar.
¿A alguno de los compis, del foro, le ha pasado algo parecido?
Gracias
 
Pues yo ando medio loco con unos síntomas parecidos a los tuyos y todavía no he dado con el problema, pensé que podía ser de rodamientos, luego de neumáticos (que eran nuevos del año pasado), después del amortiguador trasero (se llevo a revisión), después pensé en la horquilla (puse otra de segunda) y por último he cambiado las ruedas de nuevo y la cosa no mejora :angry:

Te dejo el hilo donde se cuenta todo, quedan unas conclusiones recientes que debo incluir pero como queda otra prueba que hacer en breve al final escribiré todas las impresiones. Suerte con tu moto y espero puedas comentar que te han dicho en el taller. Voy a mirar en reaolem que horquilla llevas. Nos vamos contando.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?323437-Aceite-horquilla-Casquillos-K-1100-LT

Saludos ;)
 
El mecanico me ha llamdo y me dice que ha mirdo la llanta y que tiene un pequeño golpe, que hay que llevarla a radiar, que posblemente sea eso. pero que casualidad la coji el dia que me la dio con la suspension , que realmente solo con el cambio de aceite estaba dura de narices y paso por dos badenes y mira la llanta se ha doblado.
Puede ser que porque me haya puesto algo mal y que de tan dura que se quedo, ahora cualquier bache o resalte, se aboye la rueda? pero esta moto no es tambien para montaña, como es que cogiendo dos resalte, se me aboye la llanta.
alguien me puede decir que cantidad de aceite levan la botellas de la supension delantera,
ç
 
Todos los km son por carretera no habentrado todabia en la montaña
 
Cabe la posibilidad de que te haya puesto más aceite del que toca en las botellas, provocando un falso tope que te provoca esos rebotes.

Yo instalé un kit matris en la F800R y había un error de traducción en las instrucciones, así que el mecánico puso más aceite del que tocaba y cuando salió a probarla enseguida se dio cuenta de que algo fallaba en el montaje, por el mismo motivo, porque en cuanto frenaba fuerte o cogía un badén, enseguida notaba cómo rebotaba.
Corregido el nivel de aceite después de consultar con el distribuidor, y éste directamente con fábrica, desaparecieron los rebotes.

A veces vienen las medidas en ml de aceite que hay que poner, y a veces en cm de espacio libre que hay que dejar, y por ahí suelen venir los equívocos.
 
... Voy a mirar en reaolem que horquilla llevas. ....

Pues he buscado en realoem las F 800 GS y las 0225 parten desde diciembre del 2010, por tanto he buscado las 0219, 0229, modelo europeo y como dices del año 2009 por ejemplo elijo marzo (recuerdo que no es matrícula, es fabricación) y sale este despiece en la horquilla

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0219&mospid=51597&btnr=31_0751&hg=31&fg=10

Se puede ver que indica dos unidades de la referencia amortiguador, por tanto este modelo lleva ambos amortiguadores iguales y no sirve el planteamiento que hago yo de mi moto, por una posible descompensación de los hidráulicos (amortiguadores) delanteros ya que cada uno trabaja en un sentido, pero insisto no es tu caso al ser iguales :)

Respecto a lo que te comentan de la deformación de la llanta, yo pienso que si el problema estuviera en la llanta se produciría una oscilación o golpe por cada vuelta que gire la rueda y se produciría siempre y de modo rítmico, es decir a más velocidad más oscilación pero sin tener en cuenta el estado del firme.
Por contra si fuese de la horquilla si tendría que ver el estado del firme y los "asuntos" de horquilla creo que se notarán más al apoyar el peso delante, al decelerar o frenar (ya que se comprime la horquilla) y deberían disminuir al acelerar, ya que la horquilla de estira.

Si las llantas son de aluminio (en mi K sí lo son) pueden perfectamente deformarse en un bache fuerte, pero de la misma manera son fáciles de reparar.
Suerte con el tema y ya nos irás contando.

Un saludo ;)
 
al final he tenido que radiar la llanta y cambiar el pneumatico, una porque segun el mecanico tenia ovalamiento y el otro porque estaba deformado, 200€ mas que me ha costado la broma, y ahora funciona correctamente.
 
pues si el neumatico estaba abonbando, segun el mecanico de algun llantazo, que yo recuerde ninguno, pero bueno estuve con el para comprobarlo y el neumático habia un abombamiento, por eso en alta velocidad no se notaba , pero en baja si , hablo de 40km ,50km y 60km a mas ya no.
 
Arriba