Suspensión delantera R 100 S

Cuatrolatas

Arrancando
Registrado
21 May 2018
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas tardes a todos.

Recientemente me he hecho con una R 100 S en un buenísimo estado.
Mi único pero a esta moto es lo blandísima que resulta la suspensión delantera de esta moto.
Sé que es un mal endémico de la 100 S, sabéis si se puede mejorar ??c
No sé si muelles de otra R-100, aceite más viscoso (romperá retenes ??)
En fin....cualquier sugerencia será muy bien recibida.
Gracias a todos por anticipado.
 

Adjuntos

  • 20190524_100158.jpg
    20190524_100158.jpg
    361,6 KB · Visitas: 86
  • 20190612_154121.jpg
    20190612_154121.jpg
    74,7 KB · Visitas: 79
cuatrolatas, plantéatelo de otra manera...
prueba la moto y a ver que tal se porta...
la horquilla es así, y la moto tiene con ella una estabilidad impecable.
no es ningún mal endémico, es un bien endémico!
saludos
andriusos
 
Gracias Andriuso.
Para que te hagas una idea de la "blandura" de la que te hablo.....ayer al entrar muy despacio en una gasolinera al frenar del todo me hizo casi tope de suspensión al parar delante del surtidor ¡¡¡¡
La moto de la que os hablo estaba en una colección privada y no se ha usado en 18 años. Después de una puesta a punto el motor va impecable pero las suspensiones no se tocaron. Es posible que el aceite después de ese tiempo haya perdido todas sus propiedades y con el cambio del mismo la moto mejore ?
 
Si lleva tanto tiempo parada se merece una revisión. Cómo te comentan, hay unos topes de plástico, uno de expansión y otro de compresión, también los retenes y alguna cosa más que se puede renovar. A parte del líquido, claro.
Yo experimenté con un sae 5 y después lo aumenté a 10.
Antes era blanda y ahora... También.

Cuando la desmonté, a la mía le habían puesto unos casquillos arriba para pretensar los muelles. La suspensión se notaba bien. No era blanda. Se los saqué para dejarlo original y como la noté muy blanda, más tarde los volví a poner, pero los corté por la mitad. Así me quedé con la mitad de la pretensión.

En conclusión:
La gran diferencia la noté jugando con el muelle.
Al pasar de sae 5 a 10 no noté nada destacable.

Mi horquilla es como la tuya. La moto es una hermana 100/7 de la misma época.
 
cuatrolatas, se de lo que hablas.
la mía , cuando paro, cabecea como el titanic con fuerte marejada...pero en marcha va divina...es como un colchón , no hace tope y la estabilidad es impecable.
redundando en lo que te dicen los amigos bmwero y boxer1971 esa horquilla tanto tiempo parada necesita un tratamiento integral.
no es caro ni muy dificil, puedes echar un vistazo al hilo del melón de cuando yo se lo hice.
cambia lo que te han dicho, topes aceite y retenes, y tienes horquilla nueva para rato...eso si...blanda, pero eficaz.
¿y quien quiere una horquilla dura que se te salten los empastes?
prueba en carretera y ya me cuentas
saludos
andriusos
 
Yo en la R90 llevo tu misma horquilla.

Tras revisar y limpiar y hacer entera, y montar unos muelles específicos Wilbers con el aceite recomendado (creo que sea 10, en el manual de los muelles viene), es otra moto, mano de santo y para los restos
 
Gracias, varias personas me han hablado de cambiar los muelles pero no sabía a que modelo de muelle se referían.??
 
Gracias, varias personas me han hablado de cambiar los muelles pero no sabía a que modelo de muelle se referían.??


Estos son los mios, y van con sae 10

Los probé con sae 15 y no va bien, con el 10 va firme y se lo traga todo.

 
cuatrolatas, se de lo que hablas.
la mía , cuando paro, cabecea como el titanic con fuerte marejada...pero en marcha va divina...es como un colchón , no hace tope y la estabilidad es impecable.
redundando en lo que te dicen los amigos bmwero y boxer1971 esa horquilla tanto tiempo parada necesita un tratamiento integral.
no es caro ni muy dificil, puedes echar un vistazo al hilo del melón de cuando yo se lo hice.
cambia lo que te han dicho, topes aceite y retenes, y tienes horquilla nueva para rato...eso si...blanda, pero eficaz.
¿y quien quiere una horquilla dura que se te salten los empastes?
prueba en carretera y ya me cuentas
saludos
andriusos
Tenías toda la razón ¡¡¡ Revisión completa manteniendo la originalidad y es una delicia como va. GRACIAS ¡¡¡¡
 
Arriba