SUSPENSION DELANTERA RIGIDA 1200 GS

fesefu

Curveando
He comprado mi GS hace 2 semanas, de segunda mano con 18.000 km, integramente hechos en asfalto

Mi uso será diario en ciudad, pocos viajes y campo todos los fines de semana

En asfalto vá fenomenal, incluida la suspensión que dá mucha sensación de control.

En campo veo que se comporta, en general, bien pero encuentro que la SUSPENSION DELANTERA ES DEMASIADO RIGIDA (incluso ajustada al minimo), no veo que aproveche todo el recorrido que supuestamente tiene (creo que 190 mm)

La trasera perfecta, aparte de poder actuar sobre el ajuste del muelle y sobre el hidráulico con eficacia.

Al entrar en badenes fuertes, zanjas o en terreno rocoso la suspensión delantera no absorbe como creo que debería. Da la sensación de rigidez y necesita de absorción "con brazos" para pasar por zonas de ese estilo. Si no hago esto la rueda delantera rebota de forma seca en los obstáculos y no es fácil (para mí) controlarla.

Además, en baches "secos" la rueda delantera choca de forma muy brusca, con riesgo aparente de romper algo.

Vengo de una Aprilia Pegaso 650 trail, que no tenía ese problema

¿HABEIS ENCONTRADO ESTE PROBLEMA EN VUESTRAS GS?

¿SABEIS DE ALGUNA SUSPENSION DELANTERA NO BMW QUE PERMITA SUAVIZAR EL COMPORTAMIENTO MEDIANTE AJUSTE?

Gracias por vuestra ayuda

fesefu

Yo noto algo rigida tambien la suspension delatera imagino que debe ser por su diseño pues cuando salgo con la enduro y monto otra vez en la 1200 lo noto mucho pero no se que decirte a lo mejor segun lo dices tu puede ser escesivo hazlo mirar en el taller, a ver que te dicen ellos y si tienes oportunidad de probar otra moto igual pruebalo y mira a ver si es normal o es la tuya.

Un saludo,

Gazpachito

Atrás