suspensión delantera telelever

g8s

Curveando
Me resisto a poner unos Ohlins o similares sin probar alguna otra alternativa que modifique los actuales haciéndolos más "deportivos".
Demando una mayor contención y menor hundimiento del telelever cuando necesitas de una reducción para entrar en curva. Tiene una rigidez inicial suficiente pero se comprime con excesiva facilidad.
Para suplir la precarga que no tiene se me ocurren varias alternativas (juntas o por separado) que someto a vuestro juicio, así como otras opciones que no supongan el simple cambio del amortiguador.
-cambio del SAE de las horquillas por uno más denso (trae 10 de origen)
-un casquillo de teflón en cada barra para comprimir los muelles y eliminar así la primera fase más blanda.
-introducir debajo del muelle del amortiguador un casquillo que haga el efecto de precarga

Se que algunas de vuetras motos si que traen regulación de precarga vuestros amortiguadores delanteros, en mi caso no, y por descontado, tampoco llevo la regulación electrónica...

saludos....

he estado mirando y parece que no traen muelles el interior de la barras ¿es así?
Nos quedaríamos con solo 2 opciones...

Hola, yo creo que lo único que puedes hacer es montar un amortiguador nuevo, que hay muchos otros que no son tan caros como los ohlins y para nosotros irán igual de bien.

Las horquillas solo traen aceite, pero aunque se lo metas mas denso, no creo que hagas nada, porque todo el trabajo lo lleva el amortiguador central.........

Saludossssss

me temo que llevas razón, otro forero (Bibox) habló con el conce de BMW y le hablaron de cambiar el casquillo que ata el amortiguador a la zona de debajo de la tija. Al poner un casquillo mayor lo único es que es amortiguador ya está comprimido en un porcentaje (10% por ejemplo) dejando solo el 90% de su uso libre, con lo que no es solución porque mi queja es de excesivo hundimiento.
Quiero ponerle una cola de escape para que retenga menos y creo que me va a tocar un amortiguador delantero (con el detrás me apaño) ¿qué marcas hay además de a la que estoy cojiendo manía?

Mira los wilbers en la tienda por internet Motomarca.

Acabo de escribir a Motomarca... Gracias

Gracias Diego, me ha respondido Peter con el precio de los Tecnoflex, me imagino que lo podré publicar:
el más alto de gama sale por 589,76 cada uno, iva y portes incluidos, el medio a 558 euros y el más econ. o básico a 413. Mi hermano ya le compró a Motomarca los muelles para la fazer y algún plato o desarrollo para la Tuono recientemente y dice que es un fenómeno de formalidad y seriedad.
¿Son los mismo precios que para el foro?
¿Cómo puedo localizar precios de los Hagon?
No se alguien le ha cambiado a la suya

Atrás