indimorena
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Buenas alguien le a hecho algun cambio, ya sea muelles o otra cosa, me han comentado que le ponen un grueso a los muelles originales y mejora algo, no se si esto se notara
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La suspension delantera no.Pero esa suspensión tiene que ser multireguable??? Precarga , extensión y comprensión.
Me estás diciendo que una moto que es la hermana menor de la 1000 XR y por lo tanto es una moto deportiva no lleva ningún tipo de regulación en la horquilla delantera?????La suspension delantera no.
Evidentemente cuando he dicho fallo sabes a qué me refiero, como es normal BMW no ha sacado la moto al mercado y luego se ha dado cuenta que no le han puesto relación, es evidente.La solución barata y socorrida siempre son los casquillos. Entiendo que lo que te falta es algo de firmeza y menos hundimiento.
Desde mi punto de vista, la mejor solución sin gastar mucho es un cambio de muelles por algunos de marca más firmes, y si fuera posible, unos tapones con precarga para dejar el ajuste a tu gusto. En Aliexpress los tienes para casi todos los modelos, y también universales para el diámetro de horquilla necesario. Tu modelo es muy nuevo y quizás será algo más complicado encontrarlos. Si luego la rosca no coincide, tampoco pierdes tanto dinero. Lo que no tengo claro es que sirvan para horquilla invertida, tendrías que cercionarte.
Yo no soy partidario de cambiar la viscosidad del aceite porque las válvulas de la horquilla están calculadas para ese SAE, y es muy fácil pasarse y frenar el hidráulico demasiado. Sí que me gusta poner aceite de calidad.
Todo esto es mi opinión y lo que yo he hecho en otras motos. No soy profesional y seguro que habrá más opiniones.
Finalmente, esto no es un fallo de BMW. Esto es un "recorte de costes/aumento de beneficios" que muchas marcas todavía utilizan desgraciadamente. Si por mí fuera, no dejaría sacar una moto de más 500 cc con una horquilla sin regulación, pero es lo que hay. La única solución contra esto es mirar bien las hojas de especificaciones antes de comprar la moto, y por supuesto probarlas. Hasta la ex-CBR500R de mi hijo tenía la precarga regulable. En fin.![]()
Evidentemente cuando he dicho fallo sabes a qué me refiero, como es normal BMW no ha sacado la moto al mercado y luego se ha dado cuenta que no le han puesto relación, es evidente.
Pero para mi si es un fallo de concepto, marketing o como quieras verlo, un modelo que en teoría tiene una orientación deportiva como mínimo debería llegar regulación de precarga, como mínimo.
Endurecer suspensiones tal como estamos hablando y no implica modificar ningún tipo de geometría de la moto, para modificar la geometría habría que trabajar con las alturas de barras y suspensión trasera o anclaje de basculante o otros términos más que no vienen a cuenta. Si se hace la sustitución de aceite de horquilla junto con los castillos BMW ni se da cuenta, ni nadie, salvo que se desmonte las horquillas y creo que la sustitución del aceite BMW lo recomienda a los 50.000km, por lo tanto tal como digo nadie se daría cuenta y mucho menos en la densidad del aceite, por mucho que desmonten, eso no lo sabria diferenciar nadie y más aún de un 12 a un 15, por ejemplo. Modificar alturas de suspensiones si es visible, pero para lo que quiere el compañero nada tiene que ver una cosa con otra , por lo tanto no mezclemos temas.Hola!
Yo creo que el concepto de esta moto es trail-asfáltica, deportiva? tal vez, se podrá ir muy rápido con ella pero tienen que tener un equilibrio entre confort y dureza razonable para hacer largas tiradas, creo que se encuentra en un puto intermedio entre una sport-turismo y una trail convencional.
Tocar la suspensión de una moto generalmente implica variar algún tipo de geometría de la moto, por lo que meter mano ahí yo lo vería arriesgado y más estando en garantía.
Un saludo!
Y por qué no preguntas a algún experto en suspensiones?
Claro claro....depende de lo que quiera gastar y lo que quiera conseguir.Creo que esto depende de su presupuesto y sus expectativas.
Si tiene dinero para gastar, lo mejor es consultar con un experto profesional, que nunca va a elegir la solución más barata.
Aunque muchas veces, buscando ahorrar un duro, terminamos gastando tres veces más, por eso digo que quizá consultar con un experto en suspensiones ahorre muchos quebraderos de cabeza y solo se gasta el dinero una vez.
Sí, lo sé.
Sin embargo creo que no es un error. Yo creo que ellos saben que este modelo debería llevar horquilla regulable, pero pienso que han querido ganar más dinero con él. Así de simple. Una moto equivalente en concepto y precio como la Tracer, lleva regulación en precarga y en tres vías en su versión GT.
Creo que es una decisión exclusivamente económica, y para ellos nada errónea.
Te doy un like pero solamente a una aparte de tu comentario jjjjj?. Totalmente de acuerdo contigo en la mayoría de las cosas que dices , es más tengo que decir que aunque sé que todos los compañeros intentan dar su opinión y es con la mejor intención del mundo, pero creo que muchas veces lo que hacemos es confundir.Creo que esto depende de su presupuesto y sus expectativas.
Si tiene dinero para gastar, lo mejor es consultar con un experto profesional, que nunca va a elegir la solución más barata.
Si quiere simplemente una mejora sin grandes gastos, lo mejor es consultar con compañeros que ya hayan endurecido la suspensión con los métodos tradicionales. Sinceramente, no creo que un cambio de muelles o inserción de casquillos afecte en nada a la garantía de la moto, incluso te lo hará el propio concesionario. Eso sí, yo no modificaría geometrías (longitudes) ni SAE de aceites.
Ahí está la madre del cordero.Sí que es cierto. Aquí influye mucho si lo vas a hacer tú o si te lo tienen que hacer.
Estoy totalmente de acuerdo contigo , como es evidente con una inversión de 50 o 100 o incluso 200 € no vamos a convertir que unas suspensión malas se conviertan en unas suspensiones excelentes, ojo que no digo que la XR 900 tengo suspensiones malas primeramente porque no la he probado.Sin ánimo de interponer criterios, unas suspensiones de mala calidad con reglajes en tres vías siguen siendo unas suspensiones de mala calidad. Te lo digo como ex-propietario de una Tracer con suspensiones de serie y propietario de una Tracer con suspensiones modificadas por un especialista. En las motos "baratas" (entre comillas porque eso es relativo) en lo que más fácil se recorta dinero es en suspensiones. Seguro que el resto de la moto (XR900), igual que la Tracer es una buena moto, pero si quieres una moto "premium" has de pasar por caja.
Saludos,
Sin ánimo de interponer criterios, unas suspensiones de mala calidad con reglajes en tres vías siguen siendo unas suspensiones de mala calidad. Te lo digo como ex-propietario de una Tracer con suspensiones de serie y propietario de una Tracer con suspensiones modificadas por un especialista.
La invertida se desmonta casi igual que la convencional, pequeños detalles sin más. En youtube hay un montón de tutoriales de cambios de retén de horquilla invertida que te demuestran cómo es el incluso cómo sacar el revalvulado interior.Evidentemente, si quieres suspensiones "premium" tienes que pagarlas. Y ni en una Tracer ni en una F900XR pagas unas suspensiones premium.
Otra cosa es tener unas suspensiones normales y además sin capacidad de regulación. Si el tarado de fábrica no te sirve y no puedes regular, ya tienes que tocar la moto. Con una regulación tienes más opciones, que naturalmente no van a convertir las suspensiones en premium, pero que te da algo más de posibilidades de mejora.
Por esto digo que depende de las expectativas de indimorena, de lo que se quiera gastar, y de si puede trabajar sobre la moto él mismo. Si uno quiere lo mejor, no hay otra: un especialista y pasar por caja. Pero yo creo que entre lo que tiene y lo mejor, hay mucho margen de mejora con reformas sencillas.
Mi único reparo es la horquilla invertida. Yo todas las horquillas que he desmontado han sido convencionales, pero no creo que varíe demasiado. Un sitio, manual de taller, despiece y un poco de maña.