suspensión delantera

jose_fernando

Acelerando
Hola a todos, hace un tiempo cambié el aceite del los hidraúlicos de las horquillas y cambié los muelles también, como quiera que he hecho muy pocos km. desde entonces, me pregunto que parte debe ser la que falla del esquema que os adjunto, pues cuando cojo un bache o salto un bordillo, noto y oigo un ruido seco. 

ea44dy.jpg

¿Podrían ser los números 7 del esquema? Me da respeto desmontar viendo la complejidad de lo que hay ahí dentro.

Hola Fernando, le hiciste un cambio completo de aceite?

Cuando se desmontan las barras enteras le entra una cantidad y cuando solo se hace un cambio de aceite otra diferente (menor).

Esto de los ruidos :(

Un saludo, Nino.

Hola Nino, muchas gracias por responder. Lo que hice fue vaciar el aceite viejo, poner los muelles nuevos y verte aceite, el que indica el manual que lleva cada botella, cómo te digo oigo un "clac" cuando pillo alguna irregularidad en el terreno, bache o bordillo. ¿quizás lago no hice bien o coloqué bien?
¿Sigues yendo a Andorra?

Hola fernando
a ver si el clock viene de los cojinetes de direccion,
saludos GS100

Por el momento me estoy librando :D

Reapretaste todo bien?? es raro... los muelles eran iguales (largura...). Si no has tocado la parte inferior... no tiene pq estar "mal"... Un buen Amigo y Maestro de estos hierros hace algun tiempo me comento que, cuando se le cambia el hidraulico a la horquilla delantera, una vez lleno tenemos que:
Con el freno delantero y sin cerrar los tornillos superiores contraer la amortiguacion delantera... para que el aire suba a la parte superior como "purgando" la botella...
Despues de esto, hay que contraer un poco la horquilla, con ayuda de alguien o con unas cinchas por ejemplo y con la horquilla contraida (un poco...) poner los tornillos...

Haz esto y "yaque" dale un reapriete a todo, desde arriba hasta la rueda ;)

Otro buen Amigo tenia un ruido con la misma sintomatologia que el tuyo y resultaba ser la cupulilla de la GS (y no dire quien era) reapreto los tornillos... un ciento de veces :)

Un saludo Fernando

Comprobaré los cojinetes Jorgenm y veré de volver abrir la horquilla y reapretar todo cómo me dices Nino, ya os contaré. Bueno intentaré solucionarlo, pero tengo tantos frentes abiertos con las BMW que este es uno más.
Un saludo,

Atrás