Suspensión delantera

Rafa_K75

Acelerando
Hola:

A ver si un alma caritativa puede alegrarme algo el día y darme una respuesta a mi consulta.

El otro día me comentó un amigo, estando subido en la moto, pero en parado, que la parte de debajo del faro quedaba a 4 dedos de tocar con el guardabarros delantero.

Me fijé, y una rozadura que yo pensaba que era del anterior dueño y que podía ser que puso una pitón y rozó en el guardabarros, resultó ser que estaba equivocado. Roza en marcha, ya que me fijé el trozo de carenado bajo el faro, y coincidía que rozaba.

Se lo comenté a otro amigo, y me ha dicho que voy sin amortiguador, que lo tengo "petao" . ¡¡¡¡ Con 36.000 kms !!! Cómo puede ser eso ? Yo creía que el amortiguador lo ibas perdiendo poco a poco, notando como iba "flaneando" cada vez más.

Podría ser que haya alguna regulación del mismo o del muelle y que no esté correcta????

Es una R 1150 RT.

Gracias de antemano

Un amortiguador puede tener un reglaje determinado que le permita mayor o menor recorrido. Lo que yo intuyo, por lo que nos cuentas es que se ha ido del todo la presión interna. No tiene que ver nada el numero de kilometros, porque con los que tu dices, haya tenido buen o mal uso, entra dentro de lo probable, aunque no tiene que presuponer que el siguiente dure lo mismo. Ya sabes, cambialo que te estas jugando el pellejo. Julio

Ya, mi idea es cambiarlo, pero me cuesta creer que se vaya tan fácil en una moto de un particular, viendo otras de "uso común", y no se han cambiado hasta los 120.000 km.

Pero bueno, bajaré a ver cuánto me piden por el asunto :-/

Atrás