Suspensión delantera

PHATER

En rodaje
Hola, hace un mes me compre la C 650GT, la verdad no me acostumbro a la suspensión delantera, me gustaria que fuese algo mas sueve.
Sabe alguien como hacerlo?? yo me planteo cambiar el muelle, o el aceite, que sea menos viscoso, pero no se que opción es la mejo.

Gracias

Hola,

Según tengo entendido no será sencillo. Hay que mirar el despiece, me parece que al menos una botella está encapsulada y es mucha obra abrirla. Eso leí en el foro italiano.

Saludos,
alex

Hoy me entregaron la c600 sport.
Una maravilla, me encanta.
lo unico que me llama la atencion es la sensibilidad de la suspencion delantera. Al pasar por una irregularidad donde trabaja un golpe seco, la sensacion que me da en el manubrio es como si tuviera algo flojo. No es una sensacion soft, como si estuviera todo bien "apretado".
esto es normal? Es por lo dura de la suspencion?

lo unico que me llama la atencion es la sensibilidad de la suspencion delantera. Al pasar por una irregularidad donde trabaja un golpe seco, la sensacion que me da en el manubrio es como si tuviera algo flojo. No es una sensacion soft, como si estuviera todo bien "apretado".

Si, las suspensiones son algo cortas de recorrido y durás, pero es normal,.. todo es acostumbrarse, depende tambien de que moto vengas antes, yo tenia una trail y era todo lo contrario,...

En mi opinión está bien tarada la horquilla delantera (tengo la Sport).

Si bien es cierto que al pasar por encima, por ejemplo, del típico bache de caucho que hay por las ciudades puede parecer seca, a altas velocidades por autovía el aplomo es increíble. Si fuera más blanda, a 150km/h empezaría a bambolear haciendo insegura la conducción. En cambio, con el tarado de serie vas (siempre por autovías alemanas, claro:cool2:) a 175km/h y la moto va sobre raíles.

Un saludo ;)

DGV, en la mía a falta de prueba por otra persona del foro que quedaremos próximamente me hace algo similar, y además es algo que no hacía hace una semana.

Al mínimo bachecito que sea susceptible a tener un movimiento rápido en la horquilla se nota en el manillar como un pequeño golpe, que juraría que es en extensión y no en compresión.

Una vez confirme que no es normal me pasaré por el conce y se lo comentaré.

Saludos,

Odón.

DGV, en la mía a falta de prueba por otra persona del foro que quedaremos próximamente me hace algo similar, y además es algo que no hacía hace una semana.

Al mínimo bachecito que sea susceptible a tener un movimiento rápido en la horquilla se nota en el manillar como un pequeño golpe, que juraría que es en extensión y no en compresión.

Una vez confirme que no es normal me pasaré por el conce y se lo comentaré.

Saludos,

Odón.

Sisi, tal cual. Hace exactamente eso.

La mia desde el principio tambien lo hace (ahora con casi 8.000Km). De todas formas vigila las presiones. Lo que si he notado es que ese efecto golpe se acentua cuando la llevas un poco mas baja de lo normal.

Pues si llevas esas presiones no me estraña que te rebote. Presiones recomendadas por el fabricante. 2,4 delante y 2,5 atras.
Yo atras llevo 2,7 despues de probar mucho. En la delantera mantengo los 2,4 que me ha resultado la mejor. Eso si, con manometro analogico testado.

Alguna vez lo he notado pero con un bache o agujero del maravilloso asfalto q tenemos en nuestras ciudades.
La horquilla Marzocchi funciona muy bien en esta moto yo creo q son cosas puntuales por culpa del asfalto o otros motivos

Un saludo

Ummmm creo que no hablamos del mismo rebote seco que se nota en el manillar, es un cloc bastante desagradable, además que lo percibes al más mínimo bachecito o irregularidad, es algo que en los 1000 primeros kilómetros no lo hacia seguro.

Las presiones están bien, comprobado.

La semana que viene comprobamos con otra C y si lo percibe para el conce y posteo la solución dada.

Saludos,

Ummmm creo que no hablamos del mismo rebote seco que se nota en el manillar, es un cloc bastante desagradable, además que lo percibes al más mínimo bachecito o irregularidad, es algo que en los 1000 primeros kilómetros no lo hacia seguro.

Las presiones están bien, comprobado.

La semana que viene comprobamos con otra C y si lo percibe para el conce y posteo la solución dada.

Saludos,

Si, estamos hablando de lo mismo.
Es tal cual lo que describes.
Super desagradable.

Por lo que contais algunos,tiene los sintomas de una falta de apriete de la direccion. Para descartarlo,la forma de comprobarlo es dejando la rueda delantera en el aire (subiendo el caballete a una madera) y sujetando los dos brazos de la horquilla intentar moverla hacia delante y hacia detras. No debera tener la mas minima holgura. Si eso esta bien,ya no se me ocurre otra cosa... Un saludo

desde Mexico a la mia es 2015 gt y a los 18 mil km también empezó hacer el ruido y en la salpicadero delantera se ve que pega con algo, alguien le a dado? yo pensaba era el aceite del as barras? podra ser?

La sequedad de las suspensiones de las scooters, no tiene practicamente solución. Con 110....115 mm de recorrido, es lo que hay. Mi Xmax 300, tiene 110 mm, lo mismo que una C 400 y unos 5 milimetros menos que las C600 y 650, y es seca de reacciones, esta claro . La ventaja es que pesa relativamente poco, 179 kgs. Imaginaros con el mismo recorrido de suspensiones y 260 kgs de moto....

Atrás