Consulta Técnica Suspensión delantera

NOTORO

Acelerando
Registrado
24 Jul 2014
Mensajes
265
Puntos
28
Ubicación
Granada
Buenos días.... me gustaría endurecer la suspensión delantera, hay algún tutorial para poner una precarga a los muelles.
Ya le cambíe la densidad al aceite, pero no es suficiente.
Gracias foreros.
Ah mi compañera es una K75 C del 87
 
Aunque aumentes la precarga la constante del muelle sigue siendo la misma. Lo mejor que puedes hacer es cambiar muelles y poner el aceite recomendado en la cantidad y viscosidad recomendado por el fabricante del muelle.
 
Yo, además de poner aceite Sae 15,con lo que mejoró bastante, le añadí arandelas a modo de suplemento, y el cambio fue enorme. Le puse cuatro arandelas en cada botella, que hicieron algo menos de un centímetro en total.
Te lo recomiendo.
Salu2
 
Aunque aumentes la precarga la constante del muelle sigue siendo la misma. Lo mejor que puedes hacer es cambiar muelles y poner el aceite recomendado en la cantidad y viscosidad recomendado por el fabricante del muelle.

Pero él, lo que quiere hacer es aumentar la precarga, independientemente de la constante que tenga el muelle. La constante y la precarga son dos conceptos diferentes, y cualquiera que sea la constante del muelle que ponga, ha de llevar la precarga correspondiente.

Buenos días.... me gustaría endurecer la suspensión delantera, hay algún tutorial para poner una precarga a los muelles.
Ya le cambíe la densidad al aceite, pero no es suficiente.

Tienes que modificar la longitud de los tubos que aparecen en la foto en color negro, bien haciéndolos más largos ó más cortos, para conseguir que cuando estés montado en la moto, la horquilla se acorte 1/3 del recorrido total.

IMG_0084.jpg


Un saludo
 
No, dice que quiere endurecer la suspensión delantera y cree que aumentando la precarga lo va a conseguir. Y sí, sé que constante y precarga son cosas diferentes. Por otro lado, me parece excesivo lo de 1/3 del recorrido.
 
Jo, no tengo ni idea.... yo pretendo que la suspensión delantera endurezca para que no se "hunda" en una frenada al entrar en curvas. Alguién me comentó que cambiara la densidad del aceite, cosa que hice, le puse SAE 15; mejoró, pero quizás no lo suficiente. Si subo el sae, puede que el funcionamiento al pasar por la " membrana" no sea el correcto. Por éste motivo, pensé en la precargar (creo que es eso), acortar (apretar) el muelle con unos casquillos en el interior del bastón (tubo 41 mm).
No entiendo lo que es la constante del muelle, a mi entender, el tubo que ha puesto Gashermec, es lo que yo creo que mejora...... en cuanto a cambiar los muelles, ésto es por desgaste del muelle en su naturaleza, por poner unos muelles con mas aguante de compresión..... , eso es la constante?
Gracias amigos....
 
He leido acerca de los que es la constante de un muelle, ahora entiendo a croniko, por tanto, si le pongo un muelle con una cosntante mas alta, la fuerza que hay que hacer para que se hunda es mayor, por tanto, no se hundirá tanto la suspensión.
Después de esto me surge la pregunta, cual es la constante del muelle que viene de fábrica, los muelles, fuera de concesionario, donde los puedo encontrar? y ya por último, tutorial para hacerlo? Aquí he entendido lo de la constante;
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/dinamica/trabajo/muelle/muelle.htm

Saludos desde Granada
 
Facil pon un casquillo (te vale cualquier tubo) del diametro de los muelles. Puedes
empezar con uno de un cm. y si lo consideras necesario lo vas rebajando hasta tu
gusto. Solo desenroscar el tapon de la botella y colocarlo. No te compliques con grandes
cosas, es una k 75 y no creo que vayas al circuito y necesites estar regulandola constantemente.
Otro cosa, en parado vas a notar la moto mas alta.


Un saludo
 
Arriba