Suspensión deportiva en GS 1300

Dr. Nobody

Arrancando
Registrado
30 Ene 2024
Mensajes
74
Puntos
33
Ubicación
Andalucía
Buenos días.

Aún puedo modificar mi pedido y la única duda que tengo es si ponerle la suspensión deportiva o no.
Con la moto pienso evitar todo el Off road que me sea posible pero la voy a usar por la Panamericana, ruta de la seda y África donde inevitablemente iré cargado y por asfalto roto y pistas.

Por un lado pienso que no iré rápido por esos sitios y que cualquier moto pasa por ahí sin reventar suspensión. No me hace gracia tampoco subir el centro de gravedad ni endurecer la moto.

Pero por otro lado, creo que la suspensión deportiva aguantará mejor el peso y el sobre esfuerzo puntual al que se vea sometida la moto.

Conclusión, quien la tenga montada o la haya probado me gustaría que me diera su opinión y si me la recomienda o no.

Saludos
 
La mejor inversión que se puede hacer en una moto es la suspensión, al final es lo que hace que la moto se sujete al asfalto
 
Bueno, finalmente acabo de pedir la suspensión deportiva.
Según me ha dicho el comercial en condiciones normales no es necesaria pero si me voy a encontrar muchas carreteras rotas y caminos en mal estado, es recomendable al ir con la moto cargada hasta los topes.

Lo que sí he cambiado ha sido el asiento confort alto por el confort medio, porque ya subía demasiado la altura.
 
Con todos mis respetos creo que el comercial se equivoca limitas mucho a la hora de venderla menos compradores ,para hacer una prueba de esas características una vez al año si llega de verdad que no hace falta nunca le vas a dar un uso de un profesional
 
La mejor inversión que se puede hacer en una moto es la suspensión, al final es lo que hace que la moto se sujete al asfalto

Pero es que nadie dice que la sport sea mejor, simplemente tiene más recorrido.

Yo es lo primero de lo que me informaría... Es mejor, o es la misma con 220mm en vez de 200?

Pq con 200 vas de sobra no... De sobradisimo para la peor carretera que te puedas encontrar vamos..

Si esa es la explicación que te ha dado.. es pq no tiene ni puta idea de las diferencias si es que las hay.
 
Según tengo entendido tiene más recorrido y reglaje diferente. No es el mismo tarado.
De hecho esto pone en el configurador de BMW.

"La suspensión deportiva tiene un recorrido de amortiguación más largo y un reglaje especial de los elementos de amortiguación y suspensión, lo que le permite disponer de más reservas. Los coeficientes de elasticidad, especialmente ajustados para un uso deportivo, optimizan la tracción, tanto en carretera como fuera de ella. De este modo, la moto está definitivamente preparada para afrontar las aventuras más exigentes."
 
Última edición:
Con todos mis respetos creo que el comercial se equivoca limitas mucho a la hora de venderla menos compradores ,para hacer una prueba de esas características una vez al año si llega de verdad que no hace falta nunca le vas a dar un uso de un profesional
Depende porque hay mucha gente alta también.

Las personas más bajas la buscarán de todas formas con la opción de altura automática.
 
Perderás precisión en carreteras con buen asfalto y ganarás en pistas y carreteras (muy) rotas. Para gustos, los colores. Yo la pondría.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Estimados foreros , os planteo el siguiente dilema, tengo una GS 1250 , la altura del asiento al suelo en su posicion alta y suspensión al máxima es de 910mm, el tema es que para conseguir esa alturas en la GS 1300 no es posible. Mido 1.83, me gusta ir en alto, en el concesionario de BMW me animaron a no comprarme la 1300 y esperar a que salga la adventure y a su criterio que la 1300 es PEQUEÑA. Un compañero forero ha compartido las diferentes configuraciones de asiento y suspensiones de la 1300 y parece que lo que más se parece a la mía es el asiento en alto y suspensión deportiva para llegar a 889mm ( 871mm con el asiento standard). Además me comentaron en el concesionario que la 1300 no sube o baja la suspensión ( como en la 1250). Realmente merece la pena llevar la suspensión deportiva ( ando sólo por asfalto) ?. Conclusión estoy totalmente confundido y con muchísimas dudas por si realmente merece la pena el salto a la 1300. Un saludo y agradecería sus comentarios
 
Última edición:
Estimados foreros , os planteo el siguiente dilema, tengo una GS 1250 , la altura del asiento al suelo en su posicion alta y suspensión al máxima es de 910mm, el tema es que para conseguir esa alturas en la GS 1300 no es posible. Mido 1.83, me gusta ir en alto, en el concesionario de BMW me animaron a no comprarme la 1300 y esperar a que salga la adventure y a su criterio que la 1300 es PEQUEÑA. Un compañero forero ha compartido las diferentes configuraciones de asiento y suspensiones de la 1300 y parece que lo que más se parece a la mía es el asiento en alto y suspensión deportiva para llegar a 889mm ( 871mm con el asiento standard). Además me comentaron en el concesionario que la 1300 no sube o baja la suspensión ( como en la 1250). Realmente merece la pena llevar la suspensión deportiva ( ando sólo por asfalto) ?. Conclusión estoy totalmente confundido y con muchísimas dudas por si realmente merece la pena el salto a la 1300. Un saludo y agradecería sus comentarios
Yo mido 1.93. En un principio pedí la GS 1300 con el asiento confort alto.
Luego me subí en una GS1300 que tenían en el concesionario con suspensión deportiva y asiento medio. Llegaba con las dos plantas al suelo pero justo (a mí lo que no me gusta es estar de puntillas en una moto de 250 kilos).

Al final modifiqué mi pedido y encargué la suspensión deportiva pero cambié el asiento alto por el medio.

Con tu 1.83 yo si le pusiera la suspensión deportiva la pediría con el asiento rebajado porque como le pongas el alto no tengo muy claro que llegues comodamente aunque sea de puntillas. Una cosa es la altura y otra una vez subido con el arco del asiento cuya anchura influye también.

Los que midan menos de 1.80 mejor que se suban antes a una con suspensión deportiva para que la prueben y vean como les queda.

Otra cosa es el tarado. No es el mismo que la normal. Tal y como dice BMW es algo más rígido y eso también se percibe.
 
Última edición:
Yo mido 1.93. En un principio pedí la GS 1300 con el asiento confort alto.
Luego me subí en una GS1300 que tenían en el concesionario con suspensión deportiva y asiento medio. Llegaba con las dos plantas al suelo pero justo (a mí lo que no me gusta es estar de puntillas en una moto de 250 kilos).

Al final modifiqué mi pedido y encargué la suspensión deportiva pero cambié el asiento alto por el medio.

Con tu 1.83 yo si le pusiera la suspensión deportiva la pediría con el asiento rebajado porque como le pongas el alto no tengo muy claro que llegues comodamente aunque sea de puntillas. Una cosa es la altura y otra una vez subido con el arco del asiento cuya anchura influye también.

Los que midan menos de 1.80 mejor que se suban antes a una con suspensión deportiva para que la prueben y vean como les queda.

Otra cosa es el tarado. No es el mismo que la normal. Tal y como dice BMW es algo más rígido y eso también se percibe.
Buenos días , agradezco tus comentarios, ayer realicé una comprobacion en mi 1250, con la suspension alta , la altura al suelo es de 890 mm llegando con la planta ( sin tocar el talón), un compañero nos pasó la tabla adjunta y parece que para llegar a la altura que tengo actuamente en la mia, deberia pedir el asiento alto ( con suspension deportiva claro). Pero igualmente mides 10 cm más que yo y comentas que llegabas de puntillas. Por lo que parece más logico pedir el asiento standard. Igualmente a hilo del mismo tema, me dicen en el concesionario que aunque pida la suspension deportiva y que normalmente la gente la solicita para realizar enduro ( nunca andaré x campo), las diferentes configuraciones/modos de conducción que trae la moto, puedo cambiar la suspension para conduccion en carretera modificando el recorrido de la misma. Decisión complicada.... y para mas, no consigo ver comentarios/videos donde hablen de esta suspension deportiva con más detalle



asientos y configuraciones.jpg
 
Buenos días , agradezco tus comentarios, ayer realicé una comprobacion en mi 1250, con la suspension alta , la altura al suelo es de 890 mm llegando con la planta ( sin tocar el talón), un compañero nos pasó la tabla adjunta y parece que para llegar a la altura que tengo actuamente en la mia, deberia pedir el asiento alto ( con suspension deportiva claro). Pero igualmente mides 10 cm más que yo y comentas que llegabas de puntillas. Por lo que parece más logico pedir el asiento standard. Igualmente a hilo del mismo tema, me dicen en el concesionario que aunque pida la suspension deportiva y que normalmente la gente la solicita para realizar enduro ( nunca andaré x campo), las diferentes configuraciones/modos de conducción que trae la moto, puedo cambiar la suspension para conduccion en carretera modificando el recorrido de la misma. Decisión complicada.... y para mas, no consigo ver comentarios/videos donde hablen de esta suspension deportiva con más detalle



Ver el archivo adjunto 398570
Hola, lo que dije es que yo con 1.93 apoyo el pie completo con la suspensión deportiva y asiento medio.

Tenía pedido el asiento alto y lo cambié por en medio porque con el medio ya llegaba justo y seguramente con el alto no pisaría con toda la planta incluído el talón.

Lo que sí estoy convencido es que midiendo 1.83 y con suspensión deportiva y asiento alto, lo más probable es que llegues de puntillas, con el talón sin apoyar.

Sube en una con suspensión deportiva y pruébalo por tí mismo. Las medidas teóricas de altura a veces no se ajustan a la realidad porque también hay que considerar el ancho y curvatura del asiento.

Saludos
 
Última edición:
Yo decidí poner la suspensión deportiva porque circularé con mucha carga por carreteras rotas y pistas. Uzbekistán, Senegal, etc.
Si hubiera sido para asfalto europeo sin tanta carga, habría pedido la suspensión normal.
Considero también que en determinadas circunstancias, apoyar con todo el pie puede librarte de ciertas caídas en parado sobretodo cuando llevas equipaje y peso.

Saludos
 
Arriba