Suspensión deportiva gs1250hp

angama

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Usando el configurador de bmw motorrad aparece un extra en la gs1250hp que es la suspensión deportiva. El comercial me dijo que sube 2 cm el recorrido de la suspensión y la altura de la moto, también que disminuye la distancia entre ejes y el avance dejando la moto más subida de atrás y bajada de delante.
No termino de entender el cambio y las consecuencias en el comportamiento de la moto. A ver si alguien me lo puede explicar en condiciones.
 
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Usando el configurador de bmw motorrad aparece un extra en la gs1250hp que es la suspensión deportiva. El comercial me dijo que sube 2 cm el recorrido de la suspensión y la altura de la moto, también que disminuye la distancia entre ejes y el avance dejando la moto más subida de atrás y bajada de delante.
No termino de entender el cambio y las consecuencias en el comportamiento de la moto. A ver si alguien me lo puede explicar en condiciones.



Pues lo había leido aquí:


http://www.mcnews.com.au/bmw-r-1250-gs-2019/

Y más o menos lo que dicen es:


"Suspensión deportiva para la R1250GS HP como característica opcional.

La suspensión deportiva, opcionalmente disponible para la variante de estilo HP, permite optimizar la nueva R1250GS para un uso más ambicioso. El aumento de la velocidad del amortiguador significa que la suspensión se configura con más fuerza y, junto con los recorridos de muelle más largos, lleva a una mejora significativa de la estabilidad en el uso fuera de la carretera (Off-Road), como se en la presentación en el reciente modelo Rallye X.

Esta suspensión deportiva beneficia a los motociclistas todoterreno experimentados que saben cuándo convertir las reservas de suspensión en un mayor rendimiento sin sobrecargar la motocicleta o a sí mismos.

Los conductores pesados y altos apreciarán las ventajas de esta capacidad de repuesto debido a la configuración de suspensión más ajustada, especialmente cuando se conduce fuera de la carretera. Este elemento de equipo opcional, solo disponible junto con Dynamic ESA, también incluye todas las nuevas funciones de amortiguación automática y compensación de carga."




Vamos que tiene más recorrido, diferentes ajustes y al parecer cambia la geometría de la moto. La deja mejor preparada para uso intensivo en Off-Road, pero no creo que para uso normal, por parte de pilotos normales, podamos sentir las diferencias.
 
Hola
Entonces el dynamic ESA sube la altura de la moto si detecta que llevas acompañante o equipaje (+peso)?
lo digo por que si llegas a un semáforo o una glorieta y la altura ha variado despues de cuando has salido y el acompañante ha subido...te puedes llevar un susto y caerte al “no hacer pie” no?
Gracias
 
No, porque compensa la precarga con el peso extra. De eso se trata , de mantener geometrías

Enviado desde Tapatalk Vip
 
No, porque compensa la precarga con el peso extra. De eso se trata , de mantener geometrías

Enviado desde Tapatalk Vip


Así es, en la misma prueba dice que el Dynamic Esa tambien inlcuye la capacidad de mantener compensada la altura de la moto independientemente de la carga que lleva.
 
Pues lo había leido aquí:


http://www.mcnews.com.au/bmw-r-1250-gs-2019/

Y más o menos lo que dicen es:


"Suspensión deportiva para la R1250GS HP como característica opcional.

La suspensión deportiva, opcionalmente disponible para la variante de estilo HP, permite optimizar la nueva R1250GS para un uso más ambicioso. El aumento de la velocidad del amortiguador significa que la suspensión se configura con más fuerza y, junto con los recorridos de muelle más largos, lleva a una mejora significativa de la estabilidad en el uso fuera de la carretera (Off-Road), como se en la presentación en el reciente modelo Rallye X.

Esta suspensión deportiva beneficia a los motociclistas todoterreno experimentados que saben cuándo convertir las reservas de suspensión en un mayor rendimiento sin sobrecargar la motocicleta o a sí mismos.

Los conductores pesados y altos apreciarán las ventajas de esta capacidad de repuesto debido a la configuración de suspensión más ajustada, especialmente cuando se conduce fuera de la carretera. Este elemento de equipo opcional, solo disponible junto con Dynamic ESA, también incluye todas las nuevas funciones de amortiguación automática y compensación de carga."




Vamos que tiene más recorrido, diferentes ajustes y al parecer cambia la geometría de la moto. La deja mejor preparada para uso intensivo en Off-Road, pero no creo que para uso normal, por parte de pilotos normales, podamos sentir las diferencias.
También me llama la atención que este extra de la suspensión deportiva no está disponible en el configurador de la g1250gsa. Puede ser que el extra consista en meter la suspensión de la gsa en la gs
 
Resumiendo.....muelles más duros y suspensión tambien más dura

No dice otra cosa.
 
Hola
Entonces el dynamic ESA sube la altura de la moto si detecta que llevas acompañante o equipaje (+peso)?
lo digo por que si llegas a un semáforo o una glorieta y la altura ha variado despues de cuando has salido y el acompañante ha subido...te puedes llevar un susto y caerte al “no hacer pie” no?
Gracias
Efectivamente compañero a mi me pasa mucho, suelo llevar jueces o cámaras en carreras ciclistas y cuando se bajan de golpe se queda la moto muy alta y te quedas hay haciendo pie de puntillas, hasta que no sales y andas un poco la altura no vuelve a su lugar no se vuelve a su sitio
 
Efectivamente compañero a mi me pasa mucho, suelo llevar jueces o cámaras en carreras ciclistas y cuando se bajan de golpe se queda la moto muy alta y te quedas hay haciendo pie de puntillas, hasta que no sales y andas un poco la altura no vuelve a su lugar no se vuelve a su sitio
Gracias por las respuestas. Pues vaya cagada. Espero que se pueda regular manualmente como ahora
 
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tiene menos avance la horquilla para compensar que al ser mas alta la suspensión esto le dará mas avance con lo cual no se modifica la distancia entre ejes.
 
Esto es lo mismo que tenía la rallye 2017 para mí se tradujo en un tren delantero excesivamente ligero, a altas velocidades se movía que daba gusto....
 
T-well el recorrido de la suspensión no la marca la longitud de los muelles, la marca el recorrido del vástago del amortiguador entre su tope de compresión y el de extensión.

Cuando te dicen q una suspensión es más firme, se refiere a muelles más duros no más largos.
Y por supuesto los hidráulicos regulados con más retención, para frenan la mayor fuerza del muelle en extensión.

En este caso utilizan la expresión suspensión con más “fuerza” Y “recorrido” de los muelles más largos, o sea mayor dureza y recorrido, q no mayor longitud de muelle.

Te pongo un ejemplo q igual lo aclara mejor, en la ktm de enduro llevaba un amortiguador WP con muelle 69/225 el 69 son Nm/ mm q es la dureza del muelle, los 225 los mm de longitud del muelle.
Lo he sustituido por un Ohlins TTX cuyo muelle es 70/220
Ahora tengo un amortiguador distinto, con muelle un poco más duro y 5 mm menos de longitud.
El recorrido de la suspensión es idéntico en ambos casos.

Saludos
 
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Entiendo lo que dices.
Es evidente que cuando se tiene un amortiguador con más recorrido además del vástago, el muelle es más largo, pero con el mismo gradiente. La longitud es eso, longitud, no tiene nada que ver con la dureza, obvio.
Cuando se habla de una suspensión más firme, se entiende que el la constante elástica del muelle es mayor, en efecto, pero también un hidráulico muy cerrado en compresión, te da esa sensación de firmeza, aun para el mismo muelle.

En el caso del ejemplo que has puesto, aunque el muelle que te han puesto sea 5mm más corto, al ser más duro, (mayor gradiente) necesita una precarga inicial (precarga que recibe el muelle al ser instalado en el amortiguador) menor para dar exactamente la misma longitud.
Esa longitud de muelle es la de éste en estado de reposo, que no es como tú lo ves montado, ya que necesita ir x mm precargado, que resulta la precarga mínima de trabajo del amortiguador, independientemente de que después se necesite precargarlo más, lo que conocemos como vueltas de "pomo" o últimamente en nuestras GS, un casco, dos cascos etc.
 
T-well el recorrido de la suspensión no la marca la longitud de los muelles, la marca el recorrido del vástago del amortiguador entre su tope de compresión y el de extensión.

Cuando te dicen q una suspensión es más firme, se refiere a muelles más duros no más largos.
Y por supuesto los hidráulicos regulados con más retención, para frenan la mayor fuerza del muelle en extensión.

En este caso utilizan la expresión suspensión con más “fuerza” Y “recorrido” de los muelles más largos, o sea mayor dureza y recorrido, q no mayor longitud de muelle.

Te pongo un ejemplo q igual lo aclara mejor, en la ktm de enduro llevaba un amortiguador WP con muelle 69/225 el 69 son Nm/ mm q es la dureza del muelle, los 225 los mm de longitud del muelle.
Lo he sustituido por un Ohlins TTX cuyo muelle es 70/220
Ahora tengo un amortiguador distinto, con muelle un poco más duro y 5 mm menos de longitud.
El recorrido de la suspensión es idéntico en ambos casos.

Saludos
De todas formas me dijeron en el concesionario que la moto con el extra de suspensión deportiva es 2 centímetros más alta. Queda con la misma altura que la gsa
 
Así es. No tiene porqué ir mal si es cierto que le modifican la geometrías.
La GSA va fenomenal aun siendo más alta que la GS normal.
 
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