Suspension en F850 Adventure

Trekam

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Hola a todos..

Quería preguntaros si la F850 Adventure, tiene suspension regulable en la altura, igual q en el modelo R1250, q a través de un botón puedes subir y bajar la suspensión trasera

Lo estoy mirando porque como la F850 Adventure es un poco alta de asiento.. aparte de q se q pondría ponerle el asiento bajo, es para saber si tengo tambien esa posibilidad de bajar la suspension trasera un poco de manera fácil, a través de un botón como en el modelo R1250

Muchas gracias por vuestra ayuda..
Un saludo
 
Si lleva ESA sí sube con un botón pero no baja más de la posición sólo conductor sin equipaje. En el modo road también baja un pelín cuando te montas pero porque es la posición más blanda

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Hasta dónde se la única moto que lleva una regulación de altura es la nueva tráil de harley

Todas las motos llevan regulación de precarga, y también tanto la 850 como la 1250

Si le añades la opción del ESA lo único que cambia es que la regulación de la precarga en vez de hacerlo manualmente, lo haces mediante un botón. Ahí si hay una diferencia entre ambos modelos, en la 850 tienes 3 posiciones donde le dices si vas tú solo, solo y carga o con acompañante y carga maxima. En la 1250 tienes una de carga mínima otra de maxima y una en la que el ESA regula automáticamente la precarga

No es una regulación de altura como tal, lo que pasa es que si vas solo y lo pones en maxima carga notas como sube la moto, ya que calcula que al cargarla a tope el muelle se va a comprimir y así compensa ese hundimiento por el peso extra y te quedará a la misma altura que si vas solo y llevas la precarga al mínimo

Si no lo hicieses al cargar la moto vas notando que vas haciendo topes de suspensión y la moto se mueve mucho

En tema de alturas en la 1250 puedes jugar con las dos posiciones del asiento y escoger entre 850 o 870 mm

En cambio en la 850 el asiento tiene una posición fija y tendrás que cambiar de asiento para cambiar la altura

Yo tengo una 850gsa con asiento sport o doble y está a 850mm
 
Hasta dónde se la única moto que lleva una regulación de altura es la nueva tráil de harley

Todas las motos llevan regulación de precarga, y también tanto la 850 como la 1250

Si le añades la opción del ESA lo único que cambia es que la regulación de la precarga en vez de hacerlo manualmente, lo haces mediante un botón. Ahí si hay una diferencia entre ambos modelos, en la 850 tienes 3 posiciones donde le dices si vas tú solo, solo y carga o con acompañante y carga maxima. En la 1250 tienes una de carga mínima otra de maxima y una en la que el ESA regula automáticamente la precarga

No es una regulación de altura como tal, lo que pasa es que si vas solo y lo pones en maxima carga notas como sube la moto, ya que calcula que al cargarla a tope el muelle se va a comprimir y así compensa ese hundimiento por el peso extra y te quedará a la misma altura que si vas solo y llevas la precarga al mínimo

Si no lo hicieses al cargar la moto vas notando que vas haciendo topes de suspensión y la moto se mueve mucho

En tema de alturas en la 1250 puedes jugar con las dos posiciones del asiento y escoger entre 850 o 870 mm

En cambio en la 850 el asiento tiene una posición fija y tendrás que cambiar de asiento para cambiar la altura

Yo tengo una 850gsa con asiento sport o doble y está a 850mm
Asi q mi gozo en un pozo..
Por lo q explicas quieres decir q si me va un poco justa de altura la F850 Adventure, no voy a poder rebajar la altura a la q queda el asiento a traves de la suspension

Entonces no me quedara otra q comprar el asiento bajo de BMW.
O llevar el asiento q trae de serie a un tapicero especializado en asientos de moto y q me lo rebaje q tambien me han dico q se puede hacer.

Lo q no se.. cual de los dos quedara mas comodo, si el rebajado en el tapicero poniendole gel y visco, o el asiento bajo original de BMW.

El tema es q yo mido 1,79 y con esta altura, en posicion baja del asiento en la R1250 me queda perfecta y llego con los dos pies al suelo, apoyando mas de media planta del pie al suelo y eso me da seguridad para maniobrar en parado

En cambio en la F850 Adventure.. llego algo mas q de puntillas.. y no me da esa seguridad para maniobrar en parado si tengo q empujar en algun momento la moto subido en ella en punto muerto.

Bueno pues nada...
Habrá q bajar la altura del asiento si no hay la opción de la suspensión
 
Te acostumbras. Yo mido 1,75 y llevo el asiento estándar que, por cierto, es comodísimo. Me dieron la opción de rebajar el asiento o de poner asiento bajo y preferí comodidad.

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Asi q mi gozo en un pozo..
Por lo q explicas quieres decir q si me va un poco justa de altura la F850 Adventure, no voy a poder rebajar la altura a la q queda el asiento a traves de la suspension

Entonces no me quedara otra q comprar el asiento bajo de BMW.
O llevar el asiento q trae de serie a un tapicero especializado en asientos de moto y q me lo rebaje q tambien me han dico q se puede hacer.

Lo q no se.. cual de los dos quedara mas comodo, si el rebajado en el tapicero poniendole gel y visco, o el asiento bajo original de BMW.

El tema es q yo mido 1,79 y con esta altura, en posicion baja del asiento en la R1250 me queda perfecta y llego con los dos pies al suelo, apoyando mas de media planta del pie al suelo y eso me da seguridad para maniobrar en parado

En cambio en la F850 Adventure.. llego algo mas q de puntillas.. y no me da esa seguridad para maniobrar en parado si tengo q empujar en algun momento la moto subido en ella en punto muerto.

Bueno pues nada...
Habrá q bajar la altura del asiento si no hay la opción de la suspensión

Seguramente has probado el asiento rallye que se va a 890, el asiento normal es de 860, sólo hay un centímetro de diferencia con la 1250

En la relación de alturas que te he pasado juraría que falta el asiento sport, que es el que trae de serie la 850 40 aniversario y si no recuerdo mal eran 850mm de altura. En la BMW tampoco se habían dado cuenta que existía esa diferencia. Lo había probado en el concesionario que por tenían los dos modelos y se notaba más baja una 850gsa 40 aniversario que una 850 gs con el asiento estándar de 860, claro que la gsa llevaba todas las maletas y a lo mejor ese peso hacía que bajara otro poco. En ambas llegaba con la planta de los dos pies

En mi caso con 1,80 y ese asiento que te he comentado, apoyo perfectamente las dos plantas de los pies y no noto diferencia de altura con la 1250
 
Hasta dónde se la única moto que lleva una regulación de altura es la nueva tráil de harley

Todas las motos llevan regulación de precarga, y también tanto la 850 como la 1250

Si le añades la opción del ESA lo único que cambia es que la regulación de la precarga en vez de hacerlo manualmente, lo haces mediante un botón. Ahí si hay una diferencia entre ambos modelos, en la 850 tienes 3 posiciones donde le dices si vas tú solo, solo y carga o con acompañante y carga maxima. En la 1250 tienes una de carga mínima otra de maxima y una en la que el ESA regula automáticamente la precarga

No es una regulación de altura como tal, lo que pasa es que si vas solo y lo pones en maxima carga notas como sube la moto, ya que calcula que al cargarla a tope el muelle se va a comprimir y así compensa ese hundimiento por el peso extra y te quedará a la misma altura que si vas solo y llevas la precarga al mínimo

Si no lo hicieses al cargar la moto vas notando que vas haciendo topes de suspensión y la moto se mueve mucho

En tema de alturas en la 1250 puedes jugar con las dos posiciones del asiento y escoger entre 850 o 870 mm

En cambio en la 850 el asiento tiene una posición fija y tendrás que cambiar de asiento para cambiar la altura

Yo tengo una 850gsa con asiento sport o doble y está a 850mm
Que cosas, en la mía en bajo llego perfecto, en alto ni de coña, en automático si paso desde bajo ahí ahí, siempre en asiento bajo de delante y alto de detrás, juraria que varía la altura, es una 1250 con esa, de hecho lo he vuelto a probar y la moto a ralentí sube o baja sola según la altura que elijo.
En la f800gs con esa no notaba el cambio de altura , solo la dureza de la suspensión según el modo seleccionado.
Saludos.
 
Que cosas, en la mía en bajo llego perfecto, en alto ni de coña, en automático si paso desde bajo ahí ahí, siempre en asiento bajo de delante y alto de detrás, juraria que varía la altura, es una 1250 con esa, de hecho lo he vuelto a probar y la moto a ralentí sube o baja sola según la altura que elijo.
En la f800gs con esa no notaba el cambio de altura , solo la dureza de la suspensión según el modo seleccionado.
Saludos.
Supongo que la gs llevaría el mismo ESA que en mi 800gt y solo regulaba la retención del amortiguador trasero. La precarga era manual enroscando un pomo, que a final nunca tocabas o solo para viajes

Ahora con el botón lo haces siempre, aunque también es cierto que así como en la gt no notaba tanto el cambio de comportamiento al cargarla en la gs se nota muy torpona si no le ajustas la precarga
 
Última edición:
Supongo que la gs llevaría el mismo ESA que en mi 800gt y solo regulaba la retención del amortiguador trasero. La precarga era manual enroscando un pomo, que a final nunca tocabas o solo para viajes

Ahora con el botón lo haces siempre, aunque también es cierto que así como en la gt no notaba tanto el cambio de comportamiento al cargarla en la gs se nota muy torpona si no le ajustas la precarga
Cierto, no me acordaba de ese pomo qie nunca tocaba, pero si te digo que al cambiar los muelles y quitar los originales si se notaba los tipos de suspensión una barbaridad.
Hace no mucho me comentó un conocido que los esa utilizan una bobina o electro iman para regular las suspensiones , me pareció curioso.
Saludos.
 
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