Consulta Técnica Suspensión ESA adaptativa y paquete.

alvaro_s81

Arrancando
Registrado
23 Nov 2017
Mensajes
39
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola! Tengo una duda, en breve tengo que llevar paquete atrás y no me queda claro si tengo que tocar la precarga del amortiguador trasero con la herramienta esa de plástico que viene bajo el asiento. He mirado el manual pero no me queda claro parece decir que con la suspensión adaptativa no hace falta pero me gustaría oir opiniones de primera mano de qué habéis hecho.

Un saludo.
 
El ESA de las F solo regula el hidráulico (dureza).
La precarga (sólo o con pasajero, levantando el culo a la moto) hay que regularlo de forma manual dando vueltas al pomo.
 
Hola! Tengo una duda, en breve tengo que llevar paquete atrás y no me queda claro si tengo que tocar la precarga del amortiguador trasero con la herramienta esa de plástico que viene bajo el asiento. He mirado el manual pero no me queda claro parece decir que con la suspensión adaptativa no hace falta pero me gustaría oir opiniones de primera mano de qué habéis hecho.

Un saludo.

Buenas, yo suelo ajustarla siempre que subo a alguien. En la GT que supongo que será igual le doy todo a la izquierda y a partir de ahí:
-2 vueltas, solo
-12 aprox, con mi mujer (48kg)
-20 aprox, algún colega (unos 80kg)

Y la verdad es que genial. Una vez en marcha apenas noto diferencia en la postura y sensación a ir solo.
(Para subir uso la palometa, para bajar no)
 
Hola, refloto este tema para comentar lo siguiente:
La mía es una f800r de 2015 con ESA, es decir no lleva el tornillo de apriete del hidráulico pues se supone que lo ajustas con los 3 modos automáticos (norm, sport y confort). Leyendo sobre el tema he entendido que cuando tocas la precarga también se debería tocar el hidráulico, por lo que ¿si voy con pasajero y pongo precarga al máximo,en ajusto el modo a sport que es más duro o es indiferente? Gracias.
 
Arriba