suspension esa en r1200rt

wolly

En rodaje
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
114
Puntos
0
Hola a todos, resulta que un amigo mio tiene una r1200rt, y por suerte o por desgracia la ha comprado a traves de totmoto, resulta que se le ha fastidiado el esa, y aunque tiene menos de 2 años, no se lo cubre la garantia, por ser paralela, el caso es que le piden 2400€ para repararla. Algun consejo para él, existe algun sitio que lo reparen?.

p.d. no comprar motos paralelas. ;)
 
No se que es eso de totmoto. Supongo que será una tienda de importacion paralela. El caso es que si la moto es paralela, efectivamente el importador oficial de BMW en España no dará la consiguiente garantía, pero aunque sea paralela la garantía debe dártela la tienda que te la vendió, que en este caso es Totmoto. Le ha reclamado a totmoto que se haga cargo de la reparación?
 
totmoto es una tienda que vende motos, está en valencia y si le ha reclamdo a la tienda y le pide 1000€ para enviarla a alemania, para que la reparen. Porque ellos no se quieren hacer cargo, dicen que solo le cubren la garantia el 1º año, la moto tiene ahora mismo 1 año y medio. La verdad es que es un follon. :-[
 
Una solucion es sacar los amortiguadores y poner Ohlins delante y atras...
 
Creo que segun la ley de garantias , la tienda en ultima instancia está obligada a darte los dos años de garantia... así que si la quieren enviar a alemania a reparar deben pagar ellos.... todo.

peeero, si se ponen tontos, solo te queda denunciar (organización de consumidores,....) esto es largo y al final el que está sin moto eres tu (o tu amigo).... así que tienes dos opciones

1- Ponerte pesado llegando incluso a denunciar
2- Ponerle unos öhlins delante y detrás (no tendras el ESA (ajuste automático de precargas y durezas) pero tendras una muy buena suspension (mejor que la original) a un muy buen precio.

V'ss
 
Yo les denunciaría, si venden en España están obligados a 2 años de garantía.

Por otro lado ya sabéis lo que suponen las tiendas de importación, es como cuando te compras la camara de foto en las canarias para ahorrarte 30€, si no se avería todo bien, pero como se averíe, vas jodio.

Denuncia a la OCU, creo que con acerte socio valdía (creo que cuesta menos de 30 €). A demás pon una queja en el libro de reclamaciones (están obligados a disponer de el).

Un saludo.
 
hoy hemos ido a recoger la moto del concesionario, por cierto yo tengo una k1200gt y va muy bien, además está en garantia y es nacional, pero a lo que voy...el concesionario no responde como es logico y a este amigo mio, Jesus Aranda solo le queda coger la moto y ponerla en la tienda totmoto y a ver que pasa, el vive en malaga y hay un pequeño tirón hasta valencia, a ver por donde sale esto. saudos a todos y por favor no compreis en totmoto, no se hacen cargo de lo que venden. >:(
 
Yo les pondría la moto en la puerta del establecimiento, con un gran cartel que pusiera No compreis aqui no se hacen cargo de lo que venden, y si no reaccionan es que son mas peores de lo que parecen.
 
Hola a todos, deciros que han arreglado la moto en garantia y sin ningun tipo de problema, tan solo ha hecho falta cambiar de concesionario, la garantia de bmw es para toda europa. Asi que ya veis, si quieres puedes. El otro concesionario no quiso y este otro, no ha puesto impedimentos ninguno. :D :D :D
 
Muy poca visión comercial tiene ese concesionario que no ha querido hacerse cargo del arreglo del ESA en una máquina que está en garantia, la compres donde la compres, ya sea paralela o lo que sea.

El margen que les queda por la venta de una motocicleta es muy pequeño respecto al precio de la misma. Donde hacen el verdadero negocio es en las revisiones y el arreglo de posibles averias.

Bueno es saber que concesionario ha sido para no volver nunca a él, por otro lado el conce que se ha dignado en hacerse cargo de ella, se ha ganado un buen cliente, o sea tú.

Saludos cordiales.

Alfredo
 
Hola a todos, os informo del concesionario que no solo no ha querido hacer la reparacion en garantia, sino que tambien ha cobrado por efectuar un presupuesto de la reparación.

dicho concesionario es "Talleres el venta", Localidad Algeciras (Cádiz). >:(

El concesionario que si ha hecho la reparación en garantía y ha tenido un trato excelente ha sido "Marbilauto", Localidad Marbella (Málaga). ;) :D ;)

Un saludo para todos y que os vaya bien.
 
.........no entiendo nada o muy poco de este hilo, me refiero al tema de la garantía.

En Europa BMW da DOS AÑOS de garantía a LA MOTO, da igual si la moto es de primera, segunda o tercera mano, se compre en España, Francia o Suecia y si te la vende un compra venta, un conce o un particular, da igual. Cualquier conce tiene el deber de atender un fallo en garantía de una máquina suya, y si no es así se hace una llamada a BMW Ibérica y ellos te lo aclaran a ti y al conce que se niega. Aparte de la garantía que te de el que te la venda, que es de un año.
Esto es así, yo he usado la garantía de BMW con un coche alemán de segunda mano, y me lo dejaron clarito clarito en el conce, y además me llaman si hay alguna campaña. Porque dan garantia a su producto.

Vss y suerte
 
Efectivamente, yo compré la moto a "totmoto" y lo tuve muy claro desde el principio, yo me ahorraba unos euros a cambio de 9 meses de garantía, ya que mi moto es de 9/2006 y yo la compré en 5/2007.

Posteriormente durante el periodo de garantía tuve un par de cositas que me tuvieron que cambiar, la sonda de la temperatura exterior y el asiento del copiloto, me lo cambiaron sin ningún problema en el concesionario en Madrid.

Lo que no acabo de entender es:

Excepción hicimos desde el momento que se le gestiona una solución en la que el cliente se hubiera ahorrado 1500 €. (2400 que le pedían - 1000 que cobrábanos, no nosotros, sino el transporte ida y vuelta a Alemania). Aunque pens´ndolo bien hubiera sido más barato llevarla hasta el primer concesionario Francés que te encontraras. Garantía Europea significa Garantía Europea.

Por que hay que irse a Alemania o Francia, que pasa con España, que es de Africa????

P.D. Por cierto tengo que decir, por que creo que es de justicia, que a mi me atendieron perfectamente.

Vssssssssssssss
 
Decir a totmoto y al sr. bernardo que es quien ha escrito, que cuando vendieron dicha moto, en ningun momento comentó que era de segunda mano y no es por nada, alguien podria pensar que el que compra sabe si es de segunda mano o no, eso es lo normal. Pero cuando te dan una moto sin kilometros y pagando lo mismo que cuesta nueva, pues si la moto es de segunda mano, entiendo que es una estafa ya que en ningun momento la compra fue por una moto de segunda mano, lo de los 1500€ eruos os lo explico yo:

totmoto no se hacia cargo de nada pero de nada, pretendia que la moto fuese llevada a alemania y alli pasar la garantia de una reparacion que talleres el venta (Algeciras-Cadiz) presupuesto en 2400€, pues bien la solucion de totmoto fue mandar la moto a alemania para hacer la reparacón en garantia, eso si pagando el usuario los costes de envio (1500€). !!!!!valla idea que generosidad!!!!!!!!.
 
¿Y Totmoto es un concesionario oficial BMW? ¿Y se negó a atender la moto y la mandaba a Alemania? ¿Y en Marbella sí la atendieron?
Si me pasara a mí llamaría a BMW Ibérica y les pondría al corriente...

Qué bueno es esto de los foros para ir viendo las cosillas que hacen algunos...
 
Un vehiculo kilometro cero tiene garantía de dos años desde la fecha de su primera matriculación.
Por mucho que nos pongan que si un sello en el libro, o por más que nos quieran hacer pasar por africanos.
Si nosotros compamos la moto, en este caso, llevando tres meses matriculada le quedan 21 meses.
Si la moto lleva 25 mese matriculada, la garantía es de un año desde la fecha de la compra.
 
TOT MOTO, no es concesionario oficial. Es una tienda que toca mucha moto BMW, al menos que yo sepa de ocasión, al igual que vende otras marcas.
Yo compré una moto de ocasión en Tot Moto, y aunque el gerente me parecio una persona correcta y responsable lo cierto es que para cambiar de nombre la moto y para que me llegara la  documentación tardó no se si son 3 o 4 meses, según me dijo era culpa del propietario que no pasaba a firmar y que no sé lo que le faltava ya que estava la moto a nombre de empresa, pero naturalmente el perjudicado era yo que cada dos por tres tenia que llamar para hacer provisionales y naturalmente no podia salir de España con un provisional, ni tan siquiera a Andorra, por lo tanto quede muy descontento,fuera o no culpa suya, pero supuestamente el está asesorado por una gestoria y si hace la venta es que tiene toda la documentación de la moto en su momento.
 
Dos cosas:

PRIMERA:
Me gustaria saber señor Bernardo Aliño_ Gerente de Totmoto Import Valencia ...
¿que cubre exactamente la garantia por un año en un vehiculo de 2ª mano?
Solo lo pregunto, y con el mayor de los respetos porque me sucedio que en una BMW K 1200 GT de 2006 que adquiri de 2ª mano, tuve que recurrir a ella y la contestacion fue que era una pieza sujeta a desgaste. Entiendo que una bombilla se puede fundir, o un puño desgastar, ¿pero puede un cardan, un servo, un embrague, un tensor fallar con 10.000 kms y no entrar en dicha garantia? ¿es la respuesta .... depende del anterior dueño y/o trato recibido?
Bien, no estando conforme con dicha respuesta, reclame y se me remitio a la extensisima lista de piezas sujetas a desgaste que quedaban reflejadas en dicha "garantia" ....... que basicamente era todo menos la llave de contacto .....
Soy un fiel defensor del mercado de 2ª mano, creo que genera negocio, trabajo y da respuesta a las ilusiones de personas con menor poder adquisitivo, pero mientras en este pais del Lazarillo de Tormes (y por supuesto no lo digo por Ud.) se siga con esta tonica de quitar kilometros, garantias pauperrimas y directamente "chanchullos" seguiremos siendo como Africa.
Siguiendo fiel a mi mentalidad hace un tiempo que adquiri una moto en Alemania. La adquiri por INTERNET !!!!! la reserve con una entrada y fui personalmente a buscarla. Todo, absolutamente todo fue perfecto, no habia nada diferente a lo comentado via e-mail, fue una operacion "fuerte" pero limpia y sencillamente perfecta.
Alli, si se vende algo con un defecto oculto se va a la carcel, aqui se tiran tomates al escaparate o te esperan a la salida ..... porque la ley no actua, esa es la diferencia.
Y para terminar, y por favor no se de por aludido que ni tan siquiera le conozco, ¿que pieza de una motocicleta de 2ª mano (como por ejemplo el ESA) no esta expuesta al desgaste?


Gracias de antemano y reciba un cordial saludo  ;)


SEGUNDA:
Sinceramente, me parece cuando menos sorprendente que una persona que compra algo: un coche, una moto, un piso .... no tenga del todo claro si es nuevo, usado, kilometro cero, o lo que sea .... y no se cerciore de las condiciones y garantias que afectan a dicha compra, es mi opinion personal.
 
Por qué sacais un tema de hace mas de dos años?
 
Vaya, es cierto, no me habia dado cuenta, de verdad ...
Aun asi el tema sigue de actualidad, no?
 
5C475C45475C47280 dijo:
[quote author=wolly link=1234817369/15#15 date=1239120491]Decir a totmoto y al sr. bernardo que es quien ha escrito, que cuando vendieron dicha moto, en ningun momento comentó que era de segunda mano y no es por nada, alguien podria pensar que el que compra sabe si es de segunda mano o no, eso es lo normal. Pero cuando te dan una moto sin kilometros y pagando lo mismo que cuesta nueva, pues si la moto es de segunda mano, entiendo que es una estafa ya que en ningun momento la compra fue por una moto de segunda mano, lo de los 1500€ eruos os lo explico yo:

totmoto no se hacia cargo de nada pero de nada, pretendia que la moto fuese llevada a alemania y alli pasar la garantia de una reparacion que talleres el venta (Algeciras-Cadiz) presupuesto en 2400€, pues bien la solucion de totmoto fue mandar la moto a alemania para hacer la reparacón en garantia, eso si pagando el usuario los costes de envio (1500€). !!!!!valla idea que generosidad!!!!!!!!.

Bien, por partes.

1-De las tres motos que vendí a traves del Sr Juan Almagro las tres fueron Km0. Son motos de ocasión en las que parte del ahorro es precisamente que no son nuevas, ya sabes que nadie da duros a cuatro pesetas.

2- Como dices bien, dudo que los tres desconociéran(o desconociérais) que las motos no era nuevas. En ningún momento se dijo lo contrario.

3- En el caso de que pienses que 3000 euros de ahorro es "al mismo precio de nueva" explica con razón tu enfado. Seguramente para que sea de ocasión debería de haber habido un ahorro de 7000 euros. Si no, no es ocasión.

4 y más importante. No comprendo cómo tengo en los expedientes la matriz del libro de garantia DE 12 MESES que siempre entregamos con estos vehículos firmado en este caso por Jesús. Dándose por enterado de que el vehículo es de ocasión y de que "disfruta" de DOCE MESES de Garantía.

Lo de los 1000 euros(no 1500) ahora lo explico yo.

SI viendo que han pasado mas de seis meses desde la finalización de la garantía que ofrecemos nos ponemos a disposición de Jesús para gestionar el transporte, la cita, el transporte de vuelta y todo lo necesario cobrando únicamente el importe del transporte no lo interpretas como generosidad tienes razón. No es generosidad. ES SERVICIO. SERVICIO A UN CLIENTE QUE HA CONFIADO EN TOTMOTO. De ahí a que soportemos nosotros los costes media un abismo.

En fín, podríamos extender esto lo que quieras, pero no es de recibo mencionar ESTAFA sino más bien deberías mencionar DESPECHO. Despecho a que como he asumido su problema quieras desprestigiar a mi empresa.

Ahora mismo empiezo una campaña en la que los vehículos nuevos de cualquier marca o de ocasión hasta 4000  kms y menos de seis meses los entregaré hasta con cuatro años de garantía. Y digo "Hasta" y digo en Mano de obra y lo pongo por escrito. Los acuerdos se cumplen. Sea por firmar una garantía de doce meses o de firmarla por cuatro.

Un saludo y perdón por el tocho. Hacía tiempo que no escribía.

Bernardo Aliño_ Gerente de Totmoto Import Valencia



Para todo lo demás, quedo a vuestra disposición.[/quote]


Bueno pues siguiendo el hilo de este lamentable..... post, digo lamentable por la indefensión que sentimos ante los abusos manifiestos de un taller como Totmoto de Valencia.  El Sr. Bernardo Aliño sabe perfectamente quien soy yo, pues tube la desgracia do comprarle una RT 1200 del 2007, hace ahora un año y a los 4 meses de tenerla moto, en un viaje por Galicia lo llamo para decirle que se me habia roto la cardan y que a que taller la puedo llevar o que tengo que hacer.  Respuesta, la garantia que me dio de un año, no cubre la cardan, por lo tanto la puedo llevar a donde quiera.
Le pongo una denunncia ante la OMCS de Velencia reclamandole  la factura de la reparacion  y se defiende diciendo que como yo no repare la moto en un taller oficial bmw la moto a sido manipulada, tambien digo que no me envio la factura de compra de la moto y tambien dice que el no puede hacer factura porque el no es quien vende la moto. Entonces si Totmoto no vende la moto como puede dar una garantia de un año.  Pues muy simple porque sabe perfectamente que la garantia no sirve para nada, solo es una tecnica de venta y la ley no hace que la cumpla. Dicho de otro modo denunciarlo puedes, ante la OMCS no sirve de nada, en un juzgado puede pero tienes que nombrar un procurador y un abogado,  para reclamar 2000€ no te sale acuenta y esto lo sabe Bernardo Aliño por eso hace lo que hace con tanta impunidad.
Es lamentable que un taller se comporte con esta atitud, cuando el la mayoria de los casos si Bernardo se preocupara un poco, bmw asorberia la mayor parte de estas reclamaciones tan prematuras que no son por siniestro ni por desgaste. Muy lamentable Bernardo que te veas en esta situación. Un saludo para todos
 
Hay algo que no entiendo mucho, un vehículo km 0, se supone que tiene 0 km, luego entonces, ¿por qué se considera usado?.
Otra cosa, lógicamente no se va a pagar lo mismo por un vehículo con 0 km que usado, aunque tenga 1000 km, ¿no?

Un saludo
 
El anterior post viene a cuento de que el concesionario denomina al vehículo "km 0" como usado, la verdad es que desde mi humilde opinión no es lo mismo un vehículo con 0 km que usado o de 2ª mano, vamos creo yo.
Un saludo.
 
No conozco ni a Bernardo ni a la empresa que regenta, pero desde luego leyendo el post desde el inicio ya se donde no voy nunca a comprar una moto. :eek:
 
49515252473E0 dijo:
Hola a todos, resulta que un amigo mio tiene una r1200rt, y por suerte o por desgracia la ha comprado a traves de totmoto, resulta que se le ha fastidiado el esa, y aunque tiene menos de 2 años, no se lo cubre la garantia, por ser paralela, el caso es que le piden 2400€ para repararla. Algun consejo para él, existe algun sitio que lo reparen?.

p.d. no comprar motos paralelas. ;)

16 del 02 del 2009 a lo mejor ni tiene ya la moto el compi
 
Arriba