Suspensión esa

chuckyGranada

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Hola. He adquirido hace dos dias una gs 1250 con tft . Anteriormente tenia una gs 1200 . Con la anterior moto a la hora de configurar la suspensión con maletas y pasajero lo hacia sin peso , ya que decian que era mejor y la suspensión no tenia resistencia alguna. Con este modelo nuevo no tiene l opción de casco y maletas o dos cascos. Tiene automatico. Eso quiere decir que para que la suspensión suba debe detectar el peso de piloto pasajero y maletas. La pregunta es : es bueno que suba con todo cargado? Se supone que es asi
 
Hola. He adquirido hace dos dias una gs 1250 con tft . Anteriormente tenia una gs 1200 . Con la anterior moto a la hora de configurar la suspensión con maletas y pasajero lo hacia sin peso , ya que decian que era mejor y la suspensión no tenia resistencia alguna. Con este modelo nuevo no tiene l opción de casco y maletas o dos cascos. Tiene automatico. Eso quiere decir que para que la suspensión suba debe detectar el peso de piloto pasajero y maletas. La pregunta es : es bueno que suba con todo cargado? Se supone que es asi

Es asi, pero tranquilo que no si estas en “MIN” y lo pasas a “AUTO” no notaras que suba inmediatamente. Si se sube el pasajero la moto bajara como siempre y notaras que esta muy baja….y en cuanto andes un poco, subira sin que te des cuenta hasta que pares en el primer semaforo.

La moto aprovecha la fase de extensión de la amortiguacion para ir subiendo lo que necesite subir. Supongo que asi ni sufre la suspension, ni descoloca al piloto.
 
Buenos días,

Efectivamente así es... como te han dicho los compañeros. :)

El problema que vas a tener es que independientemente de que la lleves en "MIN" en "AUTO" o en "MAX", los muelles van a seguir siendo igual de blandos que al principio.

Por ejemplo, si vas en la posición "AUTO", que es lo normal, y vas con pasajero y equipaje, el muelle del amortiguador trasero va a ejercer más fuerza que antes para intentar compensar el mayor peso encima de la moto pero dicho muelle va a seguir comprimiéndose igual de mal que al principio.

De ahí, que la moto seguirá bamboleándose y moviéndose arriba y abajo prácticamente igual que antes.

Dependiendo del peso que suelas llevar encima de la moto, lo lógico y normal es adaptar los muelles y la propia amortiguación a tus necesidades concretas y específicas, sino no conseguirás prácticamente nada.

Saludos cordiales.
 
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