Suspensión GS normal y ADV ¿diferentes?

fesefu

Curveando
DIFERENCIAS EN LAS SUSPENSIONES DE LA GS NORMAL Y LA ADVENTURE PARA OFF-ROAD

Aunque algo he visto al respecto en el foro, tengo estas dudas sobre las suspensiones de la GS normal comparada con las de la ADVENTURE, para uso off-road

Me interesa, porque tengo una GS, hago algo de campo y encuentro muy rígida la suspensión delantera (le he puesto una HAGON ajustada al mínimo y aún así no me convence, sigue dura). Por ello, pienso en la opción de pasar a una ADV en mi próximo cambio, si es que existe mejora en este aspecto.

Leo que la trasera es más blanda en la ADV, aunque no sé si es por el tarado que le ponen al salir de fábrica o por tener diferentes componentes.

Sobre la delantera no he leído nada que me aclare.

Preguntas:

¿Hay diferencia de suspensiones dentre ambas motos?
¿Es la delantera de la ADV más blanda y/o con más recorrido (o sea más off-road)?

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos,
fesefu

gildo dijo:
Las suspensiones son totalmente diferentes, 2 cnt.mas largas, y mas blandas.

Gracias gildo

Entonces, supongo que en campo la ADVENTURE absorberá mejor las piedras y los escalones, tema bastante crítico en la horquilla delantera de la GS normal.

¿Es así?
¿La notas suave en campo?
(sé que tienes una DRZ 400, pero quizá algún día has cogido una pedrera o algún escalón con la ADV)

Un saludo,
fesefu

Yo llevo una Adventure....y para mi gusto, el telelever delantero es seeeeeeeeeeeeeeeeeco con ganas.

yo no he llevado nunca una ADV, pero me atreveria a asegurar que el problema no es de amortiguadores sino del Telelever, que no traga na de na, yo venia de una Dakar y la verdad es que los primeros dias me decepciono las respuestas de la rueda delantera, y no hace falta meterse en el campo, con la Dakar ni me fijaba en los badenes y demas inventos pa que reduzcas velocidad, con la Gs tienes que pasar despacito como con una moto de carretera, sino...... >:( >:(
Eso si, a cambio es toda una maravilla cuando circulas por asfalto y cuando frenas :) :) :)
no espero que una Adv sea muy diferente.... ya os lo contare cuando me la cambie en cuanto pueda..... :D :D

Ya te digo yo que si en la normal el telelever es seco...en la ADv, igualito.

Yo vengo de una VFR con los muelles delanteros öhlins (y su aceite öhlins correspondiente en SAE 10) cambiados hace menos de 500 km.....y es menos seca en badenes y baches. Con la Adventure, madre mía, que "leches" te pega en los brazos y las manos....eso sí, como tu bien dices: Es una gozada poder entrar en las curvas frenando, o frenar enmedio de una curva, sin temor a que te abra la trazada. Una maravilla.

El_Uve dijo:
Ya te digo yo que si en la normal el telelever es seco...en la ADv, igualito.

Yo vengo de una VFR con los muelles delanteros öhlins (y su aceite öhlins correspondiente en SAE 10) cambiados hace menos de 500 km.....y es menos seca en badenes y baches. Con la Adventure, madre mía, que "leches" te pega en los brazos y las manos....eso [highlight]sí, como tu bien dices: Es una gozada poder entrar en las curvas frenando[/highlight], o frenar enmedio de una curva, sin temor a que te abra la trazada. Una maravilla.

Completamente de acuerdo contigo: en campo, los escalones, piedras y zanjas son traumáticos, los trallazos son impresionantes, a cada momento creo que he roto o doblado la llanta. Pero también en los cortes de asfalto en ciudad, ¡terrible!

O sea, que veo que tanto la GS como la ADV son EXCELENTES MOTOS DE CARRETERA LISA, incorrectamente clasificadas por BMW en el capítulo de ENDURO. Al menos en lo que a la suspensión delantera se refiere.

En mi opinión, podían haber proporcionado la posibilidad de una regulación más suave delante, igual que han conseguido detrás.

Saludos,
fesefu

fesefu dijo:
[quote author=gildo link=1196515422/0#1 date=1196677836]Las suspensiones son totalmente diferentes, 2 cnt.mas largas, y mas blandas.

Gracias gildo

Entonces, supongo que en campo la ADVENTURE absorberá mejor las piedras y los escalones, tema bastante crítico en la horquilla delantera de la GS normal.

¿Es así?
(sé que tienes una DRZ 400, pero quizá algún día has cogido una pedrera o algún escalón con la ADV)

Un saludo,
fesefu
[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D Me hace gracia lo de la pedrera, llevo dos meses sin cogerla ( la Adventure) por ese motivo, me hice polvo el pie en una caida subiendo un cortafuegos,NOTA: Eviten comentarios de : esa moto no es para eso etc.

Hablando en serio la suspension delantera para campo no es efectiva , es un gran invento para carretera, lo que no quita que te puedas meter por muchos sitios con ella, con la Gs hice verdaderas burradas por lo menos para mi .La suspension es mas suave que la de la 1200 y no hace tope tanto .Pero no hay que olvidar que es un aparato de 250 km y las inercias son muy grandes por lo que toda precaucion es poca, eso si desconecta el ABS, y el control de traccion .

Unas foto con la GS:

Yo creo que no es problema de blando. Si no,problema de recorrido. Yo en la Gs normal le puse WP gama alta y estoy muy contento, ya que lee el terreno mucho mejor.El trasero ya no me gusta tanto.

Capitan dijo:
Yo creo que no es problema de blando. Si no,problema de recorrido. Yo en la Gs normal le puse [highlight]WP gama alta [/highlight]y estoy muy contento, ya que lee el terreno mucho mejor.El trasero ya no me gusta tanto.

Capitan:

Quizás sean cosas interrelacionadas: si es más blanda permite más recorrido (por supuesto, el que dé la geometría del telelever)

Yo llevo delante la suspensión HAGON, pero no sé cual es la WP que mencionas:

¿Qué suspensión es?
¿Dónde se encuentra?
¿Cuánto cuesta?

Saludos,
fesefu

gildo dijo:
[quote author=fesefu link=1196515422/0#2 date=1196682338][quote author=gildo link=1196515422/0#1 date=1196677836]Las suspensiones son totalmente diferentes, 2 cnt.mas largas, y mas blandas.

Gracias gildo

¿Es así?

Un saludo,
fesefu
[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D Me hace gracia lo de la pedrera, llevo dos meses sin cogerla ( la Adventure) por ese motivo, me  hice polvo el pie en una caida subiendo un cortafuegos,NOTA: Eviten comentarios de : esa moto no es para eso  etc.

Hablando en serio la suspension delantera para campo no es efectiva , es un gran invento para carretera, lo que no quita que te puedas meter por muchos sitios con ella, con la Gs hice verdaderas burradas por lo menos para mi .La suspension es mas suave que la de la 1200 y no hace tope tanto .Pero no hay que olvidar que es un aparato de 250 km y las inercias son muy grandes por lo que toda precaucion es poca, eso si desconecta el ABS, y  el control de traccion .

Unas foto con la GS:

[/quote]

Gildo: eres un valiente, así como tus amigos. ¡Menudos barrizales y senderos que os hacéis con los tanques!. Bonitas fotos. Siento lo del pié, tomaré nota, porque también me gustan los cortafuegos.

Tienes mucha razón en lo que dices de la suspensión delantera

El problema que yo encuentro es que, debido al peso y a que la 1ª marcha es bastante larga, las zonas complicadas es mejor, en principio, afrontarlas un poco ligero, pero si hay piedras o escalones, la suspensión penaliza mucho porque no absorbe y acabas perdiendo el equilibrio en algún rebote.

saludos,
fesefu

En mi opinión: para uso Trail, incluso alegre, la suspensión de la Adventure en Off es mejor claramente, la diferencia de recorrido se nota, aunque sea para evitar esas sacudidas del telelever en algunas ocasiones (tienes 2 cms más para comprimir antes del leñazo).
Para un uso enduro ... la moto no es la correcta ... Prueba unas horquillas KTM y luego llora.

En mi modesta opinion, creo que parte de vuestro problema es que la suspension original no permite un correcto tarado(apenas tiene el reglaje de muelle). Está claro que nunca va a ir como una buena suspension...pero en mi anterior GS, con un ohlins bien puesto a punto, el tema cambió muy mucho... a mejor.
Creo que el problema viene dado por la imposibilidad de regular la velocidad de compresion y rebote. Y con los muelles originales, que son muy duros.., la comodidad se ve afectada negativamente. yo , en conduccion tranquila llevo regulado el muelle al minimo( en una adv). Para hacer campo, lo subo uno o dos puntos( a la mitad)...y ya se hacen menos topes.

Capitan...porque no te gusta el WP posterior? no será problema de regulación?

Hablando de Wp

Fesetu. Ahora hay nuevo distribuidor en España http://www.oemplusweb.com

Los mios son de enero 2006 y me costaron 750€ el delantero y 750+250€ de precarga hidraulica el trasero.

Pecadorr.El delantero está de origen y va muy bien. El trasero yo no se regularlo y como lleva tres tornillos para regular es un lio.
Algún entendido me lo reguló pero no le encuentro el punto perfecto.
Y para el colmo ya me rompió dos veces la precarga hidraulica. Será que está mal regulado, pero es que le estoy cojiendo mania.

Cuando hablas de precarga hidraulica, supongo que te refieres a la regulacion remota del muelle, no?.

Yo en mi ex ktm adv, tambien se me reventó el trasero, y tambien he visto problemas con el pomo de la precarga. Pero la verdad..es que exceptuando los problemas....iban algo mejor que unos ohlins.

Si me permites una sugerencia...para empezar a regular..., primero aflojale bastante la regulacion de compresion y extension. luego, centrate solo en la dureza del muelle, segun gustos o terreno. despues regula primero la compresion, de menos a mas...., hasta que lo notes duro...entonces, te has pasado. lo mismo con la extension. de menos a mas, y solo una cosa cada vez.

Capitan, la R1200GS sale de casa con WP, tanta ventaja encontraste??

Saludos

Atrás