SUSPENSION K1100 LT

Kikorrillo

Arrancando
Hola a todos
Aprovechando que tengo a mi amiga en el taller, les he comentado que si me pueden bajar un poco la suspensión, y me han vuelto loco con excusas para no hacerlo, que si es muy complicado, que si cuesta mucho, etc... :-[ :-[
Me pregunto si es tan complicado como ellos dicen y si no es así, si yo mismo lo podría hacer.

Muchas gracias y que entréis con buen año este que nos llega. ;D ;D :D :D ;)

No se quieren complicar, porque lo que puede parecer fácil, puede tener un resultado incierto para ellos y...ruinoso por imposibilidad de cobrartelo

No obstante, es tan fácil como que sueltes las barras de las tijas, y las subas hasta que toquen con el manillar. Aunque sea poco, con eso ya "amorras" un poco delante.

Despues sólo tienes que encontrar un amortiguador algo más corto (2cm ó asi) y ver la manera de acoplarlo, que es lo realmentecomplicado del tema

Imposibles, no hay. En su día, yo llevé mi K75S con un amortiguador trasero de ZXR 750 del 92, que era igual de largo...pero duro como una piedra. Los anclajes los solucioné poniendolo del reves y casquillos en el chasis.

Eso y la horquilla con unos muelles bastante más duros y la moto dejó de "bailar".

Claro, que despues sé de otros que han probado esa solución y no les ha gustado nada...pero dificil el tema desde luego no es.

Intenta facilitarles tu el trabajo investigando por tu cuenta

Saludos ;)

Venga Tabayú, no engañes al chaval ;D ;D ;D Díles cómo terminó tu moto ;D ;D ;D

Seguro que te salió rana el experimento y ahora lo kieres pagar con quien menos culpa tiene... ;D ;D ;D ;D ;D

Rfgsssssss

Pues hombre, terminó no meneandose en los curvones de autopista aguantando por encima de los 150 sin que le entrara el baile de san vito...eso sí el amortiguador iba al mínimo de muelle y de hidraulico...

Ya digo que algun otro lo probó y no le gusto...pero es ilustrativo de que hay alternativas para llegar bien con su LT si tiene problemas con su estatura y la envergadura del buque, lo que pasa es que es mejor que intente ver las alternativas él y despues darselo mascadito al taller...Si no va a ser dificil que se quieran meter en ese berengenal

De todos modos trabajando como lo hago en un motodesguace, ya no me sorprendo de ver lo que la gente es capaz de hacer cuando le interesa alguna alternativa y se tiene que buscar la vida

Ademas si yo he sido capaz de dejar una CBR600RR manejable para una chica de 1,60 escasos(que parece una motofeber) ¿porqué no va a ser posible?

Muchas veces es cuestión de querer y de empeño

Saludos ;)

Kikorrillo dijo:
Hola a todos
Aprovechando que tengo a mi amiga en el taller, les he comentado que si me pueden bajar un poco la suspensión, y me han vuelto loco con excusas para no hacerlo, que si es muy complicado, que si cuesta mucho, etc... :-[ :-[
Me pregunto si es tan complicado como ellos dicen y si no es así, si yo mismo lo podría hacer.

Muchas gracias y que entréis con buen año este que nos llega. ;D ;D :D :D ;)

Respecto a la longitud del amortiguador trasero, Hagon hacía uno 3cm más corto para la K75, puedes verlo en la tienda, pero para la K1100 no tengo ni idea.

Muchas gracias a todos. La verdad esque me está un poco justita, y por eso queria rebajarla un poco, pero viendo que es más complicado de lo que creia... >:( >:( >:(

Supongo que llevaras el asiento bajo y si así aún no llegas bien todavía puedes llevarlo a rebajar un poco más a un buen tapicero seguro que los 2cm. te los gana sin problema y más barato que andar tocando suspensiones que pueden afectar a la geometría de la moto y cambiarla por completo lo cual no te garantizará que la moto quede bien y que no haga cosas raras, por eso en el taller no te lo quieren hacer.

Con un par.

Atrás