Suspensión manual S1000R 2023

Bielsiky

Arrancando
Registrado
7 Mar 2024
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Buenos días, tengo la moto desde Septiembre del 23, llevo unos 3000km, y la suspensión casi me toca al frenar, la he intentado ajustar al máximo desde la parte superior de las horquillas pero no cambia casi, os pasa a alguno más? Peso 90kl, pero lo que se me hace raro es que solo se pueda ajustar del 1 al 10, no es como en todas que le vas dando giro para abrir o cerrar no?
Gracias de antemano
 
Hola.

Yo tengo el mismo modelo y peso aproximadamente lo mismo, incluso un poco más y no me sucede eso.
 
Estaríamos listos si todos los que pesan 90 kg tienen ese problema, hay muchas motos que la suspensión se puede ajustar del 1 al 10.

Vete a un consesionario o a un taller de moto bueno y te lo soluciona rapido, en el foro sin probar la moto poco se puede hacer.

Me extraña que la moto esté mal, yo tengo la misma moto y bueno no peso nada pero estoy seguro que si pesara lo mismo que tu no me pasaría eso, la suspension es muy firme y más si la pones en Dynamic.

No frenarás muy brusco en vez de hacerlo gradual y usando antes del freno delantero un poco el trasero.

Te babea aceite por las horquillas?

Es que no lo entiendo
 
Hola Felisardo, mi suspensión no es electrónica, no endurece al cambiar el modo, y si me tira algo de aceite por los retenes, tengo que ir a la casa a que me lo miren.
 
Perdona, se me olvidó aclararte que la mía tampoco es electrónica, está reglada dura y listo.

Si comentas lo del aceite, pues parece claro lo que pasa.
 
Hola Felisardo, mi suspensión no es electrónica, no endurece al cambiar el modo, y si me tira algo de aceite por los retenes, tengo que ir a la casa a que me lo miren.
Vale, no habia pensado en lo de la suspensión electronica, entre eso y lo del aceite ya se puede ver un posible problema y por lo tanto encontrar una solución.
Yo es que aún siendo agresivo no estoy ni cerca de tu problema, aunque también soy un peso pluma, pero 20kg menos no deverian influir tanto.
 
lo que no termino de comprender, es solo tiene para ajustar del 1 al 10, en vez de poder ir dando vueltas como si fuese un tornillo, pero es que encima entre el 1 y el 10, casi no se nota diferencia.
 
Más síntomas de que algo raro pasa, deberías notar diferencia al cambiar el tarado.
 
Claro, es evidente que hay un problema, ahora que en el conce no sean unos inutiles.
 
En la revisión de los 1.000 Km les pedí endurecer la delantera un poco.

Me la cambiaron solo una posición, ya que me dijeron que para empezar a calibrar si la modificación era bastante, como dices hay 10 posiciones así que cada cambio debe notarse.
 
A ver si podemos ayudarte porque creo que, o no te he entendido bien o te estas liando, las horquillas al ser manuales me imagino que serán como las de la foto. Esos números que ves del 1 al 10 que se regulan con un destornillador plano son para la extensión y compresión (lo rápido que quieres que se hunda y recupere), si no vas a circuito y el uso es normal de fines de semana, déjatelos que el punto este en el 5.
Ahora entramos en el otro tema, que es que te llega al final de su recorrido al frenar, es decir, te hace tope porque esta muy blanda. Eso se regula con el tornillo negro que esta en la barra derecha, https://www.manualpdf.es/bmw/s-1000-rr-2020/manual?p=126, aquí te lo explica, en tu manual también lo tienes, si lo giras hacia la izquierda se vuelve mas blanda, a derechas mas dura. Para que la moto funcione bien tienes que regular la suspensión delantera y trasera para que estén en los valores a tu peso, lo que se denomina hacer el SAG, la moto viene tarada para una persona de 85kg.
Espero haberte ayudado, si nunca has regulado una suspensión, pregúntale a algún amigo o llévala a algún taller y que te lo expliquen un poco.
 

Adjuntos

  • 16015681635379.jpg
    16015681635379.jpg
    54,8 KB · Visitas: 16
A ver si podemos ayudarte porque creo que, o no te he entendido bien o te estas liando, las horquillas al ser manuales me imagino que serán como las de la foto. Esos números que ves del 1 al 10 que se regulan con un destornillador plano son para la extensión y compresión (lo rápido que quieres que se hunda y recupere), si no vas a circuito y el uso es normal de fines de semana, déjatelos que el punto este en el 5.
Ahora entramos en el otro tema, que es que te llega al final de su recorrido al frenar, es decir, te hace tope porque esta muy blanda. Eso se regula con el tornillo negro que esta en la barra derecha, https://www.manualpdf.es/bmw/s-1000-rr-2020/manual?p=126, aquí te lo explica, en tu manual también lo tienes, si lo giras hacia la izquierda se vuelve mas blanda, a derechas mas dura. Para que la moto funcione bien tienes que regular la suspensión delantera y trasera para que estén en los valores a tu peso, lo que se denomina hacer el SAG, la moto viene tarada para una persona de 85kg.
Espero haberte ayudado, si nunca has regulado una suspensión, pregúntale a algún amigo o llévala a algún taller y que te lo expliquen un poco.
Claro pues eso es a lo que me refiero, que igual no me he explicado bien, el problema que tengo es que al frenar casi se hunde completamente la horquilla, la moto tiene 3000km, y con el de la derecha que tú dices, subiéndolo al 10, no debería de bajar la horquilla apenas, pero sigue bajando igual
 
Negativo, Para endurecer la horquilla y q no baje tanto, tienes q girar la tuerca negra (Precarga) a derechas que es una llave de vaso y eso no lleva numeración aunque esté donde esa numeración. Lo de la numeración es para la velocidad, no la dureza. Que sag tienes delante??
 
Negativo, Para endurecer la horquilla y q no baje tanto, tienes q girar la tuerca negra (Precarga) a derechas que es una llave de vaso y eso no lleva numeración aunque esté donde esa numeración. Lo de la numeración es para la velocidad, no la dureza. Que sag tienes delante??
A ver igual estoy confundido, no estoy delante de la moto para verlo, pero juraria que mi s1000r no tiene la tuerca que dices, de hecho en el manual en ningún momento sale nada acerca de esa tuerca, la tuerca que dices debe de ser en la rr
 
Creo que JDFS lo está explicando bien.

El tornillo está rodeado por una tuerca hexagonal. Con un destornillador se regula una cosa y con una llave de vaso hexagonal (está entre el pequeño juego de herramientas que te dan con la moto) otra.

A ver si es tan sencillo como eso, aunque como habías hablado de fuga de aceite…
 
Lo mejor es q pongas alguna foto si puedes de las horquillas, pero creo q montan las mismas tanto la r como la rr (marzochi), y si puedes lo de la fuga de aceite también, porque en las xr le pasó a muchos compis del foto q fugaban y otros confundían la grasa que lleva el guardapolvo con fugas.
 
1000072532.jpg1000072532.jpgMirate el manual de la moto a partir de la página 122.
Ahí te explica todo.
El tornillo de precarga(muelle) es el que pongo en la foto.
Cada vuelta es 1mm como te indica.
Tienes que regularlo hasta que quede más o menos 10 mm del final de la barra.
Si sigue bajando estando a tope,
le falta aceite o necesitas un muelle más duro.
Ya nos dirás que tal.
 
Siento haber tardado tanto en contestar, pero este finde he estado de guardia y aún no había podido bajar a ver la moto. Efectivamente teníais razón, la tuerca negra que decís era lo que tenía que tocar, ya está la suspensión correctamente, pero es que en el manual no sale la palabra tuerca en el apartado suspensiones, por eso di por hecho que solo se podía ajustar del tornillo. Mil gracias a todos de verdad.
 
Siento haber tardado tanto en contestar, pero este finde he estado de guardia y aún no había podido bajar a ver la moto. Efectivamente teníais razón, la tuerca negra que decís era lo que tenía que tocar, ya está la suspensión correctamente, pero es que en el manual no sale la palabra tuerca en el apartado suspensiones, por eso di por hecho que solo se podía ajustar del tornillo. Mil gracias a todos de verdad.
Lo que me extraña es que cuando estrenaste la moto seguro que te iba más o menos bien y al retocar la suspensión te encontraste con el problema, podrías haber dado marcha atras y dejarla tal como venía de serie.

Menos mál que lo has solucionado sin gastarte un duro.
 
Me alegro que entre todos te hayamos ayudado, q a fin de cuentas para eso está el foro. Cómo te han comentado, apunta todo lo q toques para poder volver marcha atrás y más aún con las suspensiones, porque un mal reglaje puede hacer ingobernable una moto o ser un baile de los más placentero. Un saludo
 
Lo que le pasa es completamente normal en ésa moto (al menos la versión con suspensión electrónica)
Los muelles horquilla son blandos.
La mayoría de BMW S sudan un pelín las barras y la la deja marcadas, a mí me acabaron cambiando retenes.

Peso 75kg y tuve que cambiar muelles. Andando a ritmo ligero, sólo con la "inercia" de entrar en curva, sin frenar demasiado, ya casi hacía tope en la horquilla con la precarga casi al máximo.

Cambié muelles en un taller Ohlins, y ahora voy con la precarga al mínimo

Es posible que sólo cambiando aceite horquilla para "jugar" un poco con el nivel añadiendo un poco más de lo normal, ya habríamos solucionado el problema. Pero con unos muelles un poco más duros ya se acabó todo
 
Arriba