Suspension R1200R help

Rogerman

Arrancando
Saludos,
;)
Mi consulta es la siguiente:
No he tocado los reglajes de amortiguacion nunca, al ir con pasajero la moto rebota mucho, como si fueras en barco.
En consecuencia noto como voy deslumbrando al personal en cada irregularidad de la carretera.
Por el momento salia del paso bajando el faro jeje, lo que hace la ignorancia.

Llegados al punto de regular la suspension :) no me queda claro una cosa, he ajustado el tornillo que hay abajo del amortiguador una media vuelta hacia la H, resultado la moto va sobre un rail con suspension hiperdura pero no incomoda.

Debo ajustar tambien la rueda que hay bajo el asiento?

Segun tengo entendido la rueda grande es la resistencia del muelle por asi decirlo y el tornillito regula la velocidad de recorrido del amortiguador en si.

Bueno espero que alguien me corrija si lo he hecho mal.

PD: Que me perdonen si digo barbaridades pero aun no se mas. :P :P

Como has visto lo que has hecho es cerrar un poco el paso de aceite en extensión, es decir has frenado la velocidad de recuperación del muelle con lo que amortiguas los rebotes.

Con pasajero, lo que hay que hacer seguro es aumentar la precarga, con el pomo que citas, lo que no se decirte es cuanto ya que no tengo ese modelo ¿Tal vez un par de vueltas?. Con ello harás que la moto baje menos al subiros los dos y se resista más a hundirse de atrás en los baches.

Normalmente, si partes de una configuración buena para ir solo, debes endurecer la precarga y compensar cerrando un poco  el hidráulico en extensión, esto segundo ya lo has hecho, lo que no se es si mucho o poco.

Te recomiendo que leas, sobre todo lo referifo a precarga del amortiguador trasero, lo que viene en la sección de 'Tecnicas de Conducción' aportado por la Killa y extraido de otro sitio web, te pongo el enlace: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1190060483

El pòmo debes apretarlo si llevas pasajero o si te gusta ir rapidito. YO lo llevo a 2 rayas del máximo de pregarga, y si voy solo, a 3. Saludos

:)Muchas gracias por la informacion, consultare el enlace.

Me parece que esto es question de ir ajustando hasta encontrarte comodo.

Un saludo

Atrás