SUSPENSIÓN ROTA ¡PARA FLIPAR!

RcarlosGS

Arrancando
>:( >:( Mi moto es una R1200GS y va y se le rompe la suspensión trasera. No tiene arreglo y hay que reemplazar el ESA (suspensión electrónica) y el amortiguador ya que no vienen por separado y cuestan 1.500 € más montaje.

:-/ Pero eso no es todo va y me sucede a los dos años y 10 meses justo cuando estaba pensando en cambiarla por otra BMW.

Mi moto siempre ha utilizado los concesionarios oficiales asi que haber como se porta ahora la casa ya que esa pieza es imposible que por uso se rompiera ya que ando solo y por carretera asfaltada.

Os mantendré informados . . . . . . .

0C25167F70490 dijo:
>:( >:( Mi moto es una R1200GS y va y se le rompe la suspensión trasera. No tiene arreglo y hay que reemplazar el ESA (suspensión electrónica) y el amortiguador ya que no vienen por separado y cuestan 1.500 € más montaje.

:-/ Pero eso no es todo va y me sucede a los dos años y 10 meses justo cuando estaba pensando en cambiarla por otra BMW.

Mi moto siempre ha utilizado los concesionarios oficiales asi que haber como se porta ahora la casa ya que esa pieza es imposible que por uso se rompiera ya que ando solo y por carretera asfaltada.

Os mantendré informados . . . . . . .

Si fueras de Andalucia !!! te diria que llamaras al Vigorra ,aun ai te lo recomiendo tambien....sólo por la mala publicidad que haría de la firma y la caña que les dá ,..terminarian arreglandotela gratis!!!! ,...aún asi te deseo lo mejor compañero!!!

Vigorra= http://www.facebook.com/pages/Jesus-Vigorra/48130014157   ( por si te animas ) Andalucia no tiene fronteras ,...su programa se emite a partir de las 16.00 todos los dias,....el teléfono 902 500 616 .....ha conseguido muchas cosas ,.....entre otras sustitución de vehiculos con un año,....por diversos problemas ,...por otro totalmente nuevo .

Acabo de hablar con un amigo al que le ha pasado los mismo en su Adventure. La suerte que ha tenido es que si ha sido en garantía.
La verdad es que es un poco vergonzoso.
El ESA debe ser una maravilla, pero...................

La marca alemana de amortiguadores Wilbers por unos 1000 euros les envías el sistema ESA y te lo devuelven adaptado al peso exácto de piloto y pasajero, con muelles nuevos y componentes de mayor calidad. WESA le llaman. Pregunta a ver si te lo pueden hacer igual con un amortiguador roto. Si después de esta operación ya se quedaran unos amortiguadores reparables sería para no pensárselo.

;)

Si te gusta la moto tira el ESA y ponte unos buenos amortiguadores.

Tenemos que asumir que todos esos sistemas son muuuuy bonitos y prácticos peroooo, ¿absolutamente necesarios?

De un ABS no voy a decir que se prescinda pero hay pijadas como el ESA, o control de desgaste de pastillas, o presión de ruedas que es mejor dejarlas de lado porque el día que fallan, nos hacen un roto en la cartera.

Cosa bien distinta es cuando no hay dolor y uno puede pagarse esta y 20 mil averías como esta, que me da, no es el caso.

Saludos. ;)

39343C24285D0 dijo:
Tenemos que asumir que todos esos sistemas son muuuuy bonitos y prácticos peroooo, ¿absolutamente necesarios?

Saludos. ;)

Es absolutamente innecesario, nada es comparable a un buen amortiguador mecánico, acepto el can bus por la reducción de peso (y no lo llevo), acepto la inyección porque mejora el rendimiento y eficiencia, aceptaría el ABS cuando sea obligatorio (ya se habla de ello y no me meto en opinar que va para largo...), pero lo demás?

Auténticas paridas que te venden a precio de oro para justificar el I+D y la "diferenciación" y solo sirven para aumentar las probabilidades de avería :P

Saludos

Queridos compañeros os informo que mi concesionario oficial BMW sito en Vigo "CELTAMOTOR" se hace cargo de la reparación del ESA y no tengo que pagar ni un solo duro. Recuerdo que la criatura hacia 3 años el 15 de febrero.

Ahora bien también os voy a contar un secreto. Ya he comprado la nueva y les he entregado la otra y eso seguro que a servido de incentivo pero desde luego no permití que la averia influyera en el precio de venta.

Vssssssss desde mi nueva r1200gs cuando la tenga. . . . . :)

Sí, me la valoraron como si tuviera el amortiguador en buen estado pero no la cambie por tener esa averia sino porque hacia los 3 años en febrero y ya tenia pensado en coger el modelo nuevo.

Atrás