suspensión trasera bmw r1200rt

cinca

En rodaje
Tengo una R1200RT sin ESA. No tengo bien cogido el tema de la la regulación de la suspensión. El pomo debajo del asiento (pretensado muelle) no hay problema y creo que está claro. El problema lo tengo con con el ajuste del amortiguador a través del tornillo que que hace esa función. Si lo regulo como dice el libro de instrucciones (para un sólo ocupante: a tope a la izquierda y luego 3/4 de vuelta a la derecha) me queda muy blanda y creo que a partir de 140 km/hora tengo vibraciones. Tengo que girar el tornillo a la izquierda casi a tope, 3 vueltas (según libro como si fuera dos personas y cargado), para que mejore el comportamiento. No sé si esto es normal.

Ayer en el Circuit de Cataluna o sea Montmelo, un profesional me lo reguló, el pomo a la mitad y el tornillo despues de ponerlo a tope una vuelta completa, y a mi me va genial, dos personas y maletas, y en circuito muy bien, un saludo.

El tornillo a tope a la derecha y luego una vuelta a la izquierda.

cinca dijo:
Tengo una R1200RT sin ESA. No tengo bien cogido el tema de la la regulación de la suspensión. El pomo debajo del asiento (pretensado muelle) no hay problema y creo que está claro. El problema lo tengo con con el ajuste del amortiguador a través del tornillo que que hace esa función. Si lo regulo como dice el libro de instrucciones (para un sólo ocupante: a tope a la izquierda y luego 3/4 de vuelta a la derecha) me queda muy blanda y creo que a partir de 140 km/hora tengo vibraciones. Tengo que girar el tornillo a la izquierda casi a tope, 3 vueltas (según libro como si fuera dos personas y cargado), para que mejore el comportamiento. No sé si esto es normal.    

Gracias Belenfleki, voy a probar así. De todas formas da la impresión como si el regulador del tornillo tuviese muy poco recorrido ya que, del tope a la derecha hasta la mitad, parece que no funcionase el amortiguador, solamente de la mitad hasta tope izquierda, endurece.

a mi pasa lo mismo, he provado ya varios reglajes, incluso me cambieron el amortiguador en garantia, funciona igual osea demasiado blando

Atrás