Suspension trasera R1200rt

kimbaroRT

Acelerando
Hola compañer@s, de nuevo por aquí estamos.
Llevo mas de dos años con el Esa trasero que no regula, se quedo en 1 casco (menos mal pq mido 1.70) pero cuando le meto peso parece un flan. Ya he ahorrado una perrillas y kiero meterle mano a la suspension.
Del Esa original me olvido ya que después de meterle el ordenador en el servicio oficial, sigue sin funcionar....el motor eléctrico funciona pero no actúa sobre la parte mecánica. .Bueno que me enrollo. .jwjje. Que le quiero poner una suspension buena trasera y ha esperar que el chivato del cuadro no detecte el amortiguador sin Esa.
Cual me recomendáis? ? Ohlins, hagon etc....

Gracias compañeros

Hombre yo te diría que el ohlins pero tela lo que cuestan . Por cierto si te deshaces del amortiguador del esa te lo compro que quiero romper uno para ver que coño tiene dentro y saber como poder repararlo

seria un gran descubrimiento q pudiéramos saber como va por dentro, por q somos muchos los q vamos con el ESA sin funcionar.

Pues no os preocupéis que sí encuentro uno barato barato lo desmontó y trato de repararlo y lo cuento todo aquí . El mío tampoco va y no hay quien sé compre uno nuevo por eso no lo he abierto que sino ya estaba el tema visto

Hola a todos creo que hay un post por ahi de alguien que lo desmonto, y por lo que recuerdo lo que se jode cuando el motor funciona y no hace nada es una pieza de plastico en forma de tornillo sinfin que es lo que hace que la amortiguacion suba o baje, esta se suele fastidiar por hacer el cambio sin bajarte de la moto y con todo el peso encima. Asi que si, amigos el esa, que cuesta 1800 euros nuevos se suele joder por una pieza plastiquera que no vale ni 30 centimos de precio de fabricacion. Bien podrian haberla hecho de metal.

Correcto Sr. Lobo, eso q comentas es justo lo que me han dicho en el concesionario. ...hay por internet amortiguadores originales con ESA pero ya que me voy a gastar el dinero quiero algo que me dure.
Murdock el ohlins es buena opcion?

Hola compañer@s, de nuevo por aquí estamos.
Llevo mas de dos años con el Esa trasero que no regula, se quedo en 1 casco (menos mal pq mido 1.70) pero cuando le meto peso parece un flan. Ya he ahorrado una perrillas y kiero meterle mano a la suspension.
Del Esa original me olvido ya que después de meterle el ordenador en el servicio oficial, sigue sin funcionar....el motor eléctrico funciona pero no actúa sobre la parte mecánica. .Bueno que me enrollo. .jwjje. Que le quiero poner una suspension buena trasera y ha esperar que el chivato del cuadro no detecte el amortiguador sin Esa.
Cual me recomendáis? ? Ohlins, hagon etc....

Gracias compañeros

puees mandar a reparar el tuyo y ya está

A mi me pasó lo mismo con 80.000 kms

Llevo Ohlins detrás y TFX delante.

El Ohlins tiene pomo para regular precarga e hidraulico regulable en 25 posiciones. Además es desmontable y hay despiece. Yo ya le he hecho 115.000 kms y va como el primer dia.

Cada día estoy más contento de haber cogido la rt lc con suspensión normal....

A ver, al menos en la RT anterior, la suspension "normal" era una PATATA. Los ajustes no servían para nada. Con ESA, al menos se podía aguantar bastante más.

Si la coges con suspension "normal" para quitárselos al cabo de 30.000kms y ponerle unos buenos de verdad, entonces te doy la razón.

He estado viendo precios y un amortiguador Hagon rebajado hasta 5 cm con pomo de regulacion externo sale por 650 euros frente al ohlins q los 900 euros no se los quita nadie.

Pues Sr. Lobo espero que este hilo lo lean los que me dicen que no pasa nada por cambiar el esa estando encima de la moto.

Pues Sr. Lobo espero que este hilo lo lean los que me dicen que no pasa nada por cambiar el esa estando encima de la moto.

Vamos a ver no pasa nada por cambiar los modos sport-confort-normal, pero la precarga de un casco, casco+maletas, o dos cascos esa hay que hacerla con la moto parada y sobre el caballete, el que lo quiera hacer montado encima de la moto se acabara cargando la piezita plastiquera.

El sistema convencional en mi RT va perfecto , el amortiguador de mi anterior RT duró 89000 , no esta mal , no creo que por no tener ESA va a durar menos o funcionar mal. De hecho los amortiguadores que habeis mencionado para cambiar el original no son con sistema ESA.

Yo todo en caballete, así me lo indica la marca.

Atrás