SUSPENSION TRASERA R80ST ¿USO " A DUO?

MAGNOLIO

Allá vamos
Cuando he encargado la llave de uña para el amortiguador  de mi R80ST monolever en el concesionario (aproximadamente 7 €) , me dicen que no voy a conseguir hacer cambiar mucho el comportamiento de la moto aumentando la precarga.  Yo peso .......¡ejem! ......120 Kg y solo en la moto voy bien. Mi chica pesa aproximadamente 65 y cuando se sube (sin ajustar el amortiguador) está muy pero muy blanda y haciendo tope casi constantemente. La sensación era de que la rueda tocaba en el guardabarros trasero. En el concesionario me indican que la ST lleva el mismo amortiguador que la G/S y que es muy blando. Aparentemente está bien, vamos, que no está sucio de tirar aceite. El uso que le doy es de salida el fin de semana normalmente solo, pero quiero que mi mujer se aficione poco a poco.

De momento voy a apretar cuando traigan la llave, pero... ¿el cambio de amortiguador es necesario para usar a duo la R80ST?

Un saludo y muchas gracias.

Hola, dependiendo del estado del amortiguador, puede ser suficiente o no.
Creo que esa moto con su amortiguación en buen estado, puede desplazar 200kg de carga o más. Pero si no está en buenas condiciones es normal que notes balanceos o incluso hagas topes cuando vais los dos. Ponlo en el punto más duro y pruebala con los dos subidos, creo que notarás diferencia.
salut

pablomármol dijo:
Hola, dependiendo del estado del amortiguador, puede ser suficiente o no.
Creo que esa moto con su amortiguación en buen estado, puede desplazar 200kg de carga o más. Pero si no está en buenas condiciones es normal que notes balanceos o incluso hagas topes cuando vais los dos. Ponlo en el punto más duro y pruebala con los dos subidos, creo que notarás diferencia.
salut

Yo que peso mas o menos lo que tu, ya te digo que con un punto no llega y tendras que ponerlo
en el ultimo punto para notar uan diferencia.

Un saludo

Para salir del "problema" podrías montarle un amortiguador Wilbers. Se fabrican para las características tanto del piloto como de la moto, forma de conducir, etc. pues antes de servirlos te hacen un cuestionario en el que te preguntan esos y otros datos que mandan a fábrica. Son los mejores en relación calidad precio sin duda alguna y te sorprendería la cantidad de BMW´s que los llevan. Mi R100R lo lleva desde hace poco y es otra moto.

Esta es la dirección http://www.motomarca.com/es/dept_31.html. ;)

P.D. Ni soy accionista ni llevo comisión, simplemente recomiendo lo que a mi me va bien.

Atrás