SUSPENSION TRASERA RT 1100

bupi

Arrancando
Tengo una rt1100 con 53000 km y cuando vamos la parienta y yo de viaje (maletas hasta los cojo....) al inclinar y con un pequeño desnivel toca la pata de cabra.
El amortiguador esta a tope y continua haciendolo.
Puedo cambiar y poner el amortiguador de la rt1150?Por lo demas va genial y es el susto que te llevas al oir el ruido.
Espero noticias vuestra .Un saludo.

bupi dijo:
Tengo una rt1100 con 53000 km y cuando vamos la parienta y yo de viaje (maletas hasta los cojo....) al inclinar y con un pequeño desnivel toca la pata de cabra.
El amortiguador esta a tope y continua haciendolo.
Puedo cambiar y poner el amortiguador de la rt1150?Por lo demas va genial y es el susto que te llevas al oir el ruido.
Espero noticias vuestra .Un saludo.

Deja a la parienta en casa ;)

Una pregunta, ¿porque quieres poner el amortiguador de la 1150 en vez de la 1100?

Un saludo!

Juan Pedro

¿Has dado caña al amortiguador o a la precarga?

Ojo q endurecer el amortiguador no es lo suyo, lo suyo es endurecer la precarga, que para eso está....

Pero si no me equivoco tienes dos tipos de regulaciones. Has probado con ambas?

Si yendo solo no te pasa, y con carga y copilota si.
Yo le daria a la precarga de muelle para nivelar la moto igual yendo cargado que cuando vas solo.
Esto es la teoría.
Pero si aún te roza .... Se que puede sonar mal.... pero allí donde rasca ... puede limarse un poco?
Igual rebajando unos milímetros te ahorras el 70% de roces.

Solucion definitiva a los problemas:

OHLINS (regulable en precarga, extension y sobre todo en altura)

VSSSSSSSSSSSSSSsss

Con buena pi... bien se fo...,eso dice el refran.Me decia el mecanico el de la 1150 por que se puede regular en función de la carga(pasajero-maletas).No se si me a tocado la carga o el tensor se lo preguntare hoy.Nadie ha cambiado el amortiguador?por cuanto la broma.

Como ya te han comentado y tal y como recomienda fábrica, lo que debes endurecer cuando salgas de viaje con la parienta y las maletas a reventar, es la precarga del muelle, lo que entre otras cosas, produce el efecto de elevar la distancia de la moto al suelo, con todo y con ello, a ciertas velocidades, inclinando y con bache en mitad de la curva, puedes llegar a rozar, pero serán las menos de las ocasiones.

Pepelus no sabia yo que tu vas rozandolo todo ,por esas curvas de BCN...je...je
;)
Pues hoy he visto en un Conce el amortiguador trasero OHLINS de la RT, en 1.060 euros, pero segurisimo que se encuentra mas barato sobre 800 ó 900 euros, buscando....

Pero es de por vida el amortiguador y como ya dije la solucion definitiva de verdad , yo llevo Ohlins delante y detras y no tiene nada que ver con los originales :)

VSSSSSSSSSSSSs

Atrás