Suspension trasera y frenos

tosar

Arrancando
Bueno, tras mirar en el buscador la regulacion de la suspension, me encuentro con un problema al que no he visto solucion, mi gs 2005 no hace "clics" en el pomo, y el problema fundamental que tengo, es que al frenar la moto se levanta bastante de atras; ¿Como puedo evitarlo? Por otro lado me parece que tiene muy poco mordiente la pinza trasera, frena poco (no se si me habré pasado al limpiarla con el "pronto" :) ), ¿Hay algunas pastillas para que segun toque muerda con.... eso? No tiene servofreno.

Un saludo y gracias de antemano.

Hola Tosar, la frenada trasera no tiene tanto mordiente como la delantera, no obstante si tienes las pastillas "muertas" prueba unas EBC que a mí siempre me han dado muy buen resultado tanto en las BMW's que he tenido como en los scooters que manejo a diario.

2239253724560 dijo:
Bueno, tras mirar en el buscador la regulacion de la suspension, me encuentro con un problema al que no he visto solucion, mi gs 2005 no hace "clics" en el pomo, y el problema fundamental que tengo, [highlight]es que al frenar la moto se levanta bastante de atras[/highlight]; ¿Como puedo evitarlo? Por otro lado me parece que tiene muy poco mordiente la pinza trasera, frena poco (no se si me habré pasado al limpiarla con el "pronto" :) ), ¿Hay algunas pastillas para que segun toque muerda con....  eso? No tiene servofreno.

Un saludo y gracias de antemano.

Entiendo que se levanta de atras, sera por que se hunde de alante? mira de endurecer un punto la suspension delantera.

Kaixo:

¿Estamos hablando de una 1200GS?
No recuerdo bien, pero creo que el servo no se eliminó hasta más tarde que el 2005.
De todas formas, si hablamos de una 1200GS, tiene frenada combinada en la maneta, frenan delantero y trasero juntos, y con el pie sólo frenas el trasero. Lo cual ya es una diferencia importante.
Si las pastillas traseras están bien y no están cristalizadas, quizás tengas que purgar el circuito trasero.
En cuanto al hundimiento delantero (veo complicado que se levante de atrás), el telelever debe evitarlo, ¿cómo tienes los amortiguadores?

Saludos,

Hablamos de 1200 gs, correcto. De delante no se hunde (si freno de alante, si frenos solo de atras sí) pero si freno un poco fuerte (antes de una curva, por mirar a donde no debía :) ) es ahí cuando noto que se levanta de atras, como si no retuviera la suspension y el muelle se alargara....
Respecto a los frenos, no sabia que tenia combinada, pero por ejemlo, para que derrape de atras, hay que apreter que parece que rompoel pedal, y en alguna ocasion, he frenado y se me ha ido de delante en vez de detras, y claro, de corbata...
Un poco de luz por favor...

Por lo que comentas, que "no hace clics" en el pomo, debes haber roto algo. Igual pasaste el pomo de vuelta y rompiste algún mecanismo interno. Tendría que revisártelo algún mecánico.

La sensación que tienes de que se levanta de atrás, es síntoma de tener exceso de precarga. Llevas el muelle muy comprimido y el hidráulico de extensión no retiene el muelle lo suficiente (se queda rebotona de atrás) Intenta aflojar la precarga (girando el pomo en sentido antihorario) aunque no tengas clics a ver si funciona. Igual no escuchas los clics, pero sí que afloja la precarga.

Si le echaste "pronto" al disco, no creo que esas pastillas vuelvan a frenar en la vida. Primero limpia bien el disco con algún producto específico tipo Contact Cleaner. Desmonta las pastillas y límpialas bien con alcohol, agua y jabón, y termina por darles un poco de lija fina. Si no mejora, pastillas nuevas. Tiene que frenar tenga servo o no tenga servo.

No sé si llevará frenada combinada, pero es tu moto y es algo que sí que deberías saber por tu propia seguridad. Haz pruebas con la moto sobre el caballete o a poca velocidad.

Ya nos contarás. Saludos.

Gracias Olive, en breve voy a cambiar las pastillas y a limpiar los discos, tbn probare a quitar esa precarga del muelle a ver si mejora, en cuanto lo tenga os cuento.

Tambien le has echado Pronto al amortiguador de atras
Queda mejor con Kh7, brilla mas.........es broma.....si no te frena bien de atras y se te levanta........muy posiblemente sea todo de lo mismo, la frenada combinada te retiene un poco la rueda de atras y te asienta la moto mucho a la hora de frenar..puedes probar a frenar primero un poco de atras y despues tiras de la maneta, si frena "algo" de atras notaras mejoria.
En cualquier caso lo de los frenos es cosa seria, asi que te aconsejo que pases por el taller lo antes posible.

Atrás