suspensión trasera

sparrow13

Arrancando
técnicamente que sucede y como repercute en el manejo, subir la suspensión trasera de una BMW S1000RR

Si solo subes la amortiguación trasera, sera mas ratonera pues acortas la distancia entre ejes, pero subirás el centro de gravedad, cargaras más sobre la rueda delantera y sus frenos, y a alta velocidad sera más inestable... (esto no deja de ser conversación de bar, pues habría que jugar con más parámetros).

Un saludo

1º NO TOQUES NADA SI NO SABES LO QUE TOCAS, y en todo caso anota todo lo que enredas para saber como volver atras ....
2º cada vez que tocas algo, hay que retocar otra cosa, por ejemplo: si subes la moto de atras deberas compensar toda la suspension delantera amen de la trasera.
3º primero piensa bien en lo que quieres conseguir o que es lo que buscas, y luego leete esto:

http://www.gsxr.es/wp-content/uploads/2008/08/Reglajes.pdf

Suerte.

Puede repercutir en muchas cosas, pero tal y como te estan diciendo, la moto viene ya asi con ese amortiguador que es lo optimo en cotas, toda modificacion, varia el comportamiento de la moto y es una reforma de importancia itv

Puede repercutir en muchas cosas, pero tal y como te estan diciendo, la moto viene ya asi con ese amortiguador que es lo optimo en cotas, toda modificacion, varia el comportamiento de la moto y es una reforma de importancia itv
en la itv ni se enteran.......problemas al frenar por cargas adelante fijo.
cuanto quieres subir ?un milímetro o 6cm? no seria mejor cortar las piernas....

Última edición:
Gracias por la respuesta, esa modificación me la recomendaron en la misma agencia, argumentando que sería mas rapida en curvas, subio solo 2.5cm pero me siento incomodo en la moto muy echado hacia delante. Invirtieron una parte del amortiguador trasero, no sé el nombre de la pieza pero con solo invertirla subio 2.5cm mi moto es una BMW S1000RR. Me gustaría que me comentaras si son más ventajas o desventajas, saludos.

Bien, para aclararte el primer punto: algunos amortigüadores de motos hi-sport incorporan la posibilidad de modificar la altura del amortiguador trasero, y variar asi las cotas de la moto. Esto, a nivel usuario medio, osea tu, es bastante intrascendente, y mas enfocado a un uso realmente exigente y/o en pista cerrada.
Y con todos los respetos del mundo .....
Si no sabes que esto existe, y no tienes muy claro para que se hace ....... insisto, que con todos los respetos del mundo ....... estate quietecito y disfruta de esa pedazo de moto que tienes.

Un saludo

Se te queda corta la S 1000 RR, como para andar afinando en suspensiones y demas reglajes?

Ten en cuenta que al subir de atrás perderás tracción a la hora de abrir el grifo en curva, lo mismo que en frenadas fuertes el tren trasero se aligerará más que ántes.

A cuenta de lo que se esta tratando en este post .... me gustaria recomendar una pequeña "incursion" en circuito. No se por ahi por Mexico, pero por aqui por unos 180-200 € se puede contratar una sesion amateur de rodada en circuito acompañada de una pequeña clase donde enseñan de forma basica la regulacion de las suspensiones de una moto, no es que sea la pera pero es muy recomendable ...

Es este (la cuestion tratada) el motivo de la incursion del E.S.A. en algunas motos de alta gama. Al final los usuarios medios no necesitan complicarse tanto la vida y en el 99% de los casos un toquecito al boton es mas que suficiente ...

P.D. hablamos de una S 1000 RR

Última edición:
Fue una recomendación de uno de los dueños de las agencias que corren en pista, ganar 2.5 cm solamente ajustando la precarga del amortiguador trasero es imposible por eso optaron por invertir esa pieza, ese tornillo, notoriamente la moto se hizo muchísimo mas ajil sin embargo a pesar de ser solo 2.5cm mis peso se traslado mucho hacia adelante, la sentí incomoda y muy picada, por lo mismo regrese a la configuración original, el resto de los ajustes será solamente con las opciones mecánicas de la moto, agradezco sus consejos y seguimos en contacto.

Gracias a todos por sus consejos, regrese a la configuración original, estoy mas tiempo en carretera que en pista, la modificación funciono pero a cambio sacrifique comodidad. La parte que se había modificado se llama tornillo de ángulo de giro.

Atrás