Foto de mi moto Suspensión XR (problema con mi mujer)

Indiana Jones

Arrancando
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
53
Puntos
18
Hola a todos. a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una XR del 2018 y yo estoy encantado. Pero mi mujer cuando salimos de ruta vuelve amargada porque dice que nota todos los baches y le molesta la.columna.

El Agosto tenemos un viaje de 2500km, no me imagino como puede salir si no resuelvo esto.

Tenemos alguna posibilidad de hacer más blanda la suspensión y que absorva más las irregularidades? Pero luego a mi me gustaría tenerla dura como ahora. Puede ser reversible?
Bueno, espero comentarios, muchas gracias!!!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
A nosotros nos pasaba lo mismo en nuestra RS y lo solucionamos del siguiente modo, no se cual será vuestro peso de macha solos, pero en nuestros caso son 117 kg entre los dos, en la configuración de la suspensión lo hacemos del siguiente modo, moto con piloto y maletas, cuando vamos solos y dos jinentes cuando vamos con maletas y cargados, de este modo no se endurece tanto la suspensión.

Espero que sirva.

V´sss
 
Última edición:
Prueba a configurar la suspensión del mejor modo. No sabría decirte otro modo. Mi parienta si k va bien.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Mira también que el problema no sea del asiento más que de la suspensión... una muy buena suspensión con un asiento poco mullido te dará la sensación de notar cada bache...
 
Última edición:
Como verás coincido con la opinión de roberyml, el problema es de poco mullido.
Para evitar el problema en cuestión, yo encontré la solución en el Wild-Ass, va perfecto y se quita y se pone en nada. A partir de probarlo, se acabaron las protestas.
Concretamente el de formato cuadrado se adapta muy bien a la XR.
https://www.wild-ass.com/models/#pillion
Yo lo compré en Madrid y si necesitas datos, te los doy por privado.
 
Última edición:
Si precargas mucho el muelle para compensar el peso del pasajero, la suspension sera menos sensible a la hora de absorber las pequeñas irregularidades que a la larga acaban machacando.
El hidraulico de compresion tambien puede afectar.
Si conduces mucho con pasajero quiza debieras plantearte un muelle mas duro y menos precargado.
Tambien un cojin tipo airhawk o similar puede ayudar.
 
Muchas gracias por las respuestas.
Me estoy mirando la opción del Wild Ass. Parece muy interesante su que pica bastante.
Pero bueno, siempre sale mejor que.meterle un amortiguador nuevo....

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Antes de gastar la pasta en un cojin chachi, puedes hacer una pequeña prueba con cualquier cojin que tengas a mano, un cacho de espuma, lo que se te ocurra.
Pruebas y si ves que ese es el camino y tu pareja va mas comoda ya te planteas gastar en algo de calidad.
 
Arriba