Suspensiones Bmw C400 Gt/x

Max125

Arrancando
Registrado
11 Sep 2019
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
Bilbao
Buenas!, tengo desde hace 7-8 meses una C400gt, y vengo de una C650....la nueva me gusta por que es mas manejable y en el día a día sobra moto....pero lo que si he notado es que las suspensiones sobre todo la trasera es horrible!!! si la pongo en el modo pre carga mas dura sin llegar al máximo, cuando voy solo es muy rebotona en los cambios rápidos en autopista o autovía, juntas de dilatación....y si la pongo mas blanda y llevo a alguien me hace tope!!! es una castaña....que opináis??? he tenido Yamaha x-max 125, 250....la 650 y jamas me había pasado algo así!!
Alguien ha mirado o visto algo? en el conce pregunte y como siempre no saben de ninguna alternativa. Estoy a la espera de que me digan en un taller si se pueden poner unos YSS de gas....
 
Que regulación lleva esa horquilla? Sólo precarga??
 
Lleva regulación de precarga si, en los traseros
Perdón es que había entendido que el problema lo tenías en la horquilla. Bueno para el caso es lo mismo...... tienes que entender que cuando aprietas el muelle endureces la suspensión es decir el efecto "bajada" es más lento por decirlo de alguna manera que me entiendas, pero la recuperación (extension) es más brusca, por eso tienes los rebotes que comentas, para compensarlo deberías cerrar la extinción pero según entiendo no tienes.
En tu caso y con el amortiguador de serie poco más puedes hacer.
 
Ya, ya....por eso, me parece lamentable en una moto de este precio!!! Son una mierda de amortiguadores....si vas a 20 van bien....Jejejeje
 
Buenas!, tengo desde hace 7-8 meses una C400gt, y vengo de una C650....la nueva me gusta por que es mas manejable y en el día a día sobra moto....pero lo que si he notado es que las suspensiones sobre todo la trasera es horrible!!! si la pongo en el modo pre carga mas dura sin llegar al máximo, cuando voy solo es muy rebotona en los cambios rápidos en autopista o autovía, juntas de dilatación....y si la pongo mas blanda y llevo a alguien me hace tope!!! es una castaña....que opináis??? he tenido Yamaha x-max 125, 250....la 650 y jamas me había pasado algo así!!
Alguien ha mirado o visto algo? en el conce pregunte y como siempre no saben de ninguna alternativa. Estoy a la espera de que me digan en un taller si se pueden poner unos YSS de gas....

Completamente de acuerdo! Son una castaña!! Yo también tengo pensado mirarlo en cuanto tenga tiempo.
302BE32D-8B0B-4262-B76D-68041DCCB191.jpeg
 
A mi también me parece una mierda la suspensión trasera, vengo de C650gt y la diferencia es abismal...
He mirado los YSS, pero los veo muy sofisticados... a ver si aparece algo entremedias de los de serie y los YSS
 
Hola! Esos no habia visto, pero joder, valen 630€....jajajaja, ni calvo ni con tres pelucas....a circuito no quiero ir tampoco....jejejeje, como decis, a ver si sale algo intermedio! ;)
 
Hola, levanto el hilo, alguno lo habeis cambiado? estoy contentisimo con la moto con variador malossi es una maquina, pero la amortiguacion es terrible.
 
A mi me pasa exactamente igual, es insufrible en algunas calles....tambien estoy p
ensando en ponerle algo mejor, pero ni de lejos tan carisimo
 
Montados y muy contentos con ellos, si quereis un buen precio, os digo como.
d2ef07ef5ac2054f2b404c280944f605.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Nada que ver, supercontento con el cambio. Tengo la moto desde hace un mes y no hace falta decir que los de serie no hay quien los gradue.
7d00b0f165d276c69f8ceb5d0aa8c881.jpg
848701855cbefa73e7c29dbf731696b6.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Un buen precio qué significa?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Simplemente habla por waxa con el telefono de www.emobex.com y pregunta por los amortiguadores y le dices que te lo a comentado Paco Ruedas Gordas y si te puede dar algun codigo descuento. Despues realizas la compra y antes de pagar lo introduces y obtendras un buen precio.

Por cierto este fi de porfin probe la moto y el cambio es brutal. Mierda de amortiguadores originales nos han colado.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Se pueden llevar a modificar los originales y por muy bajo precio,. Cambian aceite y algo mas para mejorar . Es una opcion a valorar .
 
El "rehacer" los amortiguadores es muy común, y dan magníficos resultados... pero cuando tienes unos buenos amortiguadores de base, fatigados ya con el paso de los años, y quieres darle una nueva vida, indudablemente das un cambio a mejor... Pero en esta moto... quitárselo y guardarlos unos años hasta que llegue el fin del select que se los volveré a poner para entregarla, venderla, lo que sea... Lo mejor es eso, un modelo basico de una buena marca y notaremos el cambio... Hace dias leí en algún foro extranjero a propietarios cambiando horquillas por poco dinero (interior), y no es una locura. Modificarías toda la suspensión si también le das mas acholchado a delantera. La moto es imprecisa por derecho con esta amortiguación... vas un poco pasado de vueltas y flanea por todos lados, demasiado rebotona...
 
Es la segunda C400GT (2022); tuve la anterior y esta se nota bastante diferencia en par, un poco más de velocidad maxima, frenos mejores, y sobre todo no se para al bajar un bordillo; pero los amortiguadores traseros son un desastre. Con dos hacen topes continuamente. Los YSS parecen buenos ¿hacen topes con dos personas? ¿alguien ha probado los ohlins?
 
Yo he montado los yss y de momento súper bien , para que no haga topes con 2 personas has de ajustarlos para tal cometido , pero luego estarán duros para una persona sola.
 
Simplemente habla por waxa con el telefono de www.emobex.com y pregunta por los amortiguadores y le dices que te lo a comentado Paco Ruedas Gordas y si te puede dar algun codigo descuento. Despues realizas la compra y antes de pagar lo introduces y obtendras un buen precio.

Por cierto este fi de porfin probe la moto y el cambio es brutal. Mierda de amortiguadores originales nos han colado.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Y si queremos un Yss para la C600 nos hacen precio también?

Gracias.
Un saludo.
 
Tengo al c400 en venta y cuando la venda vendo los amortiguadores yss
 
Hola llevo 900 km con la X en select y coincido! la suspensión trasera es infumable para este scooter premiun, en la primera revisión lo comentare y aumentare la precarga ya que peso 90 kilos pero no ganare mucho.
 
Estoy pensando en comprar la 400Gt, y esto de los amortiguadores me tira un poco para atrás, pero si con los YSS se arregla perfecto.
Ahora , una pregunta , son fáciles de cambiar ? 4 tornillos y listo no??
 
así es, desmontas un poco la "bañera" y te es mas facil por el maletero hacerlo todo...
 
Arriba