suspensiones de la R100RS

medusa

Arrancando
Registrado
23 Abr 2002
Mensajes
80
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola colegas, aqui estoy de nuevo en busca de vuestro consejo, esta vez en lo referente a las suspensiones de la R100 RS.
Mi moto, que tiene ya 20 años y 60.000 km creo que anda un poco floja de "muelles".
La suspensión delantera la encontré desde el principio muy blanda (la compré hace tres años), por lo que le cambie los retenes, le calcé los muelles con unas arandelas y le puse un aceite un poco mas denso. Asi se defiende bastante dignamente.
En cuanto a la parte trasera, todavía tiene los amortiguadores originales, estos estan ya bastante rebotones y cuando los comprimo, no retienen demasiado.
Mi pregunta es la siguiente:
¿merece la pena repararlos? en caso afirmativo, ¿donde?.
Los originales BMW valen un pastón, bastante más que de otra marca. ¿Merece la pena?.
Gracias por adelantado.
Oscar
 
Dependiendo del uso le puedes montar unos relativamente baratos (los Betor
92370.jpg
salen por unos 150 euros la pareja en http://www.motobins.co.uk/displayprod.php?function=subs&subs=156&title=SHOCK+ABSORBERS ) pero si andas rápido con ella, lo mejor es ir a unos Koni (ya no se fabrican, pero se encuentran usados en buen estado) o a los Ikon (que son los Koni fabricados por otro fabricante) o buscar los originales usados por un precio razonable (son comodos pero un poco "blanditos" para conducción alegre, iban mejor en la RT que el la RS).
Tienes otras opciones, pero en mi opinión se suben a la parra en la cuestión económica y no vale la pena.
 
Salud:

Los Betor los venden aquí (se fabrican en España) algo más baratos incluso.
Yo los he comprado para la R 65 y la R100 por unos 120 euros la pareja. En Barcelona en Comercial Galicia, en Madrid supongo que también se encontrarán.
Con los primeros que compré, para la R 100 había un pequeño problema a la hora de montarlos: los casquillos de los "ojos" tenían el diámetro interior demasiado grande. Lo solucioné quitándole los casquillos y poniendo los del amortiguador original.
En los que he comprado para la R 65 (que todavía no he montado) vienen unos juegos de casquillos de varios diámetros, supongo que alguno valdrá.
 
Para endurecer el amortiguador de la horquilla BMW vende el anillo opcional ref 31 42 1 234 506 que sutituye al 31 52 1 232 045. i endurece el hidraulico en exyensión.
Saludos
Ignacio
 
Supongo que sabeis que los amortiguadores BMW se pueden comprar por partes, no? Muelle y/o amortiguador. Aún así, solo los amortiguadores rondan los 250 Euros.
 
Gracias por vuestro consejo, supongo que acabaré poniendole unos BETTOR, pero pregunto, ¿merece la pena reparar los originales?.
Un saludo
 
Arriba