Suspensiones delantera cuando cambiar aceite???

Alado

En rodaje
Registrado
21 Sep 2015
Mensajes
150
Puntos
18
Buenas soi propietario de una ,F800R &,del 2012 con ,42000km .Esta moto la acabo de comprar de segunda mano.La moto tiene las revisiones pasadas en mecanico no oficial.La moto va perfecta en curvas ,en alta velocidad vamos en todos los segmemtos.La pregunta es la siguiente :CUANDO DEVO CAMBIAR EL ACEITE DE LA HORQUILLA DELANTERA.Aclarar que nose cuando pone el manual de taller de cambiarlo ,o por logica cusndo se vea fatiga en la horquilla delantera sin contar con los km que tenga.Me gustaría que aclararais un poco el tema ya que esto es muy suceptible que se cambie con el manual o por contra segun se vea .También me gustaría saber que síntomas graves se pueden decir que la horquilla delantera esta ya jodia y se necesita cambiar aceite.De antemano daros las GRACIAS a este gran foro y sus componentes.Saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Buenos días compañero,

Ricardo de Novatech Suspensiones.

Los cambios del fluido hidráulico interno en las horquillas suelen determinarse en función del uso que se le haya dado a la moto.

Si ha sido uso normal en carretera, como seguramente será tu caso, nosotros recomendamos que desde la primera compra de la moto no se vaya más allá de los 25.000 Km... luego se puede espaciar el cambio un poquito más hasta los 30 ó 35.000 km... como mucho 40.000.

También depende del tiempo que transcurra según los kilómetros que le hagas anualmente... nosotros siempre aconsejamos que el cambio de aceite no se alargue nunca más de DOS AÑOS independientemente del número de kilómetros hechos con la moto.

Cuando cambiamos el aceite en nuestras instalaciones de Valencia (podemos recogerte las horquillas en cualquier punto de España) realizamos una limpieza en profundidad para sobre todo eliminar los restos de partículas metálicas, como son el aluminio y el cobre, que se mezclan con el aceite y se meten en recovecos o lugares que no deberían dañando los componentes como por ejemplo, entre las laminillas de acero calibradas de los pistones (válvulas de paso del aceite)... una vez todo desmontado, bien desengrasado y limpito, procedemos a montar cambiando retenes nuevos NOK, montando los muelles originales de nuevo (a no ser que quieras cambiarlos que sería lo ideal) y finalizando el trabajo.

En tu caso, te recomendaríamos cambiar el fluido hidráulico interno por uno de alto rendimiento cuanto antes ya que notarás un cambio a mejor sensible.

Los profesionales nunca cambiamos el aceite en base a los centímetros cúbicos que deben ir en cada barra... eso muchas veces es contraproducente y puede llevar a efectos indeseados... lo que hacemos es medir al milímetro con las horquillas en vertical mediante herramientas especiales y datos precisos de nuestro departamento de ingeniería en Alemania, las cámaras de aire en cada horquilla... que en general son iguales en ambas barras pero a veces pueden ser diferentes.

Tened todos muy en cuenta que las cámaras de aire de cada una de las horquillas, actúan exactamente igual que si fuesen otro muelle añadido a los muelles de acero helicoidales principales, en este caso muy muy progresivo, pero que no deja de ser otro muelle (de aire) y este va a determinar finalmente el comportamiento de la moto en el eje delantero sobre todo en el recorrido final de la suspensión.

Hemos visto casos en que las horquillas ni se comprimían correctamente debido a que el cambio de aceite no había sido realizado como corresponde.

En fin...

Cualquier duda aquí estaremos para ayudaros en lo que necesitéis.

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Buenas no teneis ninguna sede en Barcelona,porque eso de sacar las barras nose como se hace. GRACIAS

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Pues muy fácil... :)

Llevas la moto cuando se levante el Estado de Alarma a tu taller de confianza en Barcelona y que ellos te saquen las horquillas. Luego nosotros pasaremos a recogerlas y tú te olvidas.

En un par de días solucionado.

Así de sencillo.

Saludos cordiales.
 
Arriba