Suspensiones electronicas para R1200GS sin ESA

tututis

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
13.829
Puntos
113
Estoy buscando unas suspensiones electronicas para la GS de 2007 de aire. Quiero contemplar la posibilidad de cambiar los Ohlins con regulacion manual que tengo por unos WP, Ohlins,Wilbers, la marca que sea pero con regulacion electronica.
Conoceis algun modelo?
 
Hola, @tututis

Yo hice lo propio con una GSA LC 2018 y consulté con Novatech suspensiones para hacerlo. Son miembros del foro así que puedes consultarles directamente a través del mismo. Están en el apartado de empresas colaboradoras o en este mismo de suspensiones.

Puedes citarles en tu mensaje para que lo vean simplemente poniendo un carácter "@" delante de su nick. También puedes mandarles un mensaje privado, lógicamente.

Por si te resulta de alguna utilidad, yo estoy muy contento con el cambio en el que me asistieron (unos willbers wesa) para mejorar mucho la suspensión ESA autonivelante que ya traía la moto.

Un saludo.
 
Última edición:
Gracias, el problema es que mi moto no lleva ESA.
Hay que montar un sistema independiente.
 
Hola tututis, buenos días.

Soy Ricardo de Novatech Suspensiones. Qué tal? :)

Por supuesto que existen las suspensiones electrónicas semiactivas para montar en tu BMW R 1200 GS 2007 de aire sin ESA.

En nuestra firma Touratech disponemos de dos opciones. En la primera opción y algo más "económica", el amortiguador electrónico delantero no lleva mecanismo de precarga electrónico y en la segunda opción si. Esa es la única diferencia entre ambos sistemas de suspensión.

La primera opción es nuestro sistema completo ACE SET EXPLORE.
Nuestra segunda opción es el ACE SET EXPEDITION.

Te paso fotos:

01_044_5842_0_i_01_3843.jpg

01_044_5842_0_i_02_d696.jpg

01_044_5842_0_i_03_aa6f.jpg
01_044_5842_0_i_05_f2b7.jpg



Y ahora el ACE SET EXPEDITION:

01_044_5844_0_i_01_f3bc.jpg

01_044_5844_0_i_02_cfff.jpg


Te rogaría tututis, si eres tan amable, me escribas un WhatsApp sin compromiso al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo) y te informará de todos los pormenores y precios de estas maravillas.

Cualquier mínima duda lo dices.

Muchísimas gracias y saludos cordiales.
 
Nuestros sistemas de suspensión electrónicos semiactivos llevan sus propias centralitas y trabajan con nuestros sensores de movimiento. Estos sensores electrónicos le indican a la propia centralita del sistema qué ocurre en la moto en cada momento, si vas por una carretera buena o mala, si la moto cabecea o culea, si la moto gira, etc.

Además el mecanismo de precarga electrohidráulico puedes manipularlo sobre la marcha, sin tener que detener la moto.

En fin... Cualquier duda aquí estaremos.

Muchas gracias.
 
Yo te recomiendo que hagas caso a Ricardo, yo he cambiado a una GS2011, por los Wilbers con ESA y el resultado es: IMPRESIO - NANTE.... y porque no me cabe en tres palabras , supongo que los Touratech, iran geniales, pero tampoco descartaría unos manuales, bien ajustados, por Novatech, y la diferencia es
 
Llevo unos Ohlins desde el año 2004. Lo unico que queria plantearme era que tuviesen regulacion electronica desde el manillar.
he mirado los de touratech que comentan, llevan su propias centralitas y demas. Se van sobre los 3500€, algo que no es mi pretension. Creo que estan enfocados mas a la competicion.
 
Yo te recomiendo que hagas caso a Ricardo, yo he cambiado a una GS2011, por los Wilbers con ESA y el resultado es: IMPRESIO - NANTE.... y porque no me cabe en tres palabras , supongo que los Touratech, iran geniales, pero tampoco descartaría unos manuales, bien ajustados, por Novatech, y la diferencia es

Mi moto no lleva ESA de serie. No se trata de cambiar los originales por los wilbers. Ya llevo unos Ohlins desde hace años pero con regulacion manual.
 
Llevo unos Ohlins desde el año 2004. Lo unico que queria plantearme era que tuviesen regulacion electronica desde el manillar.
he mirado los de touratech que comentan, llevan su propias centralitas y demas. Se van sobre los 3500€, algo que no es mi pretension. Creo que estan enfocados mas a la competicion.

Hola tututis,

Buenas tardes. :)

Prácticamente ninguno de nuestros amortiguadores o sistemas de suspensión están enfocados a la competición. Son sistemas para utilizar en un uso normal de carretera... o dependiendo de las necesidades del cliente, para lo que él/ella nos comente.

Si se trata de sistemas de suspensión de competición, entonces el tema lleva un proceso totalmente diferente desde el principio .

Simplemente aclarar este detalle.

Lo que sucede con este tipo de sistemas es que llevan un desarrollo técnico detrás brutal y necesitan de una serie de componentes muy sofisticados si lo que se pretende es que cumplan con su cometido de la mejor forma posible, como ocurre con los sistemas Touratech en este caso. De ahí el precio. Pero no tienen nada que ver con la competición.

Saludos cordiales.
 
Comentaros también que Wilbers hace unos desarrollos de suspensión para los diferentes modelos BMW muy muy muy concretos, específicos y prestando atención a cada mínimo detalle. De ahí que los Wilbers funcionen tan bien.

Muchas gracias.
 
Llevo unos Ohlins desde el año 2004. Lo unico que queria plantearme era que tuviesen regulacion electronica desde el manillar.
he mirado los de touratech que comentan, llevan su propias centralitas y demas. Se van sobre los 3500€, algo que no es mi pretension. Creo que estan enfocados mas a la competicion.
Hola, he respondido deprisa sin haber leído lo de tus Ohlins, como tu mismo dices para solo ganar el boton... es muy caro, sin embargo, ahora soy un firme convencido de que las suspensiones han de ser buenas (cosa que creo ya tienes) y han de estar bien mantenidas.. esto es lo único que puede que tuvieses que mirar en tus suspensiones, y quizas revisar el muelle si has variado de peso de forma importante desde 2004

VVV'sss
 
Hola, he respondido deprisa sin haber leído lo de tus Ohlins, como tu mismo dices para solo ganar el boton... es muy caro, sin embargo, ahora soy un firme convencido de que las suspensiones han de ser buenas (cosa que creo ya tienes) y han de estar bien mantenidas.. esto es lo único que puede que tuvieses que mirar en tus suspensiones, y quizas revisar el muelle si has variado de peso de forma importante desde 2004

VVV'sss

Efectivamente yo hace años que descubri que unas buenas suspensiones son mejor que un tubo de escape....
A los ohlins ya les he hecho varias revisiones estos años. Ahora mismo estoy en eso y de ahi la consulta para sopesar un posible cambio.
 
Buenas tardes,

El sistema de suspensión en una moto es fundamental.

Parámetros como la agilidad, la estabilidad, la distancia de frenada, el cuidado de los neumáticos, etc. etc. dependen de unas buena suspensiones.

Con eso os lo digo todo. :)

Saludos cordiales.
 
Arriba