Novedad Suspensiones en modelos R hasta 2007

Abel Novatech

Arrancando
COLABORADORES
Registrado
18 Dic 2017
Mensajes
86
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas tardes, soy Abel, nuevo colaborador de Novatech Suspensiones:). Acabo de hacer la presentación en el subforo de suspensiones y he anunciado que paulatinamente iremos entrando en los distintos subforos de modelos de motocicletas BMW para informaros acerca de las distintas alternativas de las que disponemos para mejorar y/o cambiar las suspensiones de vuestras motos, algo para muchos tan olvidado y a la vez tan importante. Recordad que lo que pega al asfalto una motocicleta, además de los neumáticos (importantísimo llevarlos en buenas condiciones) es el sistema de suspensión de la moto. Los modelos R anteriores a 2007, que llevan (quitando las clásicas) sistema telelever y paralever son motos tan nobles de conducir que muchas veces no nos damos cuenta de si llevamos los amortiguadores fatigados o no, pero que, cuando se cambian o simplemente se les hace el mantenimiento, percibimos tanta mejoría que se podría decir que "estrenamos moto"...y eso a todos nos gusta...a qué si?;)

Me atrevería a decir que, salvo alguna excepción con pocos kms, todas las motos R anteriores a 2007 necesitan de reparación o sustitución de suspensiones, por tener ya los amortiguadores fatigados o incluso algo peor. En Novatech Suspensiones además de comercializar los mejores productos de ultima tecnología, también hacemos el mantenimiento de las suspensiones (cuándo además de cambiar el aceite, filtro, líquido de freno, etc es la última vez que habéis hecho el mantenimiento al sistema de amortiguación?:rolleyes:). Consiste en una laboriosa operación técnica de la que más adelante hablaré tras la cual queda mejor que de origen. Y cuando digo "mejor" lo digo sin temor a equivocarme, aunque mejor aún, es sustituir ese amortiguador con tantos años a sus espaldas por un elemento nuevo.
Por ello, hay varias alternativas. Os invito a entrar en nuestra web: https://www.novatechsuspensiones.com/ clicar en "Busca tu moto aquí" y buscar vuestro modelo en concreto para ver las distintas opciones, también podéis hacerlo en https://tfxsuspension.com/comprar-en-linea/?lang=es y buscar el modelo. Somos distribuidores de todas las marcas que aparecen y en para los miembros del foro, por si no lo sabéis, teneís un descuento del 5% .

Pongo algún ejemplo. BMW R 1150 RT (año 2001 al 2005). Amortiguadores TFX . Delantero: https://tfxsuspension.com/producto/tfx-130-bmw-mono-motorcycle-shock-2/?lang=es
Trasero: https://tfxsuspension.com/producto/tfx-140-mono-motorcycle-shock-2/?lang=es





El precio de tarifa oficial sería de 1.018 €, con el descuento se quedaría en 915 € IVA incluído :)
Nos encargamos del envío a vuestro domicilio o taller de confianza. Si se hiciera el montaje y desmontaje de los viejos amortiguadores por los nuevos en nuestro taller técnico, el coste de la mano de obra sería de 250 € e incluimos un ajuste personalizado. Os aseguro que os quedaría una moto irreconocible , a otro nivel, tanto en comodidad como en agilidad, estabilidad, paso por curva, frenada y mejor tracción y ya veís que por un precio asequible.

Vamos a mirar la marca Wilbers (nuestra marca preferida para motos BMW sin menospreciar al resto): https://www.wilbers-shop.de/index.p...2005&catname=c53d1c925fdbf413bc7539c576f94817

Sin escoger la gama inferior, nos vamos al modelo 630 Road delantero y 640 Road trasero








Estos fantásticos amortiguadores Wilbers se quedarían con el descuento en 914€ , es decir, mismo precio que los TFX. Decir que en ambos casos se cuenta con una garantía nada menos que de 5 años.

A qué estáis esperando? ;)
 
Última edición:
Pero hay otras opciones que no sean montar componentes nuevos. Hablo de hacerle el mantenimiento a los originales, evidentemente no tendrían las mismas prestaciones que los nuevos pero sería una opción algo más económica (aunque poco), ya que la primera reparación es costosa, una vez hecha, los siguientes mantenimientos serían mucho más asequibles.
Veamos: serian 220 € más IVA por amortiguador, es decir, un total de 532€ si se quisiera hacer en los dos ejes (recomendado). Una vez hecha esta primera operación, recomendamos desde Novatech Suspensiones el realizar el mantenimiento más o menos cada 40.000 kms en condiciones normales de uso de la motocicleta, y el coste serían 180€ más IVA.
Comentar que estos precios serían si nos enviáis vuestros amortiguadores y con los muelles originales. Si hay que poner muelles nuevos (que es lo aconsejable para que vayan acordes con el peso de cada uno), la operación se encarecería más. Si traéis la motocicleta a nuestro taller especializado y hay que desmontar, hacer el mantenimiento y montar, dada la complejidad en estas motos, habría que dedicarle aproximadamente 6 horas de mano de obra al precio de 42 € más IVA. Si hacemos cuenta, por un poquito más le metemos componentes nuevos con una garantía de 5 años. Comentar que para los modelos RT y GS con ESA también podemos hacer el mantenimiento y tenemos componentes de Wilbers y Touratech para estos modelos de regulación electrónica.:)

Otro servicio del que disponemos es la rebaja en altura de la motocicleta. Por favor, leed este magnífico post de mi compañero Jose Ricardo en el que habla del tema: http://www.bmwmotos.com/foro/threads/rebajar-altura-suspensiones.517873/

Para aquellas personas que, por su estatura, o simplemente por gusto porque se encuentra más seguro/a al llegar mejor al suelo, que quieran recortar distancia al suelo, podemos hacerlo sin problemas en ambos ejes y la moto no pierde capacidades dinámicas. El coste sería desde 320 hasta 360€ + IVA en cada eje. Si nos traéis la moto y hay que montar y desmontar, hay que añadir otros 250€ de mano de obra. Vais a dejar de disfrutar de esa moto tan deseada por este coste?;)

Por favor, la dudas o consultas que tengáis, podeís llamar al 961 66 58 76 (departamento comercial o técnico) o enviarme un correo a redesnovatechsuspensiones@gmail.com

Gracias y felices fiestas a todos/as.
 
Última edición:
Vamos con otro ejemplo. La BMW R 850 R de los años 2003 a 2006. Esta vez con la gama 530, algo más modesta que la gama 630/640, con ajuste de precarga:

Amortiguador delantero 530 Road (se puede pedir rebajado en altura de 20 mm y 45 mm: https://www.wilbers-shop.de/en/Moto...2005&catname=46de49abf624882e57ff5327bdc3f153
Con el IVA español incluído y el dto del foro se quedaría en 377€

Amortiguador trasero 540 Road (también se puede pedir con la misma rebaja en altura): https://www.wilbers-shop.de/en/Moto...2005&catname=46de49abf624882e57ff5327bdc3f153

Precio se quedaría en 386€.

De montarlos en nuestras instalaciones, habría que sumar la mano de obra. Si alguien está interesado lo puedo consultar con los técnicos. Recordad lo importante que es el pedir los muelles para el peso exacto del piloto con equipación. Estos amortiguadores tienen muchas más calidad que los originales y están preparados para hacerles el mantenimiento periódico (recomendamos cada 40.000 kms aproximadamente).

También podría montarse la gama 640 Road con ajuste en extensión y posibilidad de montar pomo de precarga como opción y variar algunos tonos de color:
https://www.wilbers-shop.de/en/Moto...2005&catname=46de49abf624882e57ff5327bdc3f153

Como siempre, por favor, cualquier consulta por este medio o a nuestros correos o telef. Un saludo.:)
 
Hola Abel. Yo tengo una r1100s con suspensiones tfx tanto delante como detras, y tirante del cardan corto. Y si, va de maravilla. Cuanto me costaria el mantenimiento de estas suspensiones? Un saludo
 
Hola Abel. Yo tengo una r1100s con suspensiones tfx tanto delante como detras, y tirante del cardan corto. Y si, va de maravilla. Cuanto me costaria el mantenimiento de estas suspensiones? Un saludo

Buenas tardes Remo, gracias por tu consulta. Pues el mantenimiento de tus amortiguadores y aprovechando la oferta que tenemos en vigor hasta el 15 de febrero te costaría 110 € más IVA por cada amortiguador. Veo que eres de Alicante, no estás lejos con los cual te podrías acercar a nuestras instalaciones o bien enviarnos los componentes. Lógicamente si te acercas con la moto habría que sumar la mano de obra de desmontar y montar. Te dejo más información aquí:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/oferta-revision-y-mantenimiento-suspensiones.521222/

Saludos
 
Última edición:
Buenas tardes Remo, gracias por tu consulta. Pues el mantenimiento de tus amortiguadores y aprovechando la oferta que tenemos en vigor hasta el 15 de febrero te costaría 110 € más IVA por cada amortiguador. Veo que eres de Alicante, no estás lejos con los cual te podrías acercar a nuestras instalaciones o bien enviarnos los componentes. Lógicamente si te acercas con la moto habría que sumar la mano de obra de desmontar y montar. Te dejo más información aquí:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/oferta-revision-y-mantenimiento-suspensiones.521222/

Saludos
Gracias por la respuesta. Un saludo
 
Buenas tardes. Vamos con otro ejemplo. La BMW R 1100 S :) (años 1998 a 2005):

Para este modelo y todos sus años Wilbers dispone de una amplísima gama de productos. Desde los más modestos ( y no por ello menos efectivos) amortiguadores de la serie 500 Road ( 530 delantero y 540 trasero) a un precio desde 365 € iva incluido, hasta los "pata negra" de Wilbers de la serie 643 Competition con depósito de gas separado y hasta regulación en compresión de alta y baja velocidad con un precio de 772 €:

https://www.wilbers-shop.de/index.p...2005&catname=e62dee29d87221d39f36c6b1069d3fca

Disponéis de un conjunto nuevo de suspensiones (Road 530 + 540) desde 751 € IVA incluído ;)

Por favor, cualquier pregunta no dudéis en consultar. Para un presupuesto personalizado enviar un correo a la dirección de mi firma.
 
Arriba