OFERTA REVISIÓN Y MANTENIMIENTO SUSPENSIONES

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OFERTA REVISIÓN Y MANTENIMIENTO SUSPENSIONES
Buenas tardes a todos,

¿Alguien de vosotros se ha planteado seriamente efectuar las revisiones o mantenimiento periódico necesario a las suspensiones de su moto?

¿Cuán importante es este aspecto?

¿Al motor le cambiamos el aceite periódicamente?... Y siendo así, ¿Por qué no solemos hacerlo con las horquillas y amortiguadores de nuestras motos?

Este es un aspecto del que los moteros nos preocupamos y ocupamos relativamente poco, siendo que en ello nos va nuestro confort de marcha, pero sobre todo nuestra SEGURIDAD. Cualquier amortiguador u horquilla se comprime y extiende millones de veces en los primeros 30 o 35.000 kilómetros de vida iniciales de nuestras motos durante la circulación en asfalto; ya no os quiero ni contar en uso en Off-Road o en Circuito.

¿Cuántas veces circulamos por esos caminos de Dios con nuestras suspensiones sin mantenimiento ninguno, con las suspensiones cedidas, con la moto fuera de cotas geométricas que condicionan su agilidad y estabilidad, con la sequedad y brusquedad que ello conlleva para nuestra espalda y trasero, etc., etc., etc.?

Queremos y pretendemos que nuestros neumáticos estén en contacto permanente y continuo con el suelo de forma que mantengamos nuestra capacidad de tracción lo máximo posible y sin embargo olvidamos a nuestras suspensiones ya que en vez de aceite en el interior de las horquillas o amortiguadores llevamos un fluido de color negruzco, maloliente, que no dispone ya de ninguna capacidad de lubricación, antiespumante, estabilizante de la viscosidad ni poder de limpieza entre las diferentes partes de fricción y que hará que dichas piezas se desgasten prematuramente.

Desde Novatech Suspensiones os ofrecemos la posibilidad de realizar dicho mantenimiento tanto a vuestros amortiguadores y horquillas a través de una oferta hasta el 15 de febrero 2018:



RETENES DE BAJA FRICCIÓN INCLUIDOS



AMORTIGUADORES BMW (por unidad): 190 € más IVA

(Incluye cambio del Kit de Servicio completo con inspección, limpieza, aceite de alto rendimiento, gas, válvula de carga de gas, reten principal de baja fricción, tóricas y casquillos)



HORQUILLAS (ambas barras): 100 € más IVA

(Inspección, limpieza en profundidad, aceite de alto rendimiento, retenes de baja fricción)

Ya sabéis que podemos recoger vuestras suspensiones en toda España a través de MRW con un coste ínfimo de 9 € (un amortiguador), 11 € (ambos amortiguadores) y 11 € horquillas. Todos estos precios con IVA incluido.

Este tipo de operación de mantenimiento parece que no pero mejorará en muchos enteros el comportamiento de vuestras suspensiones.

Nos podréis localizar para este y cualquier otro tipo de reparación, modificación o preparación nos tendréis a vuestra disposición en el teléfono 961 66 58 76 de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 h de lunes a viernes.


Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.
Importadores Oficiales Exclusivos de Wilbers, K-Tech y Nitron.
 
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obimikel

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Buena oferta!!! y ¿Cómo quedaría de precio si aparte de realizar el mantenimiento de horquillas y suspensiones quiero poner unos muelles adaptados al peso?

Graciñas!!!
 

NOVATECHSUSPENSIONES

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Buenas tardes Obimikel,

Dependerá de la moto y para que eje sean, delantero o trasero. ;) Si nos dices que moto es lo vemos. Necesitamos siempre marca, modelo exacto y año de fabricación.

Un cordial saludo.
 

obimikel

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Buenas tardes Obimikel,

Dependerá de la moto y para que eje sean, delantero o trasero. ;) Si nos dices que moto es lo vemos. Necesitamos siempre marca, modelo exacto y año de fabricación.

Un cordial saludo.
Hola, perdona no me había dado cuenta jeje.

Sería para BMW R1200GS (K25) aire/aceite del 2011 y sería eje delantero y trasero.

Gracias!!
 

3rambo3

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monovar (alicante)
Esta mañana estado en novotechsuspesiones recogiendo mi BMW r 1200gs lc adventure,pasando la revisión de los amortiguadores, y decir que un 10 para Vicente, porque se nota y mucho como van ahora .
 

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Allá vamos
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Hola, perdona no me había dado cuenta jeje.

Sería para BMW R1200GS (K25) aire/aceite del 2011 y sería eje delantero y trasero.

Gracias!!
Bueno veamos,

Nosotros nunca aconsejamos cambiar muelles sin revalvular porque luego puede ser peor el remedio que la enfermedad. Y si tienes que reparar, revalvular, cambiar muelles en un amortiguador original, nuestro consejo profesional de todas todas por la diferencia de precio es ir directamente a un kit de amortiguadores nuevos Wilbers con el descuento que tenéis para el foro. En este caso, las suspensiones trabajarán muchísimo mejor y la moto quedará dentro de cotas geométricas seguro, cosa que de la otra manera no estarás nunca seguro.

Aparte, encontrar muelles aftermarket de la medida original es realmente complicado y nosotros no somos partidarios de montar muelles progresivos casi nunca y menos en este tipo de sistemas que llevan telelever-paralever.

Un cordial saludo.
 

aladroque

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Buenas, qué tiempo se emplea en hacer el mantenimiento de ambos amortiguadores en una R-1200-GS ADV del 2007, llevando la motocicleta a vuestras instalaciones?
Saludos

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obimikel

Allá vamos
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Bueno veamos,

Nosotros nunca aconsejamos cambiar muelles sin revalvular porque luego puede ser peor el remedio que la enfermedad. Y si tienes que reparar, revalvular, cambiar muelles en un amortiguador original, nuestro consejo profesional de todas todas por la diferencia de precio es ir directamente a un kit de amortiguadores nuevos Wilbers con el descuento que tenéis para el foro. En este caso, las suspensiones trabajarán muchísimo mejor y la moto quedará dentro de cotas geométricas seguro, cosa que de la otra manera no estarás nunca seguro.

Aparte, encontrar muelles aftermarket de la medida original es realmente complicado y nosotros no somos partidarios de montar muelles progresivos casi nunca y menos en este tipo de sistemas que llevan telelever-paralever.

Un cordial saludo.
Ok, gracias por el consejo. Me lo apunto.
 

NOVATECHSUSPENSIONES

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Buenas, qué tiempo se emplea en hacer el mantenimiento de ambos amortiguadores en una R-1200-GS ADV del 2007, llevando la motocicleta a vuestras instalaciones?
Saludos

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Buenas tardes 3rambo3,

Una mañana entera aproximadamente... desde las 9 hasta las 2 mínimo. Lo normal entre 6 y 7 horas o sea que en un día se puede hacer. Todo depende de en que condiciones esté la tornillería de la propia moto, de los extras que lleve montados, etc.

Solo es pedir cita y presupuesto en nuestro correo electrónico info@novatechsuspensiones.com... así como para resolver cualquier duda.

Un cordial saludo.
 

Abel Novatech

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Buenas tardes. Esta oferta esta dando muy buenos resultados. Queda menos de una semana para aprovechar la oferta. Recordad que aunque no esteis cerca de nuestras instalaciones, disponemos de un servicio de entrega y recogida a domicilio muy asequible.
 

aladroque

Acelerando
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A mí me interesaría pero es que vivo en Baleares y hasta abril no iré a vivir a la C. V.
Esperaré a la siguiente.

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Abel Novatech

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Buenas tardes. Una vez pasado el día 15 y terminada la oferta en el mantenimiento y revisión de los sistemas de suspensiones, vamos a renovar por un mes más con alguna actualización de precios y una nueva opción muy interesante para las motocicletas BMW :). De manera que a partir de hoy, y hasta el día 15 de marzo de 2018, la cosa quedaría así:

AMORTIGUADORES BMW (por unidad): 195 € más IVA (el precio normal es de 220 €+IVA)

(Incluye cambio del Kit de Servicio completo con inspección, limpieza, aceite de alto rendimiento, gas, válvula de carga de gas, reten principal de baja fricción, tóricas y casquillos)



HORQUILLAS (ambas barras): 110 € más IVA

(Inspección, limpieza en profundidad, aceite de alto rendimiento, retenes de baja fricción)

Ya sabéis que podemos recoger vuestras suspensiones en toda España a través de MRW con un coste ínfimo de 9 € (un amortiguador), 11 € (ambos amortiguadores) y 11 € horquillas. Todos estos precios con IVA incluido.

Este tipo de operación de mantenimiento parece que no pero mejorará en muchos enteros el comportamiento de vuestras suspensiones.



Como sabéis, en un conjunto muelle-amortiguador, no sólo se desgastan por el paso de los kms los componentes internos del amortiguador (los cuales los sustituimos en la operación de mantenimiento e inspección), sino que también los muelles se fatigan por los mismo motivos y además por soportar normalmente pesos para los que no fueron diseñados (recordad lo que hemos comentado muchas veces sobre el peso "tipo" del piloto sobre unos 75 kgs).
Bien, pues queremos ofertar un nivel digamos "intermedio" entre lo que sería sustituir los amortiguadores usados por nuevos y lo que sería la operación de mantenimiento, sustituyendo además, los muelles por unos nuevos acordes al peso real. Como se explica en este mismo hilo, no somos partidarios de cambiar el muelle sin más, sin hacer otra serie de operaciones en el amortiguador pues la nueva combinación no sería del todo buena, para ello hay que ir un paso más allá y hacer un revalvulado del amortiguador y así adaptarlo a los nuevos parámetros.

Pues bien, nuestra oferta es la siguiente: revisión y mantenimiento del amortiguador (revalvulado, etc) + muelle nuevo acorde al peso real por sólo 385 € IVA INCLUÍDO.

Os podemos asegurar que tendréis un conjunto realmente efectivo y mucho mejor que el de serie a un precio muy asequible sin necesidad de gastar más en unos componentes nuevos. Y con la ventaja añadida de que, los que os encontréis lejos de nuestras instalaciones, nos los podáis enviar y os los devolvemos con toda la faena hecha. Sirve tanto para sistemas convencionales como para los que lleven ESA en su motocicleta. Qué os parece?:)

Recordad que una ventaja añadida en hacerle el mantenimiento a los amortiguadores es que la primera operación es más costosa pero en las siguientes revisiones será mucho más fácil y por tanto económica.

Nos podréis localizar para este y cualquier otro tipo de reparación, modificación o preparación nos tendréis a vuestra disposición en el teléfono 961 66 58 76 de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 h de lunes a viernes.


Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.
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Jezko

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Buenas tardes. Una vez pasado el día 15 y terminada la oferta en el mantenimiento y revisión de los sistemas de suspensiones, vamos a renovar por un mes más con alguna actualización de precios y una nueva opción muy interesante para las motocicletas BMW :). De manera que a partir de hoy, y hasta el día 15 de marzo de 2018, la cosa quedaría así:

AMORTIGUADORES BMW (por unidad): 195 € más IVA (el precio normal es de 220 €+IVA)

(Incluye cambio del Kit de Servicio completo con inspección, limpieza, aceite de alto rendimiento, gas, válvula de carga de gas, reten principal de baja fricción, tóricas y casquillos)



HORQUILLAS (ambas barras): 110 € más IVA

(Inspección, limpieza en profundidad, aceite de alto rendimiento, retenes de baja fricción)

Ya sabéis que podemos recoger vuestras suspensiones en toda España a través de MRW con un coste ínfimo de 9 € (un amortiguador), 11 € (ambos amortiguadores) y 11 € horquillas. Todos estos precios con IVA incluido.

Este tipo de operación de mantenimiento parece que no pero mejorará en muchos enteros el comportamiento de vuestras suspensiones.



Como sabéis, en un conjunto muelle-amortiguador, no sólo se desgastan por el paso de los kms los componentes internos del amortiguador (los cuales los sustituimos en la operación de mantenimiento e inspección), sino que también los muelles se fatigan por los mismo motivos y además por soportar normalmente pesos para los que no fueron diseñados (recordad lo que hemos comentado muchas veces sobre el peso "tipo" del piloto sobre unos 75 kgs).
Bien, pues queremos ofertar un nivel digamos "intermedio" entre lo que sería sustituir los amortiguadores usados por nuevos y lo que sería la operación de mantenimiento, sustituyendo además, los muelles por unos nuevos acordes al peso real. Como se explica en este mismo hilo, no somos partidarios de cambiar el muelle sin más, sin hacer otra serie de operaciones en el amortiguador pues la nueva combinación no sería del todo buena, para ello hay que ir un paso más allá y hacer un revalvulado del amortiguador y así adaptarlo a los nuevos parámetros.

Pues bien, nuestra oferta es la siguiente: revisión y mantenimiento del amortiguador (revalvulado, etc) + muelle nuevo acorde al peso real por sólo 385 € IVA INCLUÍDO.

Os podemos asegurar que tendréis un conjunto realmente efectivo y mucho mejor que el de serie a un precio muy asequible sin necesidad de gastar más en unos componentes nuevos. Y con la ventaja añadida de que, los que os encontréis lejos de nuestras instalaciones, nos los podáis enviar y os los devolvemos con toda la faena hecha. Sirve tanto para sistemas convencionales como para los que lleven ESA en su motocicleta. Qué os parece?:)

Recordad que una ventaja añadida en hacerle el mantenimiento a los amortiguadores es que la primera operación es más costosa pero en las siguientes revisiones será mucho más fácil y por tanto económica.

Nos podréis localizar para este y cualquier otro tipo de reparación, modificación o preparación nos tendréis a vuestra disposición en el teléfono 961 66 58 76 de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 h de lunes a viernes.


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Hola,

Me acaba de petar el trasero de mi Adventure 2010 con esa y me interesaria la opcion que dais de repararlo y ajustarlo al peso, pero no se si seré capaz de desmontarlo... teneis algun tutorial para que un manazas lo pueda desmontar o es imposible.

Gracias

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Abel Novatech

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Buenos días. Tendrían que desmontarlo en taller oficial o especializado ya que además del amortiguador en sí, llevas las conexiones ESA. Nos lo enviarías y te lo volveríamos a enviar reparado.
Pero fíjate que en tu caso y dado que tenemos un juego de amortiguadores en stock precisamente para tu modelo de moto Wilbers Wesa con un precio especial ( rebajados 15 mm que apenas se nota) te aconsejo que por muy poquito más ( 432€ por amortiguador) escojas está opción. Tendrías mucha más calidad que con el original y 5 años de garantía. Y para dejar la moto feten instalar también el delantero. Igualmente tendrías que desmontarlos y hacernos el envío . En este caso habría que sumar 90€ más IVA de mano de obra especializada por amortiguador. No sé qué kms lleva tu moto pero si te ha petado el trasero no descartes que lo haga el delantero en breve, una vez más insistimos en la necesidad de hacer mantenimiento a las suspensiones.

Por supuesto la decisión es tuya y haremos encantados lo que decidas. Un cordial saludo. Te dejo el enlace
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/ofertas-puntuales-en-productos-de-novatech-suspensiones.521487/
 

Abel Novatech

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Buenos dias. Se va acercando el buen tiempo y con él las preparaciones de viajes vacacionales sobre todo en la época estival. Estoy seguro que todos revisáis vuestras motocicletas para que no surja un improvisto mecánico que os fastidie ese tan deseado viaje solos o en compañía. Pero...revisáis también las suspensiones? Seamos sinceros...la gran mayoría NO!!
Por eso desde Novatech Suspensiones os aconsejamos que si vuestra motocicleta tiene más de 50.000 kms y aún lleva las suspensiones originales sin ningún mantenimiento (en los talleres al hacer revisión no las tocan), es hora de hacerles una buena revisión y puesta a punto, o mejor aún, renovarlas, poniendo componentes de mejor calidad. No olvidéis pedirnos asesoramiento sin compromiso, que para eso estamos:) y por favor, no le quitéis importancia a un elemento de seguridad tan importante como lo son las suspensiones en una motocicleta.
 

jose a rodriguez

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Buenas,
Estoy pensando en reparar o cambiar amortiguadores, la moto es una 1150 Gs adventure.
Algún amortiguador...relación calidad precio bueno.o bien reparar el amortiguador trasero...
 

Abel Novatech

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Buenas,
Estoy pensando en reparar o cambiar amortiguadores, la moto es una 1150 Gs adventure.
Algún amortiguador...relación calidad precio bueno.o bien reparar el amortiguador trasero...
Buenos dias @jose a rodriguez

La mejor opción evidentemente es montar amortiguadores nuevos, no solo por la calidad bastante superior sobre los originales aún reparados sino porque se fabrican ex profeso según tus necesidades, teniendo sobretodo en cuenta el peso real del piloto con la equipación y maletas si las llevas y el uso que le das habitualmente.
Si optas por reparar te lo podemos hacer por 220 € más Iva en cada amortiguador, los cuales nos los puedes hacer llegar de forma cómoda para ti a través de agencia de transporte o si nos acercas la moto habría que sumar el desmontaje y montaje de los amortiguadores a razón de 42 € más Iva la hora de mano de obra.

Relación calidad-precio sobretodo para motocicletas BMW y con nada menos que 5 años de garantía disponemos cómo no de la marca alemana Wilbers.. Aquí puedes ver los productos que disponemos para tu moto:
https://www.wilbers-shop.de/index.php?cl=alist&cnid=89f259a14498c4d792adfb903431f5de&manufacturer=l7717b4b922c536678ce9edd6482405c&year=2003&catname=89f259a14498c4d792adfb903431f5de

Con el descuento del foro y el iva español incluído tienes un conjunto delantero más trasero (530+540 Road) desde 751€
Como ves, sale por un precio realmente inmejorable, si bien te aconsejamos según el uso que le des que llegaras a un poco más y montaras la serie 630+640, éstos ya con regulación en extensión y precarga (los anteriores solo en precarga) conjunto que te saldría por 965€.

En ambos casos se podrían pedir rebajados, si fuera el caso hasta en 40 mm y en el caso del 640 trasero se podría pedir con pomo de regulación remota de la precarga.
Bien, ya nos dices por lo que optas, gracias por la cosulta:)
 
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la Isla

Curveando
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Hace uno días que vengo notando que al frenar, (Freno delantero) noto como un golpe en la maneta derecha. Uno solo y después nada, al circular a poca velocidad (de 20 a 40 kms)y es uno solo. Que decir que la moto frena muy bien. Actualmente tiene 36.000kms y dos años y medio.
En la barra izquierda tiene un cable que entra en la botella, ya que esta moto tiene AESA.
Mi moto es: R 1200 RS LC de Octubre del 2015.

Muchas gracias y un saludo.
 

livingstone

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Hola,

Una K 1200 LT del 98 ó 99, son reparables los amortiguadores de serie? Cuánto sería el mantenimiento con cambios de muelles?
 

jorger100pd

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Hola estoy interesado en cambiar amortiguadores de una r1100rt, que me aconsejáis u precio? Gracias
 

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Buenas tardes jorger100pd,

Necesitamos saber de que año es tu R 1100 RT. Con ese dato te daremos precios.

De todos modos ve echándole un vistazo al siguiente enlace si eres tan amble:

https://www.wilbers-shop.de/index.php?cl=alist&cnid=92b15b2ee2c637e54b46aa60f7bafe46&manufacturer=l7717b4b922c536678ce9edd6482405c&year=1999&catname=92b15b2ee2c637e54b46aa60f7bafe46

Ahí tienes imágenes de los distintos modelos, posibilidades de configuración, etc... Incluso dispones de un amortiguador de ajuste electrónico.

Los precios de la página web no son los correctos ya que no están aplicados vuestros descuentos del foro.

Cualquier duda lo dices.

Un cordial saludo.
 

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Buenas tardes,

Todos vuestros amortiguadores son reparables, salvo muy contadas excepciones.

En Novatech Suspensiones instalamos hasta una válvula de carga de gas.

Me alegro se te haya solucionado lo del freno.

Un saludo.
 

danidesolsona

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Bueno veamos,

Nosotros nunca aconsejamos cambiar muelles sin revalvular porque luego puede ser peor el remedio que la enfermedad. Y si tienes que reparar, revalvular, cambiar muelles en un amortiguador original, nuestro consejo profesional de todas todas por la diferencia de precio es ir directamente a un kit de amortiguadores nuevos Wilbers con el descuento que tenéis para el foro. En este caso, las suspensiones trabajarán muchísimo mejor y la moto quedará dentro de cotas geométricas seguro, cosa que de la otra manera no estarás nunca seguro.

Aparte, encontrar muelles aftermarket de la medida original es realmente complicado y nosotros no somos partidarios de montar muelles progresivos casi nunca y menos en este tipo de sistemas que llevan telelever-paralever.

Un cordial saludo.
Buenas,
Por qué decís que no sois partidarios de muelles progresivos?
Parece que deberían de ser a la vez cómodos y eficientes, no es así?


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NOVATECHSUSPENSIONES

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Buenos días, o casi buenas tardes ya,

Los muelles progresivos suelen ser demasiado blandos al principio y demasiado duros al final del recorrido... la progresividad de un sistema de suspensión lo debe dar el conjunto elemento elástico y amortiguación (hidráulicos)... y no te quiero ni contar cuando una moto lleva bieletas.

Un muelle progresivo requiere que la amortiguación o los hidráulicos trabajen para si mismo a la perfección y eso no ocurre casi nunca en las suspensiones de origen...

Suelen transmitir al motorista una excesiva sensación de sequedad a baja velocidad (al principio del recorrido) también.

Si los muelles se montan en sistemas de anclaje sin bieletas, con amplios recorridos de suspensión y con una perfecta puesta a punto de los hidráulicos pues pueden llegar a funcionar bien, pero eso ya es asunto de un buen profesional de suspensiones.

En horquillas de amplio recorrido por ejemplo, los hidráulicos, la viscosidad del aceite y la cámara de aire para amortiguar el trabajo de los muelles tienen asimismo que estar muy muy bien elegidos y puestos a punto para que todo funcione correctamente.

Casi nunca se utilizan en suspensiones de corto recorrido ya que te comes el primer tramo del recorrido positivo con mucha facilidad y luego te quedas sin margen de maniobra para darle la progresividad suficiente al sistema de suspensión. Progresivo sobre progresivo en estos casos no suele funcionar.

Se supone que todo debería ser de color de rosa con los muelles progresivos pero eso dista mucho de la pura realidad.

Son mucho más delicados de poner a punto para que trabajen correctamente. No es simplemente decir, pongo muelles progresivos y todo solucionado. En absoluto. Si no pone las suspensiones a punto un buen preparador casi seguro que no funcionarán correctamente.

Un cordial saludo.
 
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danidesolsona

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Es fácil tener la idea de que los muelles progresivos son una opción mejor, como son progresivos... pero al leer tus explicaciones y pensar en cómo trabaja todo, con los hidráulicos etc, ahora me parece que los progresivos pueden reducir mucho la eficiencia de las suspensiones. No tengo demasiada idea de cómo funcionan, pero todo lo que explicas tiene todo el sentido y es fácil de entender para cualquiera
Muchas gracias por la explicación


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danidesolsona

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Una consulta:
Yo tengo una Yamaha FJR 1300 del 2007, con apenas 30000 kilómetros.
La compré usada hace un par de años y una vez puesta a punto y con neumáticos nuevos la moto me iba d fábula y así le he hecho una cuantos miles de kilómetros.
Siempre he leído que no trae buena amortiguación de origen (que es la que tiene) y que mejora mucho la entrada en curva con mejor equipo.
Hace años tuve una fj1200 que era como un tentetieso, se balanceaba de un lado a otro con una facilidad que jamás he visto, eso si, siempre que llevará las suspensiones blanditas.
La Fjr no me iba, con mucha diferencia, tan fácil en curvas, pero lo veía como algo normal por ser una moto diferente, más turística y más pesada.
Recientemente he adquirido una BMW R1200R. Del 2009. Al llevar esta moto, que tiene una postura similar a la fjr, pero muchas otras cosas diferentes (motor, telelever, etc) la FJR me ha parecido un toston cansadisimo en curvas.
No quiero compararlas porque son motos muy diferentes, pero me hizo pensar en las suspensiones d ela FJR.
Como me vino con ajustes algo endurecidos, sobre todo de precarga de muelles delanteros y de los hidráulicos de todo, la llevé a los ajustes de fábrica en todo.
Ahora la suspensión se ha ablandado, ha perdido cierta firmeza que tenia y daba seguridad, pero es mucho más ágil y fácil de llevar en curva (conducción rápida, no deportiva)
Ha mejorado, no tiene la facilidad de la R1200R pero se maneja mucho mejor.
Una cosa que he visto es que la banda de rodadura de la rueda trasera está usada en todo su rango, pero la delantera no, el último centímetro o centímetro y medio está apenas rozado.
- Esto significa algo?
- La amortiguación, además de por los kilómetros, envejece por los años también? (Mi moto tiene 12 años y pocos kilómetros)
- Si renuevo la amortiguación, que podría esperar de mejoría en este modelo?

(Yo, que peso unos 80 kilos usó la
Moto para moverme casi siempre en curvas del prepirineo, donde vivo. Poca autovía)

Muchas Gracias


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NOVATECHSUSPENSIONES

Allá vamos
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Hola danidesolsona,

Primero agradecer tu consulta.

Solo voy a decirte una cosa... por muchas muchas razones, si cambiases las suspensiones originales por unas Wilbers por ejemplo, cambiarías de moto.

Ni mas ni menos. En seguridad de conducción, confort, placer de marcha, etc es como la noche y el día. Y ya no te cuento en agilidad a la hora de entrar en curva y estabilidad. Los flaneos pasarían a la historia entre muchas otras cosas.

Echa un vistazo al siguiente enlace y escríbenos un privado con cualquier mínima duda que tengas. Estaremos encantados de atenderte e informarte:

https://www.wilbers-shop.de/en/Motorcycle/Yamaha/FJR-1300-A-AS-RP13/?year=2007

Dispones en Wilbers de INFINIDAD de opciones para mejorar muy mucho las suspensiones de tu FJR 1300 del 2007.

Ni mas ni menos que un amortiguador trasero autonivelante de forma mecánica es decir, el solo se auto-regula en altura para dejar la moto perfectamente dentro de geometrías independientemente del peso que lleves encima de la moto.

Que vas tú solo encima de la moto... pues el mantiene la altura correcta.
Que pones top-case o maletas... pues el solo mantiene la altura otra vez como si fueses solo.
Que sube el pasajero y se hunde la moto de atrás... pues el solo vuelve a la altura como si fuese tu solo encima de la moto.

También tienes el Wilbers WESA-X totalmente electrónico. Y varios modelos de amortiguadores regulables convencionales.

Por supuesto que el funcionamiento de las suspensiones se deteriora con el paso de los años, aunque lleves pocos kilómetros.

Un cordial saludo.
 

neos_74

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Una consulta:
Yo tengo una Yamaha FJR 1300 del 2007, con apenas 30000 kilómetros.
La compré usada hace un par de años y una vez puesta a punto y con neumáticos nuevos la moto me iba d fábula y así le he hecho una cuantos miles de kilómetros.
Siempre he leído que no trae buena amortiguación de origen (que es la que tiene) y que mejora mucho la entrada en curva con mejor equipo.
Hace años tuve una fj1200 que era como un tentetieso, se balanceaba de un lado a otro con una facilidad que jamás he visto, eso si, siempre que llevará las suspensiones blanditas.
La Fjr no me iba, con mucha diferencia, tan fácil en curvas, pero lo veía como algo normal por ser una moto diferente, más turística y más pesada.
Recientemente he adquirido una BMW R1200R. Del 2009. Al llevar esta moto, que tiene una postura similar a la fjr, pero muchas otras cosas diferentes (motor, telelever, etc) la FJR me ha parecido un toston cansadisimo en curvas.
No quiero compararlas porque son motos muy diferentes, pero me hizo pensar en las suspensiones d ela FJR.
Como me vino con ajustes algo endurecidos, sobre todo de precarga de muelles delanteros y de los hidráulicos de todo, la llevé a los ajustes de fábrica en todo.
Ahora la suspensión se ha ablandado, ha perdido cierta firmeza que tenia y daba seguridad, pero es mucho más ágil y fácil de llevar en curva (conducción rápida, no deportiva)
Ha mejorado, no tiene la facilidad de la R1200R pero se maneja mucho mejor.
Una cosa que he visto es que la banda de rodadura de la rueda trasera está usada en todo su rango, pero la delantera no, el último centímetro o centímetro y medio está apenas rozado.
- Esto significa algo?
- La amortiguación, además de por los kilómetros, envejece por los años también? (Mi moto tiene 12 años y pocos kilómetros)
- Si renuevo la amortiguación, que podría esperar de mejoría en este modelo?

(Yo, que peso unos 80 kilos usó la
Moto para moverme casi siempre en curvas del prepirineo, donde vivo. Poca autovía)

Muchas Gracias


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Yo le metí wilbers en ambos ejes a mi anterior FJR de 2009 y la mejora fue espectacular. Antes era un poco barco y la palanca "hard-soft" no hacia nada o yo no notaba la diferencia. Novatech me recomendó el modelo 641 regulable en cuatro vías al que le añadí el pomo para la regulación de precarga hidráulico y era muy cómodo.
Delante me recomendaron unos muelles y aceite wilbers para compensar ambos ejes.
Sinceramente, la mejora de la moto con unas suspensiones de calidad es impresionante. Es una inversión importante, pero es de esas inversiones que realmente mejoran el comportamiento de la moto. Siempre he dicho que hay gente que se gasta 1000€ en un escape que solo cambia el sonido pero esos mil y pocos euros invertidos en suspensiones son para una mejora de verdad. Eso sí, la R1200R es una moto más ágil que la FJR ya de origen, su menor peso, volumen y menor distancia entre ejes la hace mejor que la Yamaha en curvas, así que no se pueden esperar milagros, pero te aseguro que en su concepto de gran turismo mejora muchísimo.

Cuando yo me puse en manos de novatech no existía ese nuevo amortiguador autonivelante del que te han hablado. Personalmente prefiero la regulación de la precarga por pomo o electrónicamente, pero parece interesante.

Desde mi experiencia te animo a que te dejes asesorar por ellos y si puedes llevar la moto a sus instalaciones, mejor aún.
 
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Buenos días y agradecer vuestros comentarios, de verdad.

Siempre intentamos trataros y aconsejaros como si vuestras motos fuesen nuestras.

Ya sabéis que nos tenéis a vuestra disposición para lo que necesitéis.

Muchas gracias y un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.
 

abaco

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Hace 9 meses que cambie los originales de una RT con 65.000 km por unos wilbers en novatec, aunque es una inversión cara a mi me salido barato, me he ahorrado cambiar de moto jejej, es como si estrenaras, y los extraños que hacia en curva se han quitado, mas confort en marcha, en fin una gozada.
 
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