SUSPENSIONES ESA GS 2017

carlos_barnechea_a

Allá vamos
Registrado
10 May 2010
Mensajes
573
Puntos
43
Ubicación
LEON
Bnas a tds, tengo una Gs rallye 2017 y vengo de una Lc 2013 tb con ESA. He notado que con las nuevas configuraciones se sustituye los ajustes antiguos " Hard, normal y soft" por 3 niveles de altura "Min, auto y max" y luego los 2 niveles para endurecer " Road y dynamic".
Pues bien la moto va mucho más blanda que la anterior con cualkiera de esos ajustes..tanto que parece un citroen 2cv.
yo la llevo en "auto y road ". he probado en dynamic y sigue siendo comparativamente blanda. Creo que la han cagado xk la moto no asienta en carreteras irregulares como la anterior.
Saludos
 
Creo que en carreteras irregulares es cuando precisamente te interesa que sea lo menos rigida posible. ( para que absorba las irregularidades la moto y no tu cuerpo)
 
¿Seguro que el ESA nuevo funciona así? Hasta donde yo tenía entendido cambiaba el ajuste de altura, paasndo a ser automático (eso de min, max y auto), pero el ajuste de dureza creo que se seguía seleccionando manualmente.

Lo de Road y Dinamic son los modos de conducción, que también varían la dureza de la suspensión y más cosas, pero después de seleccionarlos puedes cambiar manualmente la dureza.
 
Yo también la he notado más blanda y tampoco me acaba de gustar. En mi GSA 2008, casi siempre lo usaba en confort, hasta que llegaba a las curvas más exigentes, el sport casi nunca lo empleaba.
Ahora en la del 2017, lo llevo siempre en "casco+maleta" para subirla un poco y casi siempre en "normal".
 
A ver a me ayudáis para configurar correctamente las suspensión con el nuevo ESA. En los manuales que leo aparece que puedes regular en normal, hard y soft y la precarga con un casco, dos y maletas. Pues bien, en la nueva 2017/2 creo que todo eso ha cambiado. Ahora el ESA tienes tres posiciones Max, Min y Auto. Me recomendaron en el conce que la llevara en esta última posición ya que la moto automáticamente se regula en función del peso que lleve.

Primera duda: Pero no dicen que hay que regularla sin peso??? Si sube pasajera, entiendo que la moto regulará la altura y se adaptará, pero va en contra de lo que he leido....

Por otro lado los modos anteriores de casco, casco + equipaje, dos cascos.... creo que ahora se han quedado en modos de suspensión Road y Dynamic. Entiendo que con Road irá la suspensión más blanda para adaptarse a la carretera y el Dynamic más dura para asfalto regular.

Perdón por el tochazo y espero vuestros comentarios que no encuentro nada de información por ahí. Gracias a todos
 
A ver a me ayudáis para configurar correctamente las suspensión con el nuevo ESA. En los manuales que leo aparece que puedes regular en normal, hard y soft y la precarga con un casco, dos y maletas. Pues bien, en la nueva 2017/2 creo que todo eso ha cambiado. Ahora el ESA tienes tres posiciones Max, Min y Auto. Me recomendaron en el conce que la llevara en esta última posición ya que la moto automáticamente se regula en función del peso que lleve.

Primera duda: Pero no dicen que hay que regularla sin peso??? Si sube pasajera, entiendo que la moto regulará la altura y se adaptará, pero va en contra de lo que he leido....

Por otro lado los modos anteriores de casco, casco + equipaje, dos cascos.... creo que ahora se han quedado en modos de suspensión Road y Dynamic. Entiendo que con Road irá la suspensión más blanda para adaptarse a la carretera y el Dynamic más dura para asfalto regular.

Perdón por el tochazo y espero vuestros comentarios que no encuentro nada de información por ahí. Gracias a todos


Si no recuerdo mal... en caso de que haga mucho frio es posible que ajustar la altura de la moto con 1 ó 2 cascos o maletas, cuando està cargada no funcione bien y haya que quitarle el peso para que pueda coger la altura necesaria.
 
El caso es que no veo cómo regular lo de uno o dos cascos y maletas. Creo que eso ya desapareció en la 2017
 
No hay regulación de 1.2 cascos...maletas etc en la 2017.
Solo se nivela la altura en: Min, Auto y max.
La suspensión en 2 modos: ROAD Y DINAMYC.
El moto Road es tan blando que la moto parece un Citroen 2 Cv, en dinamyc es algo más dura y menos rebotona. La moto es más comoda en esta versión en carretera pero menos efectiva...y no me acaba de gustar. quiza para campo sea algo más absorbente pero el 80% vamos solo por carretera y algún camino fácil.
Para mi la han cagado en BMW....y lo digo xk he tenido ya 3 Gs 1200 y he hecho con ellas muuuchos km.
Saludos
 
Efectivamente... el sistema ESA de las nuevas 2017 es totalmente diferente a los Dynamic ESA del 2016 y anteriores.

Ahora es todavía más autónomo, por decirlo de alguna manera.

A ver si en breve os podemos explicar como funciona.

También en breve dispondremos de las suspensiones Wilbers para modificar este nuevo sistema.

Un cordial saludo.
 
Efectivamente... el sistema ESA de las nuevas 2017 es totalmente diferente a los Dynamic ESA del 2016 y anteriores.

Ahora es todavía más autónomo, por decirlo de alguna manera.

A ver si en breve os podemos explicar como funciona.

También en breve dispondremos de las suspensiones Wilbers para modificar este nuevo sistema.

Un cordial saludo.

Sí por favor porque los manuales que hay son de la anterior versión y sobretodo me interesa saber cómo funciona el tema de la altura al dejarlo en Auto que se supone que se regula automáticamente según el peso que lleve. Si recomiendan que se regule con la moto vacía pues no entiendo si con este nuevo sistema ha desaparecido esa recomendación o que...
 
Se sabe ya algo de los nuevos wilbers para esta suspensión
Se podría mejorar la suspensión sin tener que cambiar los originales¿ cómo?
 
En breve os contaré... no os preocupéis.

Solo os pido un poquitín de paciencia ;)

Un cordial saludo.
 
Arriba