Suspensiones ESA

??? ??? ???
No entiendo... ¿falta algo?

Vssss

::) ::) ::)Uiuiuiui, q esto m suena... Ya salio hace tiempo un post asi..., y no quiero ni pensar en la d pags q se abrieron con respuestas, y nadie veia nada...

Mejor me quito las 8) a ver si asi veo algo ;) ;D ;D ;D

Que son, ¿las suspensiones de las motos de los pitufos? ;D ;D ;D

Señoras y señores, bienvenidos a la 2ª parte de "los pitufos" creada por Gory y que tanto exito tuvo, por ello ha decidido crear la 2ª parte, que esperamos tenga tanto exito como la 1ª, pero de seguir asi esto va pa otros temas volando ;D ;D ;D

Gory se refiere a las SUSPENSIONES REGULABLES ESA que monta la nueva 1200.
Lo deja muy clarito en el título del post que ha colgado. ;)
Yo no te puedo responder nada sobre las nuevas suspensiones, ya que no he leido nada sobre ellas y no las he catado. ;)
Por cierto, un saludo Gory. :D

oño denver, te has cargao el post de gory, que era de los pitufos, camuflado de ESA cosa..... ;D ;D

Joer ke guena, demasiada ;), memoria tienen algunos ;D ;D

Denver, gracias por tu apoyo :-*, tiene razon, me refiero a las suspensiones ESA ke monta la K1200S y tambien la 1200RT y ST.

Alguien sabe algo sobre el tema?

Hola Gory....pues si, el ESA lo tienen las motos que has mencionado....yo sólo lo probé en la K1200S, y me pareció una muy buena idea...

En invento tiene varios usos...por un lado, puedes modificar el hidráulico del amortiguador trasero con sólo apretar un botón ::)...puedes elegir entre, normal ( para una conducción urbana y en carratera a ritmo tranquilo), confort ( para viajes largos, más blanda, especial para autopistas) y sport (para darle al mango en carretera de curvas...). Todo esto se hace sin bajarse de la moto, circulando con ella, lo puedes cambiar cuantas veces quieras...

Luego, con la moto parada, por motivos de seguridad, le puedes modificar la precarga, con opciones de "sólo", "acompañante", "equipaje", con todas las variaciones que quieras...

Por supuesto, puedes poner la precarga con acompañante y equipaje y luego en marcha le vas cambiando a confort, o sport o lo que quieras....

Cuándo lo probé me pareció que funcionaba muy bien, pero es algo que sobre todo te hace la vida más fácil...típico de BMW...ahora lo que no sé es que si se jode, que pasa con el amortiguador...lo puedes modificar a mano o se te queda como lo dejaste hasta que te lo arreglen...

Bueno, espero aclararte algo....

Ale!...a seguir bien...

Me parece otra cag...a inutil de BMW.

Si solo se dedicaran a hacer bien y con algo de calidad)lo que ya han inventado puede que les fuera algo mejor (y a los clientes mucho mejor).

Kike no estoy de acuerdo, kreo ke si se hace bien es una cosa utilisima, cuanta gente konoces ke no toca los amortiguadores en años porke o no sabe o es de dificil acceso?

Eso si, si el aparato esta bien parido, sino naa de naa ;D

Vssssssssssssssss.

Pues que el planteamiento del sistema y su forma de uso me parecen geniales, puedes afinar seguramente lo que no sabemos apreciar aunque mejor se va seguro, y con "un dedo", pero no lo he probado ni conozco a nadie que lo haya hecho. Ya te diré.

Vsssssssssssssss.

Pues en mi opinión ,otra manera de sacar dinero.

Desventajas:

.Lo que cuesta de mas ,700 euros o por ahi.

.Averias (que miedo)

.Si un dia cambio la suspension y pongo unos OHLINS-ESA seran baratisisisimos.

VENTAJAS:

.Para el que suba a atras a alguien con mucha frecuencia y tambien vaya a veces solo la comodidad de no tener que mover la precarga trasera ( es un pomo te lleva 10 seg)

.Y la ventaja grande grande ,lo que vas a chulear delante de los amigos y de los vecinos que no saben ni lo que es una suspensión ,je,je.
Ah y yo por lo menos no taro la suspensión si voy por ciudad por carretera rapida ,o por carretera lenta si hay baches o no ,y mira que me gusta enredar .

Yo llevo unos Ohlins y he probado a tarar la suspensión en función del ritmo que lleves y el estado de la carretera y.... no veas como cambia!!!!

Eso sí... no parece que la RT sea la moto más apropiada para llevar ritmos que te obliguen a tarar suspensiones. Lo consideraria más en una ST o la originaria K1200S.

Yo esperaré a deshojar la margarita para saber si a la próxima moto le instalo el ESA o no.

Yo creo que dependerá de la fiabilidad que tenga el sistema, si funciona bien y no da problemas pues es una opción interesante y mas cuando quienes han probado la R1200Rt ya dicen que la suspensión normal es demasiado blanda.

El tiempo dirá si es o no una buena opción.

Un saludo!

Juan Pedro

KiqueDeuce dijo:
Me parece otra cag...a inutil de BMW.

Si solo se dedicaran a hacer bien y con algo de calidad)lo que ya han inventado puede que les fuera algo mejor (y a los clientes mucho mejor).

Me dá que entonces no tendríamos paralever, ni telelever, ni abs, ni cardán, ni... moto, ni ná.

Pa qué hacer una moto si en burro se iba tan bien. ;)

Atrás