Hola Gory....pues si, el ESA lo tienen las motos que has mencionado....yo sólo lo probé en la K1200S, y me pareció una muy buena idea...
En invento tiene varios usos...por un lado, puedes modificar el hidráulico del amortiguador trasero con sólo apretar un botón :

...puedes elegir entre, normal ( para una conducción urbana y en carratera a ritmo tranquilo), confort ( para viajes largos, más blanda, especial para autopistas) y sport (para darle al mango en carretera de curvas...). Todo esto se hace sin bajarse de la moto, circulando con ella, lo puedes cambiar cuantas veces quieras...
Luego, con la moto parada, por motivos de seguridad, le puedes modificar la precarga, con opciones de "sólo", "acompañante", "equipaje", con todas las variaciones que quieras...
Por supuesto, puedes poner la precarga con acompañante y equipaje y luego en marcha le vas cambiando a confort, o sport o lo que quieras....
Cuándo lo probé me pareció que funcionaba muy bien, pero es algo que sobre todo te hace la vida más fácil...típico de BMW...ahora lo que no sé es que si se jode, que pasa con el amortiguador...lo puedes modificar a mano o se te queda como lo dejaste hasta que te lo arreglen...
Bueno, espero aclararte algo....
Ale!...a seguir bien...