Suspensiones F 800R

luisfe007

Arrancando
Registrado
24 Abr 2021
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
valencia
Hola a todos:
He buscado algo por el foro, y no he encontrado nada claro que me solucione mi duda
Tengo una F800R del 17 desde hace un año, con todos los paquetes, incluido el de la suspension y de ruedas unas mitas
Cuando salgo de vuelta, siempre sufro por que noto que la moto se va, y siempre pienso que es por mi, por que no se llevarla bien, pero este finde que tuve que cargar el baul que alguna vez llevo, con unos diez o doce kilos, la moto era otra, fui genial, en entraba bien en todas las curvas.
Mi duda es la siguiente, tengo que tocar algo en la suspension?? deberia tocar la precarga??
No tengo ganas de llevar el baul siempre lleno, :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Cuando otras veces he cambiado a modo lluvia, o a modo dymamic no he notado mejoria.
Le echaba la culpa a las ruedas y tenia pensado cambiarlas posiblemente por unas S22 o por unas pilot road 4

gracias a todos
 
prueba con el modo sport (ESA) de la suspensión, te ganará en rigidez y las ruedas si son mixtas tampoco ayuda

Saludos
 
Entiendo que se refiere a ruedas de la marca mitas.
Coincido en lo de llevarla en moto sport o dynamic o como se llame en tu moto.
Se nota bastante en que la moto va mucho más firme.
Para tramos de curvas me parece imprescindible.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
gracias por contestar
entiendo que mejor no tocar nada, no??
cuando probe en el modo sport no note tanta diferencia como con lo del peso atras, pero procurare llevarlo mas tiempo
las ruedas son de la marca mitas, son las que me dieron en el concesionario cuando la compre. dicen que no son muy malas, pero tampocose mucho de ruedas yo
 
Buenas,

¿Llevas la precarga configurada para tu peso? Por experiencia te digo que sería una casualidad que lo estuviera, porque cuando te dan la moto no te preguntan tu peso.
Además por tu comentario acerca del peso que llevaste en el baúl, creo que llevas la precarga mal y hace que la respuesta del amortiguador no sea la óptima.

Saludos.
 
Buenas,

¿Llevas la precarga configurada para tu peso? Por experiencia te digo que sería una casualidad que lo estuviera, porque cuando te dan la moto no te preguntan tu peso.
Además por tu comentario acerca del peso que llevaste en el baúl, creo que llevas la precarga mal y hace que la respuesta del amortiguador no sea la óptima.

Saludos.
y como podemos configurar la precarga? yo ajusto y miro la dureza,pero muuuy a ojo
 
Buenas,

En el manual de usuario¿?
Yo tengo una tabla para la precarga, pero para mi moto ( f800GT). Para la tuya tiene que haber algo similar.

Saludos
 
Sólo ten en cuenta que nuestra moto (la mía es una GT de 2016, me figuro que en la tuya es lo mismo) la p recarga no se regula mediante clicks, sino que es un giro continuo. Si no recuerdo mal son 20 vueltas completas, con lo que cada media vuelta equivaldría a un click de los de la tabla de arriba.
Y otra cosa, ajusta la precarga con la rueda trasera en el aire (sobre caballete o similar), es la recomendación del fabricante, y además cuesta mucho girar el pomo con el peso de la moto.
 
Hola a todos:
He buscado algo por el foro, y no he encontrado nada claro que me solucione mi duda
Tengo una F800R del 17 desde hace un año, con todos los paquetes, incluido el de la suspension y de ruedas unas mitas
Cuando salgo de vuelta, siempre sufro por que noto que la moto se va, y siempre pienso que es por mi, por que no se llevarla bien, pero este finde que tuve que cargar el baul que alguna vez llevo, con unos diez o doce kilos, la moto era otra, fui genial, en entraba bien en todas las curvas.
Mi duda es la siguiente, tengo que tocar algo en la suspension?? deberia tocar la precarga??
No tengo ganas de llevar el baul siempre lleno, :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Cuando otras veces he cambiado a modo lluvia, o a modo dymamic no he notado mejoria.
Le echaba la culpa a las ruedas y tenia pensado cambiarlas posiblemente por unas S22 o por unas pilot road 4

gracias a todos
Hola compañero !!
A mi me pasaba lo mismo.. notaba cómo que de la parte delantera me escupía hacia fuera de la curva. Luego cuándo llevaba a alguien de paquete no pasaba.
Cambié a la F900R y vaya sólo o acompañado ya no noto eso.
 
Bueno, eso seria cortar por lo sano. Se ensucia el pantalon, lo tiro y compro otro.

Como te dicen arriba, se debe ajustar la suspension.
Sigue esa tabla y veras que no es imprescindible cambiar de moto. Aunque si lo que quieres es una excusa para hacerlo, ya la tienes.
 
muchas gracias por ayudarme
lo de comprar moto nueva, me tendria que separar primero, asi que he optado por hacer la regulacion.
Esta tarde he comprobado que la regulacion estaba toda hacia la izquierda, como dice el manual para solo sin carga, y he puesto 11 medias vueltas hacia la derecha, como dice la tabla que puso hipotenusa_f800r (creo que es asi,no??)
y me he dado una vuelta de 140 kms por carretera con curvas y en modo sport, y he visto que:
- se sujeta mucho mas la moto
- se calientan mas las ruedas
- la goma se ve como rasposa y no lisa como antes

y sobre todo, me encontraba mas seguro

con todo esto, en el manual de nuestra moto, tambien pone que hay que regular la amortiguacion

1645125836398.png

Lo hago??
 
Eso es para los modelos sin ESA.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
En la pagina siguiente quizas este para la version “con ESA”.
Pero lo suyo es que sigas la tabla para trnsion del muelle y veras como se aguanta la moto.
A ver, tampoco te creas que es la S1000R, pero con ruedas en buen estado, te divertiras mucho.
 
Tened en cuenta que esta tabla no sirve para la F800R (al menos las antiguas, la mía es de 2012). La precarga coincide (Preload, 40 clicks) pero el rebote (Damper) no tiene 2.00 vueltas en total sino 3.50
Eso quiere decir que usando esta tabla, que es de la configuración manual del amortiguador de la antigua ST, la precarga iría correcta pero con un rebote lento (el tornillo del Damper demasiado cerrado) y en ondulaciones o varios baches seguidos no le da tiempo a amortiguar porque sigue en compresión.
Ejemplo: para 85kg de carga yo pongo los 12 clics, pero el rebote lo ajusto proporcionalmente a 2.50, no a 1.50, porque este es el rebote para 130kg de carga en la R, muy lento.
De todas formas es algo muy personal según estilo de conducción, tipo de asfalto, etc.
PD. que alguien con una ST confirme si su tornillo de rebote tiene 2.00 vueltas en total o 3.50 también y salimos de dudas.
 
Última edición:
Creo que preguntaban por una F800R de 2017, con paquete de suspension ESA.
Esta claro que de esa lista solo puede usar la primera columna (precarga), ya que el rebote es electronico y tiene tres posiciones, Normal, Sport y Confort. No tiene ningun tornillo de rebote.
 
Es una f800r de 2017, y tiene el paquete ESA, pero en el manual tambien dice que solo ajustar el pretensado si no tienes ESA, y en cambio, ajustarlo es lo mejor que he podido hacer

1645273737313.png

vamos a ver, que en principio con lo del pretensado puedo apañarme, por que voy mucho mejor, pero es seguir aprendiendo y mejorando

de todos modos un monton de gracias por poner vuestros consejos y ayudarme
 
El pretensado del muelle, no se hace automáticamente ni electromecánicamente en la F800R. En modelos superiores si.
Por lo que si quieres disfrutar la moto, debes ajustar el muelle a la carga de la moto. Que como dices, es lo mejor que has podido hacer.
 
Por lo que entiendo, en las F800R de 2017 en adelante con ESA, el ajuste "básico" sería entonces ir al tope antihorario y de ahí, 10 vueltas completas en sentido horario ? (solitario con carga).
 
Por lo que entiendo, en las F800R de 2017 en adelante con ESA, el ajuste "básico" sería entonces ir al tope antihorario y de ahí, 10 vueltas completas en sentido horario ? (solitario con carga).
yo he aplicado la tabla que han puesto
y por mi peso eran 10 vueltas y media
hoy he vuelto a dar una vuelta y genial, con el ESA en modo sport
 
yo he aplicado la tabla que han puesto
y por mi peso eran 10 vueltas y media
hoy he vuelto a dar una vuelta y genial, con el ESA en modo sport
El preload setting son vueltas en sentido horario desde el tope antihorario? Mañana miro a ver como está que desde que la compré ni lo he mirado.
 
Finalmente la he regulado, estaba totalmente a la izq (sin precarga) y le he dado 10 vueltas, he salido a probarla y he notado mayor aplomo, aunque tambien mayor rigidez (cogí una zona de baches sin darme cuenta y me vi apurado xD), todo esto en el programa SPORT.

Saludos!
 
Finalmente la he regulado, estaba totalmente a la izq (sin precarga) y le he dado 10 vueltas, he salido a probarla y he notado mayor aplomo, aunque tambien mayor rigidez (cogí una zona de baches sin darme cuenta y me vi apurado xD), todo esto en el programa SPORT.

Saludos!

Pésate con la ropa, el casco, mochila o maletas, y según ese peso, ajusta la precarga con la tabla que ponían más arriba. Así será mucho más exacto.

1645639193390.png
 
El pretensado del muelle, no se hace automáticamente ni electromecánicamente en la F800R. En modelos superiores si.
Por lo que si quieres disfrutar la moto, debes ajustar el muelle a la carga de la moto. Que como dices, es lo mejor que has podido hacer.
Parece un error del manual….por un lado porque todos decís que va mejor con el pretensado y por otro porque no tiene sentido que teniendo ESA incluyan la herramienta y el sistema de vueltas…aunque a mi el vendedor me dijo que no lo pretensara…..el del conce!
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestras aportaciones. He reglado la précarga tal y como visto en la tabla, 12 media-vueltas y..manos de santo.
Tengo una F800R del 2019 y con ESA , sin embargo el muelle venia completamente girado a la izquierda.
Notaba la moto con cierta "relajación " trasera y eso ya se acabo. Con el ESA en "Sport", la moto agarra ahora muy bien.
Saludos a todos.
 
Arriba