suspensiones ,öhlins,technoflex,hagon,wilbers,etc

Lone Wolf

Curveando
hola,

estoy pensando en mejorar la suspensión de mi paneuro y me han recomendado un amortiguador trasero de la marca
Technoflex, modelo 552.
los fabrican a medida y gustos del usuario, teniendo en cuenta los pesos de piloto, pasajero, tipo de conducción etc.
http://www.technoflex.be/eshockabsorber.php

y en la horquilla unos muelles progresivos Wilbers con aceite de technoflex. el aceite de technoflex mantiene la misma viscosidad en frio o en caliente.
http://www.wilbers.de/2007/englisch/html/home.htm

alguno conoce estos productos?

son mejores que Showa, suspension utilizada por honda?
he pedido precio a ohlins , hyperpro,Hagon,GCB,pero de momento no responden.

http://www.hyperprousa.com/catalog.... Pan European 02>&shocktype=Type 41

http://users.servicios.retecal.es/ruta66/MONOAMORTIGUADORES.htm

http://www.gcb-forks.com/ENG_index.html
VVvssssss

Re: suspensiones technoflex

Decir que un aceite mantiene la misma viscosidad en frio y en caliente es MENTIR
Analizado este dato, no quiero continuar con el resto....
Tu sabes perfectamente cual es la mejor forma de mejorar la suspension de una moto, empieza por ö ;)

Re: suspensiones technoflex

el caso es que en la pag, de ö   http://www.ohlins.com/Motorcycle/tabid/53/Default.aspx

no aparece la paneuro....y esto es lo que me han respondido via mail

EMC sportshock.1
7290148371902.jpg

lamento comentarte que ohlins no comercializa
nada para tu modelo.

te podemos ofrecer de la casa EMC
http://www.emcfrance.com/PBCatalog.asp?ActionID=67240448&PBMItemID=1299710
- Sportshock 1    pvp 513 eu

- Sportshock 1 con precarga separada   pvp [highlight]712.50 eu[/highlight]

[highlight]gracias por la info PIRA, conoces el resultado de esos amortiguadores HAGON?[/highlight]

sobre technoflex el modelo 552
030197.jpg

El amortiguador que podemos ofrecer es el modelo “552” que lleva “todo” que necesitas de ajustes y es fabricado con tolerancias muy finas para darte lo mejor de tu moto en cualquier tipo de uso. (Dibujo nr.1)

El amortiguador se fabrica a tu peso, tu altura, tu tipo de conducción y para el uso que TU das a la moto…- viene fabricado expresamente para ti desde el primer momento!

Por ser un amortiguador fabricado expresamente para su usuario Motomarca ofrece la posibilidad de alargar o acortar la longitud del amortiguador sin costes adicionales.
- Si deseas subir (o bajar) la moto detrás mediante el amortiguador lo puedes hacer sin encarecer tu pedido.

El modelo “552” lleva una botella aparte con ajustes de alta y baja velocidad mediante 30 “clicks” cada uno.
- El descompresión se regula con una válvula con 50 posiciones!

Es un amortiguador de alta gama y no tiene nada que ver con lo que monta 99,9% de las motos de origen!

el precio 589,76 euros con IVA ,Precio normal de la fábrica con envío Internacional (30 euros): 773,00 euros

Ajuste de precarga de muelle por pomo (sistema hidráulica – dibujo 2): 189,20 euros
Precio normal 275 euros!

[highlight]precio total 778 €[/highlight]

Re: suspensiones ,öhlins,technoflex,hagon,wilbers,

Yo en mi Rt despues de darle vueltas y mas vueltas,tire por la solucion economica,un Hagon,de momento estoy contento para lo que yo hago,claro que tampoco voy en plan Gran Premio ni salgo de curvas,por lo que mi referencia poco te va ha servir.Saludos desde Jerez.

PD:el precio,575 montaje incluido,es el del pomo regulable.

Hola, en mi K100 ,he montado un Wibers con precarga de muelle y de hydrolico ,va de maravilla , te lo fabrican directo en alemania co tus necesidades propias, tipo de conduccion ,peso con y sin pasajero, maletas cargadas o non , ,y ademas con garantia de 5 AÑOS ,lo que no ofrce los demas.
lo compre en Motomarca , contactas con Peter el telefono lo tienes en
www.motomarca.com
saludo desde Granada.

definitivamente.....
öhlins no fabrica para st 1300, en cambio si lo hace para la 1100 :o

para algun modelo bmw lo hacen incluso con regulación electronica y lo venden en concesionarios honda de EEUUU ::)

Publicado por: LIMON

Con las 2 marcas citadas te aseguras el tiro y una posible venta de 2ª mano. Tiene mejor calidad precio WP, es decir a igualdad de precio te ofrece más WP.  
en cuanto a los muelles, pues aquí el tema no es tan trascendente, pon lo mismo que atrás, pero si alguien me asegura que sus aceites van a mantener su viscosidad independientemente de la temperatura de trabajo, ESE no lo compro, ni nada que fabriquen con esa política

normalmente cuando compro algo es para mejorar, no para pensar en la venta de 2ª mano 8-)

el tema de muelles si creo que es trascendente, alla por el 1993 para mejorar la excelente estabilidad de mi lancia delta hf cambié los muelles y entre ,originales ,progresivos, etc, existe gran variacion en la comodidad y forma de conducir.
y sobre el aceite, simplemente es lo que me ha comentado Peter de motomarca.

cita de Peter de Motomarca:

El aceite de technoFlex sale por 18 euros el litro pero no creo que puedes elejir un aceite mejor... les ha costado 2 años de evolución para conseguir ese aceite... su virtud es que sigue practicamente con la misma viscosidad en frio como en caliente!

gracias por la opinion LIMON ;)

peluqui dijo:
Yo en mi Rt despues de darle vueltas y mas vueltas,tire por la solucion economica,un Hagon,de momento estoy contento para lo que yo hago,claro que tampoco voy en plan Gran Premio ni salgo de curvas,por lo que mi referencia poco te va ha servir.Saludos desde Jerez.

PD:el precio,575 montaje incluido,es el del pomo regulable.

gracias, me sirven las experiencias de todos,
simplemente con saber que montando uno no originario de la marca ,la moto va bien o incluso mejor, es perfecto.

guejar-sierra dijo:
Hola, en mi K100 ,he montado un Wibers  con precarga de muelle y de hydrolico ,va de maravilla , te lo fabrican directo en alemania co tus necesidades propias, tipo de conduccion ,peso con y sin pasajero, maletas cargadas o non , ,y ademas con garantia de 5 AÑOS ,lo que no ofrce los demas.
lo compre en Motomarca , contactas con Peter el telefono lo tienes en
www.motomarca.com
saludo desde Granada.

gracias por tu ayuda,

ya habia contactado con Peter, un tio efectivo donde los haya, en su dia lo hice para una maquina de desmontaje y equilibrado y la verdad que da gusto que sea tan profesional.

;)
,el pese a vender wibers me recomienda los technoflex que dice son algo mejores, :-?

Vsssss

paneuropeanstx dijo:
definitivamente.....
öhlins no fabrica para st 1300, en cambio si lo hace para la 1100 :o

para algun modelo bmw lo[highlight] hacen incluso con regulación electronica [/highlight]y lo venden en concesionarios honda de EEUUU ::)

Publicado por: LIMON

Con las 2 marcas citadas te aseguras el tiro y una posible venta de 2ª mano. Tiene mejor calidad precio WP, es decir a igualdad de precio te ofrece más WP.  
en cuanto a los muelles, pues aquí el tema no es tan trascendente, pon lo mismo que atrás, pero si alguien me asegura que sus aceites van a mantener su viscosidad independientemente de la temperatura de trabajo, ESE no lo compro, ni nada que fabriquen con esa política

normalmente cuando compro algo es para mejorar, no para pensar en la venta de 2ª mano 8-)

el tema de muelles si creo que es trascendente, alla por el 1993 para mejorar la excelente estabilidad de mi lancia delta hf cambié los muelles y entre ,originales ,progresivos, etc, existe gran variacion en la comodidad y forma de conducir.
y sobre el aceite, simplemente es lo que me ha comentado Peter de motomarca.

cita de Peter de Motomarca:

El aceite de technoFlex sale por 18 euros el litro pero no creo que puedes elejir un aceite mejor... les ha costado 2 años de evolución para conseguir ese aceite... su virtud es que sigue practicamente con la misma viscosidad en frio como en caliente!

gracias por la opinion LIMON ;)

Electronica y remota desde el manillar......una bomba :o
Una lastima que no haya para la panam....supongo que las ventas de tu modelo no lo haran viable...

Yo puse unos Hagon, delante y detrás. El comportamiento de la moto cambió totalmente para mejor. ¿Que se podia haber mejorado mas con otro? No lo se, estoy contento con el cambio y he notado la diferencia.

Estos son para la bmw K 1200 RS teniendo en cuenta el cambio del dollar dividir por 1,40

0431-0071_400.jpg

97-06(front) BMW K1200RS - 36HRC3L Shock
0431-0071 [highlight]$967.95
[/highlight]
--------------------------------------------------------------------------------
012345678910 07-06(rear) BMW K1200RS - 46HRC3L Shock
1310-0070 [highlight]$1,314.95 [/highlight]

1314 / 1,40 = [highlight]938 €[/highlight]
lastima que no lo fabriquen para la Jonda ;)

gracias a todos por vuestra ayuda ;) :)

Atrás