SUSPENSIONES PARA MI GS 1200¿??¿?

JAMBO

Curveando
hola a todos, ;), el motivo de este post es intentar averiguar q tipo, marca o modelo le tengo q poner a mi gs dl 08. la pobre lleva 60mil kms soportandome y aunque de momento no ha puesto ninguna pega, me temo que en cualquier momento me peten las suspensiones o amortiguadores, como se llame..... no sé cuando se cambian ni cuales son los síntomas de fatiga de los mismos pero el julio me voy a los alpes y no quisiera q me petaran antes de subir el stelvio :-[ por eso motivo creo q es el motivo de cambiarlos ya! tengo un presupuesto de unos 1000 euros............ no sé si es mucho o poco, por eso el motivo del post, para q me aconsejeis y digais marca, modelo, en fin, todo lo que sea de ayuda :) :)la intencion es cambiar los dos, aunque tampoco sé si es necesario :-? :-? muchas gracias por todo, sobre todo por haber acabado de leer este pequeño ladrillo. saludos desde HELLÍN ;)

Acabo de hechar un vistazo a la pd de touratech y mi sopresa es que ha sacado suspensiones para las gs de su marca y tienen buena pinta y precios creo que razonables...Saludo y gas Komodoro.... :) :)

Bufff... los level 1 bueno pero los otros quiere decir que una pareja te caen los 2000 euros para arriba porque entiendo que los precios son por unidad claro. :-/ :-/

Paco que opinion podrias dar sobre las suspensiones de touratech? ...ya que tu moto es fullequip-touratech y que sus productos gozan de una gran calidad.... ;) ;)

Compañero, los amortiguadores de serie de la Gs 08 duran sin problemas el doble de kilómetros que los que tiene tu moto ahora mismo; a no ser que seas una persona con sobre peso, y metas la moto por tierra y carreteras en muy mal estado, entonces si te recomendaría cambiarlos. De todas formas aunque no seas un experto, te aseguro que si tus amortiguadores ya están para cambiarlos, lo notarías con los botes y vibraciones que diaria la moto.
Saludos, y no te gastes la pasta sin asegurarte que realmente te hace falta cambiarlos.

5C595D5F5E5359445F300 dijo:
Con esos Kms ya están muyyy malitos aunque no hagas campo.
Los originales son muyyy justitos a poco exigente que se sea.
No estarán reventados y segirán sujentando la moto sobre las ruedas pero poco más ;D ;D ;D ;D
Tienes muchas opciones, todas mejorarán lo que tienes. Lo que pasa es que en suspensiones la calidad del material es sólo un aspecto a tener en cuenta. El cómo trabaja cada una es definitivo para mí. En una moto pondría holins y en otra no. Por eso no te recominedo nada en concreto, pero con cualquiera mejorás un producto mediocre y encima con bastantes kms ;)

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? jo entre templario y tú me habeis hecho, como dicen en mi pueblo; la picha un lio :D :D :D :D :D :D peso 85kg y el 50% de los kms lo he hecho cargado con maletas, practicamente no piso pistas, pero si carreteras rotas de montaña, mi idea es cambiarlos antes de ir a los alpes en julio, yo calculo q para mayo llevaré unos 65mil, me darán para hacer los alpes¿?¿?¿?¿? ::) ::) cambio los dos o solo el trasero¿¿?¿? en fin estoy hecho un lio :-? :-? :-? :-?

684D4C435144434E414D4C220 dijo:
Compañero, los amortiguadores de serie de la Gs 08 duran sin problemas el doble de kilómetros que los que tiene tu moto ahora mismo; a no ser que seas una persona con sobre peso, y metas la moto por tierra y carreteras en muy mal estado, entonces si te recomendaría cambiarlos. De todas formas aunque no seas un experto, te aseguro que si tus amortiguadores ya están para cambiarlos, lo notarías con los botes y vibraciones que diaria la moto.
Saludos, y no te gastes la pasta sin asegurarte que realmente te hace falta cambiarlos.

muchas gracias por el consejo, pero como saber el estado de los mismos :-? :-? :-? :-? los llevo a un taller de confianza y q me digan algo :-? :-? :-? un saludo

49424E414C230 dijo:
[quote author=684D4C435144434E414D4C220 link=1326404097/6#6 date=1326413132]Compañero, los amortiguadores de serie de la Gs 08 duran sin problemas el doble de kilómetros que los que tiene tu moto ahora mismo; a no ser que seas una persona con sobre peso, y metas la moto por tierra y carreteras en muy mal estado, entonces si te recomendaría cambiarlos. De todas formas aunque no seas un experto, te aseguro que si tus amortiguadores ya están para cambiarlos, lo notarías con los botes y vibraciones que diaria la moto.

muchas gracias por el consejo, pero como saber el estado de los mismos :-? :-? :-? :-? los llevo a un taller de confianza y q me digan algo :-? :-? :-? un saludo[/quote]

Hasta que no suden aceite como condenados van cojonudamente... venga que ya no vamos a ganar el campeonato del mundo de motoGP :D :D

Creo que sería muy útil la información que pudiéseis dar sobre como notar que las suspensiones están mal.
Me atrevería a abrir un post específico con los síntomas.

Yo no los cambié hasta que me reventaron y se les salia el aceite ;), ya no me quedaba otra...

6372707C7460252623130 dijo:
[quote author=49424E414C230 link=1326404097/9#9 date=1326469620][quote author=684D4C435144434E414D4C220 link=1326404097/6#6 date=1326413132]Compañero, los amortiguadores de serie de la Gs 08 duran sin problemas el doble de kilómetros que los que tiene tu moto ahora mismo; a no ser que seas una persona con sobre peso, y metas la moto por tierra y carreteras en muy mal estado, entonces si te recomendaría cambiarlos. De todas formas aunque no seas un experto, te aseguro que si tus amortiguadores ya están para cambiarlos, lo notarías con los botes y vibraciones que diaria la moto.

muchas gracias por el consejo, pero como saber el estado de los mismos :-? :-? :-? :-? los llevo a un taller de confianza y q me digan algo :-? :-? :-? un saludo[/quote]

Hasta que no suden aceite como condenados van cojonudamente... venga que ya no vamos a ganar el campeonato del mundo de motoGP :D :D[/quote]

;D ;D ;D eso ya lo tengo claro hace tiempo, lo q ocurre es q no quiero q me peten en suiza, a 2000 metros de altura y a dios sabe cuantos kms de distancia del primer taller capaz de cambiarlos :-/

Joder pero eso es la esencia del viaje... no puedes pensar que precisamente te van a petar ahi :-/ :-/... de todas formas aunque te petasen podrias continuar eso no te deja tirado... a mi se me fue uno en Motauros 2009 en la Adventure con 71.000 kilometros y regrese flotando pero regrese sin problemas... por esa regla de tres llevarte un embrague, un cardan... etc.. confia joder que la moto no se va ;)

;D ;D ;D ;D ;D puedes q lleves razón, pero los hagon dmx q me recomendaste, son de igual calidad q los originales?¿?¿¡' me conformo con q duren otros 60mil 8-)

Los DMX son lo mejor que te puedes pillar en los precios en que te mueves... yo pedi presupuesto este mes y la cosa rondaba eso... los 1000 pavos un poco mas si quieres el trasero de competicion total 8-) 8-)... 350+670 mas IVA para los tope de gama... copio y pego el mensaje de presupuesto (ojo que no se si vale para todo el mundo)...

Estimado Francisco,

el precio del amortiguador delantero es 350 € + i.v.a

podrá verlo en el siguiente enlace:

http://www.dmxsuspension.es/ampliaproducto.php?id_pro=138

y el amortiguador trasero 450 € + i.v.a

http://www.dmxsuspension.es/ampliaproducto.php?id_pro=137

Nosotros no recomendamos transformar los de serie porque no quedan bien, siempre dan problemas,

Si desea uno con doble regulación de lata y baja velocidad y botella adosada su precio es 670 € + i.v.a.

http://www.dmxsuspension.es/ampliaproducto.php?id_pro=146

Si quiere puede llamar sin compromiso al 606 98 69 90 y hablar directamente con nuestro técnico,

Nuestros amortiguadores son personalizados,

Sin otro particular,

le saluda atentamente

EL EQUIPO DMX SUSPENSION

DMX SUSPENSION
C/Isaac Peral, 17, Pol.Ind.
28.609 Villanueva de Perales
Madrid - España
Tel. 606 98 69 90
www.dmxsuspension.es

313836353A303D303B540 dijo:
A ver los síntomas de que funcionan mal las suspensiones.
Rebote, vadeo exagerado a alta velocidad, pérdida de tacto en el manillar del tren delantero, hundimiento del tren trasero con carga, oscilación del chasis en frenada a tope de la orquilla delantera, frenar bruscamente y a fondo sólo con el tren trasero y observar su hundimiento, etc..

1001030F0713565550600 dijo:
Los DMX son lo mejor que te puedes pillar en los precios en que te mueves... yo pedi presupuesto este mes y la cosa rondaba eso... los 1000 pavos un poco mas si quieres el trasero de competicion total 8-) 8-)... 350+670 mas IVA para los tope de gama... copio y pego el mensaje de presupuesto (ojo que no se si vale para todo el mundo)...

Estimado Francisco,

el precio del amortiguador delantero es 350 € + i.v.a

podrá verlo en el siguiente enlace:

http://www.dmxsuspension.es/ampliaproducto.php?id_pro=138

y el amortiguador trasero 450 € + i.v.a

http://www.dmxsuspension.es/ampliaproducto.php?id_pro=137

Nosotros no recomendamos transformar los de serie porque no quedan bien, siempre dan problemas,

Si desea uno con doble regulación de lata y baja velocidad y botella adosada su precio es 670 € + i.v.a.

http://www.dmxsuspension.es/ampliaproducto.php?id_pro=146

Si quiere puede llamar sin compromiso al 606 98 69 90 y hablar directamente con nuestro técnico,

Nuestros amortiguadores son personalizados,

Sin otro particular,

le saluda atentamente

EL EQUIPO DMX SUSPENSION

DMX SUSPENSION
C/Isaac Peral, 17, Pol.Ind.
28.609 Villanueva de Perales
Madrid - España
Tel. 606 98 69 90
www.dmxsuspension.es

gracias tio ;)

10253E353E363022510 dijo:
[quote author=313836353A303D303B540 link=1326404097/18#18 date=1326564078]A ver los síntomas de que funcionan mal las suspensiones.
Rebote, vadeo exagerado a alta velocidad, pérdida de tacto en el manillar del tren delantero, hundimiento del tren trasero con carga, oscilación del chasis en frenada a tope de la orquilla delantera, frenar bruscamente y a fondo sólo con el tren trasero y observar su hundimiento, etc..[/quote]

gracias a ti también ;)

Si los tuyos con 60000 estan tan mal,los mios con 125000 y viajes con pasajero,sobredeposito,equipo de acampada,etc,carreteras peores,algo de campo,ya deberian estar destruidos.
Yo esperaria como te aconsejan a que realmente notes que van mal.Pero tu mismo. ;)

Atrás