Suspensiones R **** R

vrc ramon

Allá vamos
Registrado
12 Jul 2017
Mensajes
620
Puntos
93
Ubicación
Comarca Marina Alta. Denia
¿Alguien ha revisado, reparado, cambiado, manoseado...? las suspensiones de las R850/1150 que supongo que son las mismas 2002 / 2007
Ahora me ha dado por el tema y no se hasta que punto valdrá la pena. Revisar lo de origen o liarme a por unas nuevas.
De normal no voy rápido pero... a veces si hace un poco la barquita en curvones con bache intercalado.
También hay que pensar que si da mas confianza, también le das mas al puñito.

Como lo lleváis?
 
A mí me hicieron un amortiguador delantero a medida en Dataracing para mi RT1150, con un tarado a compresión mucho más duro; la moto cambió, radicalmente, a mejor.

Fíjate en videos de esta moto en.You tube y verás cómo amorra al cortar gas; eso quedó corregido.

Y reutilizaron el muelle de serie, a pesar de sus 100 y pico mil kms, por convicción personal de los del taller.

En el trasero no hice modificaciones, tan sólo una reconstrucción a conciencia.

El actual dueño, con el que sigo en contacto, está encantado, y tiene criterio y elementos de juicio, pues en su grupo hay otras dos RT1150 más, que, a pesar de contar con kilometrajes mucho más reducidos, van claramente peor.

Creo recordar que el amortiguador me salió por unos 250 euros y que hizo una corta serie de 3-5 unidades.
 
Hola amigos me interesa este tema. Llevo los de serie y estoy pensando en hacer mejoras. Entiendo por lo leído que podría valer la pena reparar bien el trasero? Ya hice esa operación con mi otra BMW y tampoco resultó un cambio radical, quizás no diese con el taller adecuado. Cual es vuestra opinión? Reparar el trasero y buscar uno delantero nuevo o una pareja de nuevos?
 
Hola amigos me interesa este tema. Llevo los de serie y estoy pensando en hacer mejoras. Entiendo por lo leído que podría valer la pena reparar bien el trasero? Ya hice esa operación con mi otra BMW y tampoco resultó un cambio radical, quizás no diese con el taller adecuado. Cual es vuestra opinión? Reparar el trasero y buscar uno delantero nuevo o una pareja de nuevos?

Problema de dinero y de exigencia.

Comprate dos Ohlins (1.600 euros) y ponlos en la moto. Cuanto más exijas a la moto más notarás el cambio.

Pero si no le exiges a la moto, con devolverla al rendimiento original de la suspensión te puede valer.

Manuel
 
Seguramente encuentres en el mercado otros amortiguadores de calidad , sin que el muelle sea amarillo, ya me entiendes .

Yo nunca he sido partidario de reparar un amortiguador, pero posiblemente sea muy buena opción a día de hoy , la maquinaria disponible en los talleres ha mejorado mucho con respecto a hace unos pocos años y posiblemente sea ya una operación fiable .
 
Yo llevo ohlins detrás y wilbers delante y aunque es una moto de pasear y curvear, el rendimiento, confianza y paso por curva es muy bueno.
 
Buenas. En mi caso (R1150R), el trasero me lo repararon porque perdía líquido y según me dijeron, queda en funcionamiento y comportamiento igual a nuevo. Eso sí, una vez hecha la operación, ya es accesible y se le puede hacer mantenimiento.
Yo mi moto no la cogí de nueva como para saber cómo iba en su día, pero sí que es verdad que en las ondulaciones de la carretera dejó de hacer la barca, así que contento.
 
Arriba