6669666739080 dijo:
Hola tengo el mismo problema y es el amortiguador tarsero.En curvas enlazadas,cortas y lentas bien pero en paelleras grandes y velocidad +120 mal y al cortar gas biene el flaneo.Tengo puesto un ohlins le toque las dos roscas que tiene para regular y va mejor pero tengo que seguir jugando con las roscas.SI alguien me puede decir [highlight]que se controla con la rosca de debajo del muelle y la otra en la botella de gas[/highlight] se lo agradeceria.Saludos.
Buenos días, ya leí hace días tu petición pero no sabía donde tenía guardado el papel donde hice apuntes :-/ y hoy ya lo he encontrado
He llevado a cambiar aceite y gas a mi ohlins, así como cambio de un casquillo o retén, no recuerdo y le pedí una explicación al mecánico que hizo el mantenimiento de como funciona y el por qué de cada ruedita, que paso a reproducir más o menos. Pongo una foto de como llevaba el amortiguador instalado antes del arreglo (se ven las tres ruedas para regular), pues después se ha sustituido un latiguillo y ahora lo he ubicado bien de una vez por todas, pero esto es otra historia.
Foto titulada:
Podéis observar tres círculos de colores que señalan las tres roscas o pomos para regular el "cacharro".
Primero .-Se llevan las roscas de la "botella de compresión hidráulico" (a partir de ahora Rojo) y la de "extensión de hidráulico" (a partir de ahora Amarillo) a tope de dureza ¿cómo?
Rojo: Mirando la botella desde el lado de la ruedita, o sea que nos quede la rueda frente a nosotros, para girar a tope en sentido horario (derechas).
Amarillo: Pues mirando el amortiguador desde abajo, giramos la rueda de igual forma en sentido horario.
Una vez colocadas ROJO y AMARILLO a tope de regulación se aflojan por ejemplo 14 clicks en ROJO, para acto seguido aflojar 2 CLICKS MENOS en la rueda AMARILLO, o sea que quede esos dos clicks más duro en extensión, es decir que comprime a una fuerza y la extensión la realiza un poco más lenta (más dureza).
Luego habrá que ir probando clicks hasta dar con el adecuado a nuestra forma de conducción, pero siempre la extensión (amarillo) debe quedar 2 click más dura que la compresión, si pones 10 (rojo), pues 8 (amarillo), cuantos más clicks aflojes más blanda irá la moto.
Insisto siempre se deberá respetar esta relación de dos clicks de diferencia, porque si fuera al revés bajaría lento y subiría rápido (rebote). No sé si se entiende, porque vaya tela :-/ :-/
Luego nos queda el círculo verde que señala el pomo para regular la compresión del muelle y se usará para regular el espiral en función de la carga (dos pasajeros, etc) creo que se llama precarga, pero no estoy seguro.
Espero haber aclarado algo este tema en especial a ti
nano1 que lo has preguntado, pero yo andaba un poco perdido antes de que me explicaran las cosas.
Si alguien quiere aportar su granito de arena, pues será bienvenido.
Un saludo a todos
