Suspensiones, ruedas o es que es una vela, pero flanea que no veas

Ternero

Arrancando
Hola a todos, comentaros un tema que me tiene loco. No sé si os ha pasado a alguno. Mi K 100 LT, traza perfectamente a 80 km/h. Va por el sitio, no se menea, inclinas y perfecto, como si fueras por raíles. Ahora bien, ni se me ocurra hacer lo mismo a 120 km/h, que antes de llegar al 70% de la inclinada a +/-80 km/h aquello flanea que te pone los pelos de punta. Le he cambiado el aceite de las botellas, la rueda tiene 2000 km, no más de un año, presiones perfectas, no sé qué pensar. También he pensado en la aerodinámica, quizás hace lo que tiene que hacer, por peso y aerodinámica, pero realmente es un poco, mucho, molesto cuando menos. Un poco de orientación y saber si os pasa a alguno y saber si esto es así. La verdad es que no la he conocido de otra forma, porque esto es como todo, cada vez un poquito más, un poquito más, hasta que vas notando sensaciones, y desde luego que me avisa y a gritos. Saludos y gracias. Pd. No soy ningún Jorge Lorenzo. Ah, el amortiguador trasero es el original y ni suda ni nada de nada.

0B3A2D313A2D305F0 dijo:
Ah, el amortiguador trasero es el original y ni suda ni nada de nada.

Pues así a bote pronto, se me ocurre que aunque no pierda, el hidraulico del amortiguador, este ya muerto y sólo tengas practicamente muelle...el efecto, sería ése

Esta tarde he visto una K75S así...haciendo fuerza sobre la parte trasera, la K se ponía a botar exactamente igual que los "carros" que preparan los latinoamericanos en los USA para que vayan dando brincos...El caso es que estaba para reparar la bomba de freno trasera, pero éso debe ser inconducible... :o

Lo hacia con el anterior neumatico? A ver si esta defectuoso, o la rueda mal equilibrada...

Saludos
janSolo

No nos dices cuántos km. tiene la moto, y por consiguiente el amortiguador, pero siendo una moto de mas de 20 años, no seran pocos.
Si son mas de 60 ó 70000, lo puedes dar por muerto, sobre todo si se ha usado bastante a dúo.
Es cierto que la mía es una 1100, pero no hace absolutamente nada ni parecido. Es mas, las curvas rápidas son su especialidad ;). Y ya está cerca de los 60000km con su amortiguador original.
Suerte
Salu2

A mí me pasa algo parecido. Sobre todo es en curvas a partir de 100-120 no es un movimiento arriba abajo, es izquierda derecha. Quizás es una suma de muchas cosas. Por ahora he probado a bajar la precarga del muelle trasero y algo ha ayudado. Mira a ver si la tienes en la precarga media, que si vas solo tiene que ser la baja.

Saludos.

¿Es una LT 8V?

Si es así, y monta el amortiguador Nivomat, sin regulación de muelle, ni precargas ni nada, te contaré que yo tuve una igual, comprada nueva (un millón y medio de pesetas  :o :o :o :o :o) hace más de 20 años, y tenía exactamente las mismas sensaciones que tu; la moto me parecía una mierda. Cambiar el amortiguador y otro mundo.
;) ;) ;) ;) ;)

Todos apuntais al amortiguador. Creo que sí, a velocidad media no hace nada pero .... Con respecto al neumático, también me lo hacía con el anterior. Gracias.

Hola tengo el mismo problema y es el amortiguador tarsero.En curvas enlazadas,cortas y lentas bien pero en paelleras grandes y velocidad +120 mal y al cortar gas biene el flaneo.Tengo puesto un ohlins le toque las dos roscas que tiene para regular y va mejor pero tengo que seguir jugando con las roscas.SI alguien me puede decir que se controla con la rosca de debajo del muelle y la otra en la botella de gas se lo agradeceria.Saludos.

5A6B7C606B7C610E0 dijo:
Hola a todos, comentaros un tema que me tiene loco. No sé si os ha pasado a alguno. Mi K 100 LT, traza perfectamente a 80 km/h. Va por el sitio, no se menea, inclinas y perfecto, como si fueras por raíles. Ahora bien, ni se me ocurra hacer lo mismo a 120 km/h, que antes de llegar al 70% de la inclinada a +/-80 km/h aquello flanea que te pone los pelos de punta. Le he cambiado el aceite de las botellas, la rueda tiene 2000 km, no más de un año, presiones perfectas, no sé qué pensar. También he pensado en la aerodinámica, quizás hace lo que tiene que hacer, por peso y aerodinámica, pero realmente es un poco, mucho, molesto cuando menos. Un poco de orientación y saber si os pasa a alguno y saber si esto es así. La verdad es que no la he conocido de otra forma, porque esto es como todo, cada vez un poquito más, un poquito más, hasta que vas notando sensaciones, y desde luego que me avisa y a gritos. Saludos y gracias. Pd. No soy ningún Jorge Lorenzo. Ah, [highlight]el amortiguador trasero es el original y ni suda ni nada de nada.
[/highlight]

Es posible que no sude porque este seco?  ;), cambialo y volvera la confianza en las curvas.
Un saludo

6669666739080 dijo:
Hola tengo el mismo problema y es el amortiguador tarsero.En curvas enlazadas,cortas y lentas bien pero en paelleras grandes y velocidad +120 mal y al cortar gas biene el flaneo.Tengo puesto un ohlins le toque las dos roscas que tiene para regular y va mejor pero tengo que seguir jugando con las roscas.SI alguien me puede decir [highlight]que se controla con la rosca de debajo del muelle y la otra en la botella de gas[/highlight] se lo agradeceria.Saludos.

Buenos días, ya leí hace días tu petición pero no sabía donde tenía guardado el papel donde hice apuntes  :-/ y hoy ya lo he encontrado  :D

He llevado a cambiar aceite y gas a mi ohlins, así como cambio de un casquillo o retén, no recuerdo y le pedí una explicación al mecánico que hizo el mantenimiento de como funciona y el por qué de cada ruedita, que paso a reproducir más o menos. Pongo una foto de como llevaba el amortiguador instalado antes del arreglo (se ven las tres ruedas para regular), pues después se ha sustituido un latiguillo y ahora lo he ubicado bien de una vez por todas, pero esto es otra historia.

Foto titulada:
101221b.jpg

Podéis observar tres círculos de colores que señalan las tres roscas o pomos para regular el "cacharro".
Primero .-Se llevan las roscas de la "botella de compresión hidráulico" (a partir de ahora Rojo) y la de "extensión de hidráulico" (a partir de ahora Amarillo) a tope de dureza ¿cómo?

Rojo: Mirando la botella desde el lado de la ruedita, o sea que nos quede la rueda frente a nosotros, para girar a tope en sentido horario (derechas).

Amarillo: Pues mirando el amortiguador desde abajo, giramos la rueda de igual forma en sentido horario.

Una vez colocadas ROJO y AMARILLO a tope de regulación se aflojan por ejemplo 14 clicks en ROJO, para acto seguido aflojar 2 CLICKS MENOS en la rueda AMARILLO, o sea que quede esos dos clicks más duro en extensión, es decir que comprime a una fuerza y la extensión la realiza un poco más lenta (más dureza).
Luego habrá que ir probando clicks hasta dar con el adecuado a nuestra forma de conducción, pero siempre la extensión (amarillo) debe quedar 2 click más dura que la compresión, si pones 10 (rojo), pues 8 (amarillo), cuantos más clicks aflojes más blanda irá la moto.
Insisto siempre se deberá respetar esta relación de dos clicks de diferencia, porque si fuera al revés bajaría lento y subiría rápido (rebote). No sé si se entiende, porque vaya tela :-/ :-/

Luego nos queda el círculo verde que señala el pomo para regular la compresión del muelle y se usará para regular el espiral en función de la carga (dos pasajeros, etc) creo que se llama precarga, pero no estoy seguro.

Espero haber aclarado algo este tema en especial a ti nano1 que lo has preguntado, pero yo andaba un poco perdido antes de que me explicaran las cosas.

Si alguien quiere aportar su granito de arena, pues será bienvenido.

Un saludo a todos  ;)

Uploaded with ImageShack.us

Hola T-93 gracias por la explicacion que creo haber entendido con alguna diferencia en el amortiguador.Donde tu pones el circulo amarillo yo voy igual.El rojo me imagino que sera el que yo tengo encima de la botella dorada.Y el verde sera la tuerca y contra tuerca que tengo encima del muelle,que en la tuya lo haces con la botella y en la mia se hace manual.si es asi hazmelo saber y lo regulare como dices tu a ver que tal me va.Muchas gracias y saludos.

De nada hombre, prueba a ver si consigues encontrar un buen equilibrio de marcha.

:o :o madre mía, no sé si será la foto pero creo que esa rosca pide auxilio que me come el óxido ;D ;D

Creo que es como tú dices, la regulación del muelle será manual con las dos tuercas almenadas que se van en la parte superior.
Ya contarás que tal, porque yo de momento sigo con las oscilaciones que espero pueda desmontar en breve la horquilla y sustituir cositas a ver si se corrige, ya lo pondré.

Un saludo ;)

443D2923100 dijo:
De nada hombre, prueba a ver si consigues encontrar un buen equilibrio de marcha.

:o :o [highlight]madre mía, no sé si será la foto pero creo que esa rosca pide auxilio que me come el óxido [/highlight] ;D ;D

Creo que es como tú dices, la regulación del muelle será manual con las dos tuercas almenadas que se van en la parte superior.
Ya contarás que tal, porque yo de momento sigo con las oscilaciones que espero pueda desmontar en breve la horquilla y sustituir cositas a ver si se corrige, ya lo pondré.

Un saludo  ;)
Lo del oxido es verdad pero en el fondo[highlight] creo[/highlight]que me da igual porque tengo muchos problemas,rozo con las estriberas con facilidad entonces si descomprimo el muelle no se si bajare la moto etonces peor.Saludos.

Rescato esto para comentar que ya no me flanea la moto. A parte de bajar la precarga del muelle el otro día (pone claramente en el manual que cuando vas solo tienes que ponerlo en la posición más baja (además así te durará el amortiguador más), hoy he encontrado el problema principal (digo yo).

Cuando cogí la moto tenía las ruedas flojas y fui a la primera gasolinera y las hinché como pone debajo del asiento pero para altas velocidades, o sea 2,75 delante y 2,9 detrás (o algo así que lo estoy diciendo de memoria). Bueno pueshoy he puesto las presiones de ir solo y ya está. Se acabaron los flaneos.

Digo por si a alguien le vale de algo.

Atrás