SUSPENSIONES TOURATECH URBAN GS

plutox74

Arrancando
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
53
Puntos
18
Tras darle muchas vueltas para decidir cómo mejorar las suspensiones de mi URBAN GS sin dejarme un riñón en el intentoacabo de pedir a touratech un amortiguador trasero y unos muelles con su aceite para la horquilla y así mejorar la pobre suspensión que traen nuestras URBAN GS.
Cuando lo reciba y los monte ya os contaré las sensaciones.
Os paso las fotos de los dos para que veáis cuáles son.
 

Adjuntos

  • 07103CAF-C9EF-42F8-BBCD-EDDADE1AB0A0.jpeg
    07103CAF-C9EF-42F8-BBCD-EDDADE1AB0A0.jpeg
    60,4 KB · Visitas: 98
  • 562F88DD-B27B-4CBF-AEB8-80A1CEDEB6A8.jpeg
    562F88DD-B27B-4CBF-AEB8-80A1CEDEB6A8.jpeg
    39,8 KB · Visitas: 97
He optado por esta opción por que trabajo en el sector de la moto y touratech nos hace un 15% de descuento sobre el PVP.

Con Novatech trabajamos la reparación de los amortiguadores ESA de BMW y hay que reconocer que son muy buenos.
 
He optado por esta opción por que trabajo en el sector de la moto y touratech nos hace un 15% de descuento sobre el PVP.

Con Novatech trabajamos la reparación de los amortiguadores ESA de BMW y hay que reconocer que son muy buenos.

Pues ya contarás qué tal se portan en esta moto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un trocito pequeño, ???

Las piezas PVP son 1028€ y a mi me hacen un 15% por lo que me cobran 874€.

Algo es algo.
 
Última edición:
Si trabajas en este mundo que decir ahora muy buena rleccion pata pata negra
 
Plutox, y no le pones cartuchos delante ?...yo hice al reves, cartuchos delante, muelles y aceite evidentemente y el trasero de momento lo aguanto
 
Con mejorarla lo indispensable me vale, no quiero meterle 3000€ en suspensiones, para el tipo de conducción que hago me vale con lo que le voy a montar.
 
Bueno pues mañana por la tarde tengo cita a las 18:00 en DMX en Villanueva de Perales para montar las suspensiones de touratech en la URBAN,
Nadie en Madrid y cuando digo nadie es nadie me ha querido montar el kit poniendo pegas de todo tipo y solo por llevar yo el material, en cambio he llamado esta tarde a DMX y todo han sido facilidades y buenas formas.

Ya os contaré como acaba todo, pero todo tiene pinta de que muy bien.......

????
 

Adjuntos

  • 9F9BACA8-D824-4FD7-94EE-CB82C650AA08.jpeg
    9F9BACA8-D824-4FD7-94EE-CB82C650AA08.jpeg
    149 KB · Visitas: 72
Bueno pues mañana por la tarde tengo cita a las 18:00 en DMX en Villanueva de Perales para montar las suspensiones de touratech en la URBAN,
Nadie en Madrid y cuando digo nadie es nadie me ha querido montar el kit poniendo pegas de todo tipo y solo por llevar yo el material, en cambio he llamado esta tarde a DMX y todo han sido facilidades y buenas formas.

Ya os contaré como acaba todo, pero todo tiene pinta de que muy bien.......

Son las primeras Touratech que veo montadas en una Nine, a ver qué tal se portan.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
La marca de suspensiones que se las hace a touratech es HYPERPRO , me imagino que tendrán un acuerdo comercial entre las dos marcas.
 
Le he llevado el material a primera hora en el coche y está tarde le llevaré la moto.

Un tío súper cordial, me ha enseñado las instalaciones donde fabrican los amortiguadores y donde tienen todo el material y la zona de ensamblaje.

Lo que me comenta sobre el material que le he llevado es que es de una gama un poco superior a la original, con un buen mecanizado pero regulable solo en las dos mismas vías que tenemos de origen en nuestras Urban GS y que notaré que la moto se comportara algo mejor, que con los nuevos muelles de la horquilla será más progresiva, pero no llegaran a ser unas suspensiones de alto nivel.

Me ha comentado que por qué no he optado por gastarme un poco más y poner un amortiguador de tres vías y con regulación en alta y baja, le he contestado que lo que quiero es mejorar algo las sensaciones que me dé la moto en carretera y que la moto vaya más asentada sin llegar a tener unas suspensiones de alto nivel que para este tipo de moto no necesito.
 
Pues ya está todo montado

La moto es otra completamente distinta en lo que se refiere a estabilidad y paso por curva.

He de decir que yo la moto la utilizo solo y exclusivamente en carretera y a un ritmo alegre sin llegar a extremos ni barbaridades que se ven por hay.

En la parte delantera ha ganado dureza y progresividad, ahora notas que al frenar en la entrada en la curva la horquilla no se hunde con tanta facilidad como antes, la recuperación de la misma cuando dejas de frenar y trazas la curva la hace muy bien y te transmite y sientes más el contacto de la rueda con el asfalto.

Por su parte el amortiguador también se siente más firme y aunque venía regulado con unos settings a DAMIAN no le convencieron y los regulo dejando la moto fantástica.en las aceleraciones notas que la parte trasera no se hunde y se mantiene lineal, en la entrada en curva y tras frenar para afrontarla la rueda trasera notas que ya no te quiere adelantar por arriba como hacía antes y el paso por curva acelerando es lineal sin hundimientos y sin vaivenes extraños que hacen a la moto ingobernable.

Reconozco que gastándome más pasta hubiese tenido una suspensión delantera con unos cartuchos completos regulables y un amortiguador regulable en tres vías pero como repito no necesito más, la moto ha ganado justo lo que yo quería para tener una conducción segura.
 
Es decir, por 1200-1400€ (en función de lo que te quiera cobrar quien monte) tienes una suspension super digna y que mejora la moto. A mi le da mucha rabia que la rueda trasera pierda tracción en las frenadas como ésta la pierde.... solo con eso ya sería feliz!

Y luego, tenemos la pata negra que son 3.000-3.500€ que te deja la moto más alta y mucho más polivalente.

Personalmente los 3.000€ no me los gastaba. Antes de gasto 4-6.000€ en una RT o una GS de hace 20 años para tener mi segunda montura, destinada ésta más a salidas largas.

Estos 1.000 euretes, si que los veo posibles tras tus comentarios.


Una pregunta, se comporta menos seca en terrenos con suelo rizado, o con lineas horizontales en el suelo?

Gracias!
 
La probé 100 kilómetros en una carretera de curvas en las que no había rizados y líneas lo suficientemente grandes para poder contestarte.

En cuanto salga un día en condiciones y con tiempo te contaré.

DAMIAN de DMX te puede fabricar un amortiguador de tres vías y alto de gama por mucho menos dinero que te piden las marcas premium, yo no lo sabia hasta que le lleve el material, si lo llego a saber antes lo hubiese dejado todo en sus manos. Menudo pedazo de profesional.
 
Eso no es un problema para un moteroninetero!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Jajaja, cierto!
Estan semana me he cruzado la península desde Bcn a Lisboa y mira, tan contento! (Bueno, iba en coche como un rey)

Por el momento trataré de ajustar lo mejor posible las suspensiones y haré lo principal pal a esta maravilla.
Tras 800 km solo puedo hablar bien del bicho. Que motoraco....
 
Yo he optado por montar en mi Urban Gs en Novatech los cartuchos y el trasero de Wilbers + 15 .Cuando los tenga instalados ya os contaré mis sensaciones
 
Yo mañana recibo mi wilbers +1.5cms.

Pero si o si le pondré los cartuchos nitron tambien
 
Yo he optado por montar en mi Urban Gs en Novatech los cartuchos y el trasero de Wilbers + 15 .Cuando los tenga instalados ya os contaré mis sensaciones

Que tal tu combinación de amortiguadores?
Estoy dandole al melon y es una cosa que no quiero tardar en hacer.

No se si subir la moto un poco o dejarla como esta (la verdad es que me gusta así y creo que con buenos amortiguadores debe ser una moto muy estable y quizás levantándola pierda aplomo a ritmo más alto, no se....).

Toda opinion que aportéis, la aprecio mucho!
 
La historia está en que si levantas de atras no es solo para el concepto campo...lo importante es que geométricamente levantar de atras hace que la moto se meta mejor en curva (constatado)

Otra cosa que hice es, estriberas 1.5cms mas baja y modificar el sillon en Lolo pamanes y darles 1.5cms de altura adicional

Con esto la posición será mil veces mejor creo
 
Hoy le han puesto los wilbers en Novatech Suspensiones y las sensaciones nada más salir han sido buenas , tendré que ir probando para ponerlos en la posición más óptima tanto de confort como de marcha especialmente para campo . Ya os iré contando
 

Adjuntos

  • 2AE99F8C-E455-4A66-B5EA-F2CEDF2A29E0.jpeg
    2AE99F8C-E455-4A66-B5EA-F2CEDF2A29E0.jpeg
    189,7 KB · Visitas: 86
  • CB33FB2E-40F2-4343-8EAD-B2E0FB93BCDE.jpeg
    CB33FB2E-40F2-4343-8EAD-B2E0FB93BCDE.jpeg
    135,3 KB · Visitas: 84
  • 4ADA949E-EB42-4325-85FD-6C757E2B0891.jpeg
    4ADA949E-EB42-4325-85FD-6C757E2B0891.jpeg
    203 KB · Visitas: 84
Hoy le han puesto los wilbers en Novatech Suspensiones y las sensaciones nada más salir han sido buenas , tendré que ir probando para ponerlos en la posición más óptima tanto de confort como de marcha especialmente para campo . Ya os iré contando

Ese amortiguador trasero llevas como ajustas la precarga? Segun foto lleva las 2 tuercas. Necesitas llaves Pinlock?
 
La probé 100 kilómetros en una carretera de curvas en las que no había rizados y líneas lo suficientemente grandes para poder contestarte.

En cuanto salga un día en condiciones y con tiempo te contaré.

DAMIAN de DMX te puede fabricar un amortiguador de tres vías y alto de gama por mucho menos dinero que te piden las marcas premium, yo no lo sabia hasta que le lleve el material, si lo llego a saber antes lo hubiese dejado todo en sus manos. Menudo pedazo de profesional.

Has podido probarla en asfaltos deteriorados, carreteras "saltarinas". Yo el cambio lo haria sobre todo para buscar mas comfort de rodadura y estabilidad en este tipo de carreteras donde debo bajar el ritmo si quiero no tener susto o culo destrozado :ROFLMAO: . Para carreteras bien de asfalto la verdad que no me hace falta mejorar nada. Supongo precarga la llevo bien ajustada o mi estilo de conduccion/ritmo se compenetra bien con la moto. Soy de frenar poco o nada y solo juego con el gas/retencion motor anticipandome al trazado. Pero cuando en pleno viaje me encuentro una carretera que da pena me fastidia perder comfort/seguridad que obliga a bajar demasiado el ritmo.
 
Las probé este sábado pasado ,por campo y puedo deciros que son una “ pasada”. He disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía. Novatech ha realizado un trabajo excepcional . Va muy bien , no hice tope en ningún momento y hubo tramos de mucho empedrado . ???.
 
Las probé este sábado pasado ,por campo y puedo deciros que son una “ pasada”. He disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía. Novatech ha realizado un trabajo excepcional . Va muy bien , no hice tope en ningún momento y hubo tramos de mucho empedrado . ???.buenos días
 
Las probé este sábado pasado ,por campo y puedo deciros que son una “ pasada”. He disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía. Novatech ha realizado un trabajo excepcional . Va muy bien , no hice tope en ningún momento y hubo tramos de mucho empedrado . ???.
Buenos días
me podrías decir cual es el aumento de recorrido tanto delantero como trasero
muchas gracias
saludos
Jorge
 
Arriba