Suspensiones Touratech

Rufus

Curveando
Registrado
6 Dic 2007
Mensajes
3.907
Puntos
113
Ubicación
Entre Valencia y las nubes
Alguien las ha montado? Tienen un modelo plug & play para las GS/lc que pueden resultar interesantes, aunque son carillas... :undecided:

imagen
 
Última edición:
Hola Rufus,

Estos amortiguadores son de lo mejorcito que puedes comprar en estos momentos. Las fotos engañan y son unos pepinos de cuidado.

Novatech Suspensiones será en breve el Servicio Técnico Central para España de Tractive Suspension que por cierto, es el fabricante de estas suspensiones para Touratech. El acuerdo ya está firmado.

Si al final los quisieras, cuenta con un 10% de descuento.

Estos amortiguadores no tienen nada que ver con los de serie. Ni la calidad constructiva, ni los materiales, ni las prestaciones, ni la durabilidad, ni la capacidad de ajuste, ni la especificidad son comparables a los amortiguadores de origen. La inversión en Investigación, Desarrollo, Tiempo e Innovación que hay detrás de los mismos es bestial. Solo tienes que tener en cuenta que todos los componentes internos del amortiguador, incluidos los componentes electrónicos, han sido rediseñados y fabricados uno por uno ex-profeso desde una hoja en blanco para las GS LC de nueva generación y algún que otro modelo BMW. La disposición de los componentes electrónicos internos no tiene nada que ver con la de los amortiguadores de origen. Está a años luz con respecto a estos en cuanto a tecnología. Además, como tú mismo has dicho, son Instalar y Listo....a funcionar junto con las centralitas electrónicas de origen sin problemas.

La respuesta de los mismos como suspensión semi-activa es infinitamente más rápida que la de las suspensiones de origen.

El mecanismo electrónico que regula las posiciones 1 Casco, 1 Casco + Equipaje y 2 Cascos ya no es así... tiene dos posiciones más que de origen y se sigue regulando mediante los pulsadores originales es decir, que el Sistema Dynamic ESA se maneja exactamente igual que de origen...pero aun hay mas, en este caso no hace falta tener la moto parada y con el motor arrancado para regular dichas posiciones; se puede cambiar de 1 Casco a 1 Caso + Equipaje y 2 Cascos EN PLENA MARCHA sea a la velocidad que sea. De ese modo, el piloto puede sentir en cada momento sobre la marcha que posición es la que le va mejor a su forma de conducir en cada circunstancia concreta, tipo de carretera, etc. eligiendo entre 5 posibilidades, no solo tres, como ya os he comentado anteriormente.

Son una verdadera gozada, créeme.

Un cordial saludo.
FIRMA FOROS NOVATECH Y LOGOS.jpg
 
Última edición:
Y algo en esa marca para RT/2005 manteniendo ESA??

Enviado con mi tam tam moderno
 
Hola Rufus,

No... las suministraremos bajo la marca original Touratech. :)

Un saludo.
 
Pues esta mañana he hecho una visita a Ricardo de Novatech y no he podido salir más satisfecho, un trato excelente y un cursillo rápido de suspensiones totalmente gratuito :)
 
Y algo en esa marca para RT/2005 manteniendo ESA??

Enviado con mi tam tam moderno

Hola Togo,

Perdón... no había visto tu mensaje. Mil disculpas.

Para tu BMW R 1200 RT 2005 con ESA tenemos casi de todo en TRACTIVE SUSPENSION... así como en WILBERS... amortiguadores nuevos, muelles, sistemas electrónicos de precarga tipo EPA, modificaciones... en fin, un montón de posibilidades.

Así que Vd. dirá.:)

Un abrazo.
 
Hola Togo,

Perdón... no había visto tu mensaje. Mil disculpas.

Para tu BMW R 1200 RT 2005 con ESA tenemos casi de todo en TRACTIVE SUSPENSION... así como en WILBERS... amortiguadores nuevos, muelles, sistemas electrónicos de precarga tipo EPA, modificaciones... en fin, un montón de posibilidades.

Así que Vd. dirá.:)

Un abrazo.
Holaaa, y gracias

Inicialmente tengo pensado mantenimiento....pero..... si tuviera que cambiar creo que sería a wilbers, aunque al ver esta nueva marca.....

Ya os haré una visita

Saludos

Enviado con mi tam tam moderno
 
Una pregunta sobre la gestion del ESA con amortiguadores no de serie, he oido que en una de las actualizaciones de la moto dejaron de funcionar los WESA de Wilbers y los Ohlins Mecatronics, no se si fue algun problema de alguna actualizacion o quieren que pasen por caja...

En estos de Touratech no se si puede pasar lo mismo, me imagino que no, la relacion de BMW / Touratech parece que no va mal.
 
Aquí estaremos a tu disposición cuando nos necesites.

Un abrazo.
 
Una pregunta sobre la gestion del ESA con amortiguadores no de serie, he oido que en una de las actualizaciones de la moto dejaron de funcionar los WESA de Wilbers y los Ohlins Mecatronics, no se si fue algun problema de alguna actualizacion o quieren que pasen por caja...

En estos de Touratech no se si puede pasar lo mismo, me imagino que no, la relacion de BMW / Touratech parece que no va mal.

Hola solracmaxx,

Eso que dices es completamente imposible y la explicación es muy sencilla... cuando realizamos los acoples entre los amortiguadores WILBERS y el ESA original, este último no lo tocamos para nada... por lo tanto, ya puede hacer BMW todas las actualizaciones del ESA que quiera que nunca va a dejar de funcionar con un acople Wilbers.

Un abrazo.
Firma Novatech Suspensiones.png
 
Hola solracmaxx,

Eso que dices es completamente imposible y la explicación es muy sencilla... cuando realizamos los acoples entre los amortiguadores WILBERS y el ESA original, este último no lo tocamos para nada... por lo tanto, ya puede hacer BMW todas las actualizaciones del ESA que quiera que nunca va a dejar de funcionar con un acople Wilbers.

Un abrazo.
Ver el archivo adjunto 50763

La verdad que no me acuerdo quien me lo dijo o donde lo lei, pero algo asi era, al actualizar alguna campaña dejo de funcionar, pero vamos, vosotros sois los expertos, si decis que no, pues el que me lo dijo se lo invento ;-)

He visto en directo el amortiguador y efectivamente se ve brutal.

Saludos
 
Arriba