Consulta Técnica Suspensiones y Ferry

Transkru

Curveando
Registrado
8 Mar 2015
Mensajes
5.178
Puntos
113
Ubicación
Catalunya
Ya de vuelta de mi viaje anual en moto, lanzo una pregunta, que me hago cada vez que cojo un ferry, de los incontables que ya llevo.

En este trayecto de vuelta,no me pude resistir decirle al operario, que me aflojara un poco la cincha de apriete, cosa a la que accedió amablemente.

Te ponen una almohada sobre el asiento, ahí bien, y apretan el cricri de la cincha, como si no hubiera un mañana, dejandote la moto cual coche tuning con las ruedas metidas dentro del guardabarros.
Siempre pensé que esto no podia ser bueno para las suspensiones, ademas de que la moto va ya con todo el equipaje.

Entiendo que los operarios por seguridad, se curan en salud, pero digo yo, que habrá ese punto donde la moto va segura y el apriete es el justo.

El pasado año en mi viaje al TT Man, pude ver como le diblegaron la pata cabra a una KTM 990.

A ver que opináis, sobre todo los expertos colaboradores de este foro.
 
Ya de vuelta de mi viaje anual en moto, lanzo una pregunta, que me hago cada vez que cojo un ferry, de los incontables que ya llevo.

En este trayecto de vuelta,no me pude resistir decirle al operario, que me aflojara un poco la cincha de apriete, cosa a la que accedió amablemente.

Te ponen una almohada sobre el asiento, ahí bien, y apretan el cricri de la cincha, como si no hubiera un mañana, dejandote la moto cual coche tuning con las ruedas metidas dentro del guardabarros.
Siempre pensé que esto no podia ser bueno para las suspensiones, ademas de que la moto va ya con todo el equipaje.

Entiendo que los operarios por seguridad, se curan en salud, pero digo yo, que habrá ese punto donde la moto va segura y el apriete es el justo.

El pasado año en mi viaje al TT Man, pude ver como le diblegaron la pata cabra a una KTM 990.

A ver que opináis, sobre todo los expertos colaboradores de este foro.
Pues no siendo un experto al punto que nunca he subido a un ferry pero si, como la mayoría, he tenido que usar un servicio de ayuda en carretera (lo más parecido) he echado en falta que no exista recomendación al respecto en las instrucciones, manual de usuario, etc. del fabricante de la motocicleta. Al menos, así ha sido en mis motocicletas.
 
He viajado alguna vez transportando mi moto, una GS1200, en camión. La ponen en una especie de jaula y luego ponen otra encima. Cuando la gargan, aprietan la cincha como tú dices. La primera vex me asusté un poco. Ahora he comprobado después de varios viajes que no pasa nada
 
Pues en realidad no hace falta tensarlo tanto ni mucho menos. Con que no se mueva es suficiente. Mi consejo es que evitéis pasar la cincha por encima del asiento. He visto alguno rajado y es una faena gorda. Lo mejor es coger dos cinchas y engancharlas del chasis. Suele haber cinchas de sobra. Y tampoco suelen poner pega en que la ancles tú mismo o en ayudarte o decirles cómo quieres que la ancles.
 
Pues en realidad no hace falta tensarlo tanto ni mucho menos. Con que no se mueva es suficiente. Mi consejo es que evitéis pasar la cincha por encima del asiento. He visto alguno rajado y es una faena gorda. Lo mejor es coger dos cinchas y engancharlas del chasis. Suele haber cinchas de sobra. Y tampoco suelen poner pega en que la ancles tú mismo o en ayudarte o decirles cómo quieres que la ancles.
Esto que comentas, suele ser en ferrys Escandinavos, tu mismo te atas las cinchas al chasis o defensas. Tambien en los GNV,pero te lo hacen los operarios si mal no recuerdo.

En los Brittany Ferries, o los que operan de Inglaterra a diferentes islas aledañas, cojín gordo en asiento (que no me preocupa), y tensado a todo meter.

Un tensado correcto, mas pata cabra y marcha puesta, "creo" es suficiente.

Es una opinión mia, de alguien que no conoce los riesgos de una bodega de ferry con temporal serio, y de lo que realmente puede afectar a las suspensiones tanta tensión de las cinchas.

El hecho de pedirle al operario que aflojara un poco, y accediera, me dió que pensar.
 
Yo creo que lo ponen por el asiento porque es más rápido y fácil para ellos porque con una cincha se apaña en lugar de poner dos. Lo aprietan a tope para cuidarse en salud ante posibles reclamaciones caso de algún incidente, pero como dices a poco que se sujete y con la primera metida la moto no se mueve nada por mucho que se mueva el barco. Con dos cinchas no necesitas tensarlas a tope y no se mueve nada.

Sin embargo en algunos se ocupan ellos, y otros lo dejan a que lo hagas tú, posiblemente porque no asumen ninguna responsabilidad si la moto se cae.

También te digo, porque lo he visto, que mucha gente sube al barco con la moto y no tiene ni idea de cómo atarla y se quedan mirando con las cinchas en la mano y cara de decir "y ahora que coño hago yo con esto...???".

A las suspensiones no creo que les pase nada por estar comprimidas un rato, aunque sean unas horas.
 
Atrás
Arriba