Suspensiones y roces caballete

dudu_71

Curveando
Pues hablando de roces del caballete.
Suspension blandita y esas cosas.
Alguien cambio o quito o modifico los avisadores del caballete.
A lo mejor mas cortos no roza tanto.
O modificar el caballete.?

Ya lo tengo asi.
Pero
Me sigue faltando.
En la ultima salida con un compi con AK
Rueda a rueda a el no le toco en ningun momento.
Y la mia en tres sitios.
?
Yo creo que es el diseño del caballete

Ya lo tengo asi.
Pero
Me sigue faltando.
Y la mia en tres sitios.
?
Mira de sacar un poquito el cuerpo a la hora de tumbar aves si no necesitas tumbar tanto todos tenemos una forma de conducción y a cada uno nos repercute en alguna cosa yo soy también de tumbar

Ya lo tengo asi.
Pero
Me sigue faltando.
Y la mia en tres sitios.
?
Cada moto tiene su diseño y por lo tanto rozarán unas antes que otras. Sin embargo en las C650 tienes la ventaja de que puedes jugar con la regulación de la pre-carga del amortiguador, algo que por ejemplo en la AK 550 no se tiene.

Si subiendo 2 muescas la dureza te sigue rozando, prueba a subir otra muesca mas y así hasta que te deje de rozar (tienes 6 posiciones de regulación).
Yo la llevo regulada en la 4ª muesca y con el neumático marcado por completo no me roza, eso sí, salvo si en plena trazada se pilla un bache o irregularidad en el firme, en cuyo caso lo mas probable es que te roce cualquiera.

hay que tener presente que se trata de scooters. no son motos trail. es decir, su uso calculado es urbano / autopista. obvio que en sitios complicados va a tocar. son motos bajas, con rodado chico (aun con 15, cualquier trail tiene mas de 18 de rodado). si no quieres que toque abajo, hay una solución mucho mas sencilla, sin sacrificar confort ni seguridad de marcha: disminuye un poco la velocidad en los sitios de riesgo de roce. con eso es MAS que suficiente. no dañaras la moto, no sacrificarás seguridad, ni confort endureciendo la suspensión mas allá de lo necesario....

La pre-carga del amortiguador regula la distancia libre al suelo con la moto cargada, distancia que tendrá el mismo valor adecuado o aconsejable en cualquier situación, y el propio fabricante indica o aconseja unos ajustes para que ello se cumpla.

A estos efectos no es lo mismo que un conductor pese 75 Kg. o 120 kg, ni que en la moto vayan una o dos personas. Por lo tanto en cada caso habrá un ajuste distinto de la pre-carga del amortiguador, para que la moto circule con la distancia libre al suelo mas adecuada o aconsejable, y ahí es donde está el quiz de la cuestión, nada mas. Luego que cada cual haga lo que quiera, o que se monte las películas que quiera.

Si se lleva el ajuste al mínimo y se roza, el problema no es que se va mas rápido de lo aconsejable, el problema es que la distancia libre al suelo es menor de la que debería de ser y por eso roza. Por lo tanto la solución adecuada es ajustar correctamente la pre-carga del amortiguador, no ir mas despacio.
Exactamente lo mismo se podría decir si se va con acompañante y llevamos el ajuste de la pre-carga a la mitad.

Independientemente de ello, el mantener una velocidad adecuada es fundamental en cualquier caso, yo diría que lo es casi todo, pero no mezclemos churras con merinas, no todas las soluciones pasan por "ajustes" de velocidad.

Esta claro que es un scooter.
Para mi la denominacion sport
Le queda justita , justita.
Tenian que haber sacado una
C650 (actual Sport)
Y una 650R
?

Atrás