Suspesión trasera K12LT. ¿La cambio?

j_carrillo

Acelerando
Hola compañeros,

me gustaría comentaros una duda acerca de la suspensión trasera de mi K12LT. La moto ya tiene 91.000KM, y sigo con la suspensión trasera original BMW, no la he cambiado desde que salió de la fábrica, sin embargo no hay sintomas de desfellecimiento, y se me presentan las siguientes dudas:

• ¿son demasiado kilómetros para la suspensión original?
  • Aproximadamente, ¿cuanto os suelen duran las suspensiones originales?
  • Aunque no hay sintomas de desfellecimiento, estaba pensando en cambiarla en la revisión de los 100.000km, ¿la cambiaríais por el mero hecho de tener muchos kilómetros?
  • En caso de cambiarlo, ¿le monto un Ohins? ¿qué tal vá este amortiguador? ¿Por cuanto sale la reparación?
Muchas gracias,

Jorge.

Yo se las cambié a la última LT que tuve y le puse los ohlins, y.... es un cambio total
tenia que haberlo hecho en el primer kilómetro
si puedes cambia (los dos) y ponle ohlins, es lo mejor. la moto te va a ganar en estabilidad en curva  en aplomo

saludos

Gracias Albert. Disculpa mi ignorancia, pero ¿a qué dos te refieres?

A que sustitullas los amortiguadores originales, tanto el delantero como el trasero, por unos de la marca öhlins especificos para tu modelo ;)

hola j_ carrillo yo los cambie a los 40.000km estaban bien pero en curvas dando caña me flaneaba mucho la moto,los compañeros que conocian el tema me aconsejaron los ohlings chico y mano de santo ahora llevo 93.000 y se notan de verdad sobre todo en mal asfalto,lluvia y sobrecargado. es mayor la adherencia al suelo y no hace tope,cosa que si me hacia con el anterior. recuerda de cambiar los dos amortiguadores delantero y trasero ya que si no se hace a medias.
saludos
pepe

j_carrillo veo que los compañeros te han constestado.

eso es lo que te quería decir, cambiar tanto el delantero como el trasero y la mejoría que notarás será, como dice pepe lópez, mano de santo  ;) ;) ;)

creo que es una muy buena inversión en la moto, si la piensas conservar durante más tiempo

saludos

Yo pague por ellos 1.400 € mas el montaje, pero en la tienda del foro ahora, creo que tienen un descuento.
Saludos

Si que es una pasta, sí. Hablaré con mi mecánico de confianza.

De momento, los aguantaré hasta la siguiente revisión de los 100.000km.

Os mantengo informados.

Muchas gracias a todos por los comentarios, así da gusto.

Jorge.

Atrás