Suspicacia con la moto nueva

ulisess

Arrancando
He pedido una 1200rt nueva en el concesionario,y tras dejar la señal hará dos o trés semanas,me avisan que ya está aquí.
La observo y los neumáticos,me parece,que están algo desgastados.Se lo hago notar al vendedor y me responde que no es desgaste,
sino suciedad debida a el suelo del taller.Además la moto ha llegado de Alemania directa al concesionario,y el mismo ha visto la caja
dónde vino la moto.El cuentakilómetros no lo he visto,pero tampoco me fío mucho.
Me malicio que la han traído de otro lugar,sea concesionario u otro sitio.Habría alguna manera de saberlo;documentación etc...
Saber al menos de qué año es,y que no tiene los defectos de amortiguación etc...
¿Cómo lo véis?

Gracias de antemano

No seas desconfiado. Te tienen que enseñar los papeles de la moto y mira las ruedas si tiene los típicos pelillos de rueda nueva. Si la han traído de otro concesionario te lo hubiera dicho y no las pueden llevar sin matricular así cómo así.
Enhorabuena por la compra y ya nos la presentarás en condiciones.

V'sssssssssssssssssssssssss;)

Si llevara algun kilometro se notaria,en los colectores o mirando y tocando los muelles de los amortiguadores o debajo del carter,pero vamos,yo creo que es imposible que puedan hacer algo como eso..
Estate tranquilo y disfruta de tu moto nueva.

Si llevara algun kilometro se notaria,en los colectores o mirando y tocando los muelles de los amortiguadores o debajo del carter,pero vamos,yo creo que es imposible que puedan hacer algo como eso..
Estate tranquilo y disfruta de tu moto nueva.

Amigo mío, no hay nada imposible en este mundo...ya sabes que: "con paciencia y salivica se la metió el elefante a la hormiguica". En la petición a fábrica habrá un reporte de ésta asignando un nº de chasis y una fecha de entrega, cuando se genera el pedido.

Algún kilómetro de prueba tendrá,todas las motos que he estrenado sean BMW o no siempre tienen 5ó6km. de prueba.

Empiezas mal compañero, no hay peor comienzo que ir con la mosca detrás de la oreja, intenta ser objetivo y analiza los hechos + pruebas, suerte y a por ella!!

99

Las motos que yo he comprado nueva nunca han tenido ni un solo kilometro, es más ni siquiera ha estado conectada la batería y nunca se ha arrancado la moto y los colectores impoluto, se que al menos mi concecionario hace esto, de otros no tengo ni idea.Vs

Algún kilómetro de prueba tendrá,todas las motos que he estrenado sean BMW o no siempre tienen 5ó6km. de prueba.

"Me parece que están algo desgastados"
Tu frase indica que dudas. Eso es que no entiendes mucho de gomas, ya que los neumáticos ESTAN o NO ESTAN desgastados, sin termino medio. O sea NUEVOS o USADOS (aunque sea poco) y esos es FACILISIMO DE VER.
En el enlace que te ha puesto más arriba el compañero puedes pones los numeros del bastidor y ver la fecha de salida de fabrica.
Por cierto si has comprado una moto NUEVA y te dan una usada es una ESTAFA.
Permite una pregunta: Si has visto la moto y los neumáticos ¿porqué no has mirado el velocímetro?
Saludos y ya contarás lo que pasa, que espero que sea un pequeño agobio y este todo correcto.

Mira los discos. Si la moto ha rodado los discos están marcados, aunque sea poco.

Las motos que yo he comprado nueva nunca han tenido ni un solo kilometro, es más ni siquiera ha estado conectada la batería y nunca se ha arrancado la moto y los colectores impoluto, se que al menos mi concecionario hace esto, de otros no tengo ni idea.Vs

¿Nunca se arranca la moto al salir de la cadena de montaje?

https://youtu.be/XHY_MT2pNLc?t=10m43s

Última edición:
ulisess,

Mira la página que te dice Antoñete y al menos sabes ahí el día de fabricación de la moto.

V,s

Gracias por vuestras opiniones.
Si,miraré el nº de bastidor,que por cierto ,donde está, y utilizaré esa estupenda página web;gracias Antoñete.
El relato tiene más flecos,pero tampoco quiero cansaros.
Volveré al concesionario,seguiré preguntando.
Os cuento
Gracias de nuevo

Acabo de introducir el nº de bastidor enviado por el concesionario,en la página web del amigo Antoñete,y,el modelo al que corresponde es a una
R 1200R.El listado que aparece en la página de cosas instaladas,parece que coincide con las pedidas-siento no saber idiomas-
Un error?
A ver que me dicen

Acabo de introducir el nº de bastidor enviado por el concesionario,en la página web del amigo Antoñete,y,el modelo al que corresponde es a una
R 1200R.El listado que aparece en la página de cosas instaladas,parece que coincide con las pedidas-siento no saber idiomas-
Un error?
A ver que me dicen
Queee? Has comprado una RT nueva y con el comprobador del n° bastidor te dice que es una naked R?:shocked:
¿PERO QUE FECHA DE FABRICACIÓN TE SALE?

Si tu ya sospechabas algo raro y que había gato encerrado, añadiendo esto puede ser más escandalo que cuando pillaron a Angela Channing echando gaseosa en las barricas.
El texto que te sale en alemán copia y pegalo en el traductor del google (herramientas del idioma) y te dirá todo lo que tiene y sabemos algo más.
Cuentanos todo, hay que llegar al fondo de esto.

La fecha de fabricación sale 6-2-2015.
El concesionario me confirma el número.
Pasaré por allí par confirmar in situ.
No sé cómo subir el documento.Analfabeto funcional oiga

Hola, a mi siempre me han dado los vehiculos nuevos con algún km ( menos de 10km siempre ), y creo que es normal, e incluso bueno que te entreguen la moto con.......digamos 2 km. ( Eso es salir del concesionario y dar la vuelta a la rotonda próxima...)
Es la prueba real de que efectivamente, el "control de rodaje" está hecho.

A mi personalmente, no me gustaría que me entregasen un vehículo con 0,00 km.........

Saludosssss

Si te sirve de algo la mía la recogí con 6 km, sinceramente veo normal el dato y mas después de ver el vídeo, también me mosquee al ver esos km pero ten en cuenta que la moto viene en una caja con bastantes cosas que montar, veo normal probarla después de montar.

Solo bajarla y subirla a un camion...o sacarla de fabrica y meterla al concesionario...los vehiculos ruedan y suman kilometros!!!

Yo no me fiaria un pelo. Despues de mandar a los GEOS a por la factura (hablo del concesionario central LAS TABLAS de Madrid), cuando al cabo de tres meses me llega me pone lo siguiente en un apartado.

vehiculo procedente de Asistencia en Carretera.

Ni me he molestado en preguntarles. La moto la compré nueva. Estos de BMW los veo mu sobraos.
Un saludo.

puede ser que la hayan traido de otro concesionario para poder entregartela antes y que no esperes,que no tiene mayor importancia,o que la hayan comprado directamente a Iberica ya que disponen de stock de estas motocicletas y este fabricada como dices en febrero,si acaba de llegar directamente de planta yo tengo entendido que estan 2-3 semanas de transporte como mucho,por lo que tendria que estar fabricada a mediados de marzo,un amigo esta en proceso de comprar una y en el concesionario miraron las que habia disponibles en las dos modalidades (otros conces y la marca) y habia unas cuantas,yo no me comeria la cabeza ;)
p.d. pero es mas facil que le digas al vendedor que se sincere y acabaras antes.

puede ser que la hayan traido de otro concesionario para poder entregartela antes y que no esperes,que no tiene mayor importancia,o que la hayan comprado directamente a Iberica ya que disponen de stock de estas motocicletas y este fabricada como dices en febrero,si acaba de llegar directamente de planta yo tengo entendido que estan 2-3 semanas de transporte como mucho,por lo que tendria que estar fabricada a mediados de marzo,un amigo esta en proceso de comprar una y en el concesionario miraron las que habia disponibles en las dos modalidades (otros conces y la marca) y habia unas cuantas,yo no me comeria la cabeza ;)
p.d. pero es mas facil que le digas al vendedor que se sincere y acabaras antes.
p
¿Y donde ha estado dos meses y una semana dando vueltas la RT de Ulisses?
La mia salio de la cadena un 16 abril y el 30 la tenía debajo del culete rodando. 14 dias!

p
La mia salio de la cadena un 16 abril y el 30 la tenía debajo del culete rodando. 14 dias!

buenasss,como he escrito al final de mi escrito.....p.d. pero es mas facil que le digas al vendedor que se sincere y acabaras antes,la de mi amigo que no se quiere esperar dos meses le llega de otro concesionario y esta fabricada en enero y llego al conce que la pidio en primera instancia en febrero.....no tiene mayor importancia y asi no se espera y la semana que viene la estrena ;)

p

Depende de las circunstancias. Cuando compré la F, compré una que venía directamente de fábrica al concesionario. Tenía los extras que yo quería y algún detalle más, así que negociamos el precio y me la quedé. Transcurrió muy poco tiempo entre fabricación y venta.
Sin embargo, La RT la compré en marzo del 2013 y estaba fabricada en junio de 2012 (nueve meses). El comercial me enseñó todas las que tenían en stock y seleccionó la más reciente con los extras y el color que pedí. Me enseñaron la moto cuando llegó al concesionario, llegó en una caja y desmontada. Esos nueve meses los pasó en un almacén. Tenía 6 km, todos los pelillos y las rayas de colores que distinguen a los neumáticos sin estrenar, los cromados de los codos de los escapes perfectos, etc. (es la foto de mi avatar). En resumen, la moto me estuvo esperando nueve meses en un almacén.

Última edición:
Ok. Entendido. Pensaba que con las listas de espera y la demanda que hay que eso no era posible. Aunque no deja de chocar que a mucha gente le den 3 meses o más de plazo para recoger su moto y otras se peguen 9 meses añejandose en un almacén.
¡Te compras una moto crianza!:D

hola a todos,

siguiendo este hilo he investigado según el nº de bastidor mi moto y he descubierto que mi moto se fabricó en julio-14 pero yo la he comprado en abril-15, el comercial me aseguró que era modelo 2015 pero yo supongo que en julio aún sería 2014. hay diferencias entre 2014 y 2015???? por supuesto el comercial me lo dijo de palabra que era 2015.

Por otra parte no tengo ninguna duda que la moto estaba impoluta cuando la recojí, con pelillos en las ruedas y con 5km de prueba que el comercial si que me especificó que le habían hecho y también con medio depósito de gasolina lleno.

Ok. Entendido. Pensaba que con las listas de espera y la demanda que hay que eso no era posible. Aunque no deja de chocar que a mucha gente le den 3 meses o más de plazo para recoger su moto y otras se peguen 9 meses añejandose en un almacén.

En barrica de roble americano. :D:rolleyes2:

Camino de reserva.
:D
Cuando la compré había RT´s a punta pala. No exagero nada si te digo que tenía entre 15 y 20 Rt´s disponibles (me las estaba enseñando en la pantalla del ordenador), entre las que tenían ellos y las que podía disponer de otros concesionarios. Todas con los tres packs, podías elegir cualquier color de los que había en producción hace dos años.

Sin embargo, si querías una GS LC te podías esperar tranquilamente cuatro o cinco meses.

Última edición:
si no me equivoco, hasta el 2014 faro doble y la del 2015 es la nueva con el faro del montón aparte de otras cosillas....
2014
http://s1.cdn.autoevolution.com/ima...-for-bmw-f800r-and-g650gs-photo-gallery_3.jpg

2015
https://s.yimg.com/fz/api/res/1.2/C...ontent/uploads/2014/11/2015-BMW-F800R-082.jpg

hola a todos,

siguiendo este hilo he investigado según el nº de bastidor mi moto y he descubierto que mi moto se fabricó en julio-14 pero yo la he comprado en abril-15, el comercial me aseguró que era modelo 2015 pero yo supongo que en julio aún sería 2014. hay diferencias entre 2014 y 2015???? por supuesto el comercial me lo dijo de palabra que era 2015.

Por otra parte no tengo ninguna duda que la moto estaba impoluta cuando la recojí, con pelillos en las ruedas y con 5km de prueba que el comercial si que me especificó que le habían hecho y también con medio depósito de gasolina lleno.

Última edición:
Ayer estuve en el concesionario para aclarar las dudas.
El nº de bastidor correspondía con el de la moto ;así que la famosa web ,puede contener alguna inexactitud
Respecto a, de dónde y cómo ha llegado la moto al concesionario, me asegura y afirma que directamente de Alemania,
pasando primero por Valladolid... en fin lo dejamos estar. El cuenta Km marca 1 km.
El" desgate " de la rueda no es tal;es la suciedad del suelo del taller.Este neumático no tiene pelillos,así que puede quedar
duda...
Bueno resumen, que la próxima semana podré recogerla.

Contento,pero no del todo satisfecho

Es muy fácil. Los conces compran las motos de dos maneras:

- Las que encarga un cliente con una configuración determinada, y hay que ponerse en la fila para que te la fabriquen, y
- Las que el conce compra "como pedido sugerido" de la marca... Estas son las que sueles ver en el conce y es la clásica moto de por no esperar "Pues me llevo ésta". Son las quele hacen comprar al conce para llegar a un cupo, a un rappel de ventas anual, porque tienes que tener dos 90T en el escaparate o directamente por que sí.

Manuel

Enhorabuena a ver si te la dan pronto, le echas gasolina y te olvidas de los rollos. Duerme tranquilo. Raro será que te hayan cambiado las ruedas nuevas por otras usadas....disfrutaaaaaaaaaaaaa

V'sssssssssssssssssssssssssssss;)

Veo que tienes dudas,luego si te sale alguna pega achacaras ese percance a esa mala compra lo mejor que puedes hacer es regalarme esa moto:rolleyes2::rolleyes2:y comprarte otra que te de mas confianza:D:D.
Y ahora en serio,coje esa moto llena el depsosito y disfrutalo,un concesionario no se va a meter en esos fregados de venderte una moto usada como nueva.Muchos concesionarios suelen tener motos de un determinado color y un nivel determinado de equipamiento que saben que se vende mas facil almacenado ya sea en el concesionario o en la central de Madrid para poder atender con prontitud al cliente y no se le escape una venta.Cuando compre la mia(1150rt) con los extras que yo queria lo hubiese tenido en tres días,porque tenía varias almacenadas pero tenia que ser en gris que era la que mas se vendía,pero como la quería roja tuve que esperar tres meses.Que disfrutes de tu maquinón.

Una vez aceptada a situación,sólo espero recogerla y disfrutar de ésta maravillosa afición que tenemos.
Gracias a todos por los consejos .
Tengo otra pregunta que abro en otro hilo.

Antoñete, gracias por el enlace de los bastidores, genial. Un saludo

Atrás