Sustillo mañanero

zwanicum

Allá vamos
Esta mañana, el tiempo por Sevilla andaba regular, estaba que si llovia que si no... Habian caido cuatro gotas, cuando pasando por una comarcal, se me ha quedado atravesado un camion que se habia metido sin mirar, y ya cruzado, decidió mirar si venia trafico o no... cdo me vio, se quedó bloqueado literalmente, vamos, que paró el camion, por lo que tuve que arrearle a los frenos!! Saltaron los ABS, y gracias a ellos, no he tenido que sacar la moto de debajo del camion!! Menudo susto.

De ir en lugar de a 80 km/h como circulaba, hubiera ido a 100 / 120 km/h como se suele ir por esa recta, creo que no me hubiera dado lugar a detener la moto y hubiera colisionado seguro.

Me han dado mucha confianza los frenos, ha sido mi primer gran susto sobre "mojado" con la GS

Me alegro de que todo quedara en un susto, yo aún no he probado el ABS de la mia, me da miedo porque frena tanto con el servo que no se que pasara cuando lo apriete a tope, saludos.-

Me alegro de que la cosa haya quedado en un susto.
La verdad es que a todos nos encanta la velocidad, pero es peligrosa, tú mismo los dices si en vez de ir a 80 llegas a ir a 100 o mas....
Somos frágiles y todo cuidado es poco.

BMW NIEBLA dijo:
Me alegro de que todo quedara en un susto, yo aún no he probado el ABS de la mia, me da miedo porque frena tanto con el servo que no se que pasara cuando lo apriete a tope, saludos.-

Pues pasará que te alargará la frenada el ABS. Comprobadísimo. No te caes, la verdad, pero en el caso del ABS trasero, es exagerado. Parece que incluso la moto "te empuje" hacia delante. Con el delantero no pasa, pero con el trasero.....

Pero bueno, particularidades del ABS. Mejor tenerlo y hacerse a ellas, que no tenerlo....y pagar las consecuencias.

zwanicum dijo:
Esta mañana, el tiempo por Sevilla andaba regular, estaba que si llovia que si no... Habian caido cuatro gotas, cuando pasando por una comarcal, se me ha quedado atravesado un camion que se habia metido sin mirar, y ya cruzado, decidió mirar si venia trafico o no... cdo me vio, se quedó bloqueado literalmente, vamos, que paró el camion, por lo que tuve que arrearle a los frenos!! Saltaron los ABS, y gracias a ellos, no he tenido que sacar la moto de debajo del camion!! Menudo susto.

De ir en lugar de a 80 km/h como circulaba, hubiera ido a 100 / 120 km/h como se suele ir por esa recta, creo que no me hubiera dado lugar a detener la moto y hubiera colisionado seguro.

Me han dado mucha confianza los frenos, ha sido mi primer gran susto sobre "mojado" con la GS

Me alegro que no fuera nada, pues a pesar de cosas como estas todavia hay gente que ponen en duda el abs en las motos :o :o

Hace unos dias te vi por la calle bailen en tu GS, estaras contento con el maquinon, no?, cuantos km te has hecho ya?

Por cierto salimos varios moteros de Alcala para pinguinos, si te quieres apuntar ya sabes.

Saludos ;) ;)

BMW NIEBLA dijo:

Pués practica. Un día que haya llovido vete a un sitio sin tráfico y practica la frenada haciendo saltar el ABS. Saber como funciona el ABS y sus reacciones en una situación crítica te puede salvar la vida.

;)

si me hubiera pasado a mi el post estaria escrito de esta forma.
essstaaaaa maaaaañaaanaaaaa, cuaaaaaaaandooooo cirrrrrculllaaaabbbba......... jajajaja.
me alegro que no pasara nada.
V´ssss

San ABS, a mi también me ha salvado en algún susto, creo que para frenar mejor que el ABS sin ABS y no caerte hay que controlar, mucho, mucho y no es mi caso. ::)

Me alegra que solo haya sido un susto, gracias a tu prudencia (no ibas deprisa) y esa estupenda inversión en seguridad (San ABS).

Aprendamos todos de la prudencia de nuestro compañero ;) para que todos podamos contar nuestros sustos.

Vssssssssssssss

Atrás