Consulta Técnica Sustitución Bobina Bujía inferior y sustitución cable de Bobina Bujía superior. Ninet

lelc2

Curveando
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Buenas tardes. Tuve pequeño percance y he visto varios daños. La propia defensa aluminio del cilindro fue la causante. Seccionó el capuchón negro goma de la bobina bujía inferior (se aprecia conector latón a la vista y por eso pude volver a conectar) y también corto el cable de la bobina de la bujía superior (cable deshilachado con pelusa blanca).

IMG_20251029_101322_HDR.jpg

Con presbicia y poca luz no consigo soltar clip de la bobina. Alguno podría ilustrarme.

El cable sería conveniente sustituirlo desde su origen (ni idea desde donde parte). Pero esto será muy costoso. Desmontar media moto y deshacer mazo cables etc etc. Se puede hacer empalme? Algún sistema quede limpio y fino?

Y la referencia de la bobina no la tengo claro
En accesorio original me sueltan 160€!!!. Entiendo está de industria auxiliar es lo mismo?

Saludos y gracias.

 
Otra duda me surge es que protocolo mecánico debería seguir tras una caída lateral. Aparte de identificar desperfectos... Sacar bujías para limpiar de restos aceite... Para que salga también posible aceite acumulado en cámara admisión? Le doy al arranque para que mueva y escupa posible exceso... Revisar inyector? Filtro aire?

Moto quedó tumbada con ruedas al aire...
 
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