Sustitucion bomba freno

holaaitor

Acelerando
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
369
Puntos
43
Ubicación
asturias
Hola, estoy actualizando/restaurando una r65 monolever de 1987.

Queria mejorar la frenada puesto que esta solo tiene un disco.
Pues bien la teoria mas o menos me la se:
Comprar disco de freno nuevo
Comprar pinza derecha segunda mano(brembo en mi caso)
Comprar latiguillos metalicos
Cambiar bomba de freno, la mia es de 14mm devo de poner una de 15mm.
El tema esta en que quiria ponerla nueva no original y cambiar de paso piñas de luces y mametas.
Pero me dice el de la homologacion que si pongo discos nuevos hay que ir a ensayo de frenanda.
Si pongo bomba de freno nueva hay que ir a ensayo de frenada.

Alguien hizo esto( poner bomba nueva no original).
Por lo que me dicen siempre hay que hacer ensayo de frenada.

Como lo veis??
Sugerencias??
 
Hola, estoy actualizando/restaurando una r65 monolever de 1987.

Queria mejorar la frenada puesto que esta solo tiene un disco.
Pues bien la teoria mas o menos me la se:
Comprar disco de freno nuevo
Comprar pinza derecha segunda mano(brembo en mi caso)
Comprar latiguillos metalicos
Cambiar bomba de freno, la mia es de 14mm devo de poner una de 15mm.
El tema esta en que quiria ponerla nueva no original y cambiar de paso piñas de luces y mametas.
Pero me dice el de la homologacion que si pongo discos nuevos hay que ir a ensayo de frenanda.
Si pongo bomba de freno nueva hay que ir a ensayo de frenada.

Alguien hizo esto( poner bomba nueva no original).
Por lo que me dicen siempre hay que hacer ensayo de frenada.

Como lo veis??
Sugerencias??
Si pones un disco más, los de la ITV no saben si viene de origen minidisco o con dos discos.

Lo de la bomba de freno no sabría decirte pero también la puedes comprar usada de una BMW r64 y no te podrían pegas en la ITV ya que tu moto sale con las dos opciones y no pone nada en la ficha técnica...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias angelos.
Si lo de los discos estoy contigo que no saben si es así o no.
Lo de la bomba es una jodienda, parece ser que si quieres cambiar algo del manillar hay que hacer prueba de ensayos porque como en esta moto biene todo en uno, pues si quiero cambiar uno u otro siempre tengo que poner bomba nueva.
Entonces o me quedo como estoy comprando de segunda mano una bomba para dos discos ( piston de 15mm) que sea de mi moto y dejo piñas y resto todo lo viejo y solo actualizo disco y pinza extra.

O al cambiar la bomba ensayo al canto🤯

Ya no se me ocurre otra
 
Habría que ver si las de 15 o 16 están hechas sobre el mismo cuerpo y ver si se puede agrandar el agujero y meter un kit de mantenimiento de 15 si existe.

Paja mental por aportar ideas.
 
Buenas, yo cambie la bomba de freno y de paso le puse un puño de gas rapido y la piña la quite y le puse una botonera para arrancar, por ahora en la itv no me han dicho nada y llevo así casi 10 años. La bomba de freno es de una r6 radial y con latiguillos metalicos y pastillas ebc HH y puente de horquilla mejora bastante la frenada. saludos
 
Aquí te paso fotos.



Saludos
 

Adjuntos

  • bomba.jpg
    bomba.jpg
    115,1 KB · Visitas: 37
  • bomba 2.jpg
    bomba 2.jpg
    99,6 KB · Visitas: 37
  • puente.jpg
    puente.jpg
    96,4 KB · Visitas: 37
Pero en la ITV se dan cuenta si cambias la bomba de freno? Tan fino van? y tantos conocimientos de todas las motos tienen?
 
Pero en la ITV se dan cuenta si cambias la bomba de freno? Tan fino van? y tantos conocimientos de todas las motos tienen?
Ya aparte la mayoría son iguales al menos las que vienen con el deposito cuadrado.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola Aitor, yo también tengo una 65 monolever. Al principio de hacerme con ella pensé en mejorar la frenada, pero se le ha cambiado el liquido de frenos y ahora clava delante que es un gusto.
Vamos a ver, el tacto es el que es, el de una moto del 86. Pero aún puedo mejorarlo con pastillas y latiguillo metálico.
Lo de otro disco y otra bomba, lo tengo desechado. Mejor conducir con la idea de lo que llevas.
En la ITV no se enteran ni de lo del disco, cuanto más de lo de la bomba.
Un saludo, y si te desprendes de las piñas me das un toque.
 
Habría que ver si las de 15 o 16 están hechas sobre el mismo cuerpo y ver si se puede agrandar el agujero y meter un kit de mantenimiento de 15 si existe.

Paja mental por aportar ideas.
Gracias por el aporte, ppr lo que pude mirar la mia del 87 es de 14mm con un disco y de 15mm de dos discos y creo que el cuerpo es el mismo y se podria adaptar un de 15 en una de 14mm
 
Ya aparte la mayoría son iguales al menos las que vienen con el deposito cuadrado.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Justo pillare una con deposito cuadrado que se parece mucho, es esta.

 
Hola Aitor, yo también tengo una 65 monolever. Al principio de hacerme con ella pensé en mejorar la frenada, pero se le ha cambiado el liquido de frenos y ahora clava delante que es un gusto.
Vamos a ver, el tacto es el que es, el de una moto del 86. Pero aún puedo mejorarlo con pastillas y latiguillo metálico.
Lo de otro disco y otra bomba, lo tengo desechado. Mejor conducir con la idea de lo que llevas.
En la ITV no se enteran ni de lo del disco, cuanto más de lo de la bomba.
Un saludo, y si te desprendes de las piñas me das un toque.
Gracias.
Yo llevo tiempo con ella y me adapte a la frenada, cuando la compre no frenaba nada, le cbie pastillas, disco y liquido y mejoro mucho pero lo que tengo claro es que poniendo un disco mas y bomba la que corresponda si que se notara mas junto con los muelles progresivos que le puse y te da un plus de seguridad que por 250€ lo haces y es dinero bien invertido
 
Arriba