Consulta Técnica SUSTITUCION BUJIAS Y COMPROBAR JUEGO DE VALVULAS BMW R1200GS 2017

david sku

Acelerando
Hola a tod@s.

Quería haceros una pregunta:

Hoy mismo he pasado la revisión a la BMW 1200gs del 2017, todo ha ido correctamente y el trato por parte del concesionario perfecto.

REVISION DE LOS 20.000. KMS

Mi pregunta es la siguiente:

Para cambiar las bujías y hacer la comprobación y/o reglaje de válvulas de esta moto,... ES NECESARIO DESMONTAR LAS DEFENSAS ????

Comentaros:

Tengo puestas las defensas originales de BMW.

Además tengo las defensas superiores marca GIVI.

Se perfectamente que no han quitado tornillos de las defensas GIVI - NO las han desmontado fijo...(DEFENSAS SUPERIORES) sería necesaria quitar antes las GIVI, ya que estas tapan un tornillo -el tornillo delantero de las defensas- necesario para quitar las defensas originales, no se si me entendéis. ;)

Mi duda es esa,... yo creo que es totalmente necesario quitar las defensas originales para poder manipular ambas tapas de Balancines,... pero haber que me aportáis vosotros¿?¿?

Lo que si se, es que me han soplado 90€ por ambas cosas y me daría mas "rabia" aún si se ha quedado sin hacer.

Gracias por vuestra ayuda.

Vss.

Hola, yo también cambió las bujias y necesito quitar las defensas para hacerlo y mucho más si te hacen reglajes de valvulas ( por cierto la mía tiene 60000 kms y no lo ha necesitado).

Precisamente ayer cambié las mías a los 40.000 km, me las pusieron en el concesionario a los 20.000 y Oh sorpresa!! estaban tremendamente flojas las dos, vamos que no tuve que hacer ningún esfuerzo para empezar a desenroscar.

Aconsejo revisar el apriete de vez en cuando.

A mi me explicaron que en la GSA no cobran por desmontar las defensas porque la moto viene así de origne y en la GS sí que cobran por desmontarlas para hacer el reglaje...

Si el problema...es q estoy seguro que no han desmontado defensas... Ni las altas ni las de motor originales....por lo q me da a mí....que ni han cambiado bujías y ni mucho menos han realizado revisión de valvuvás....
Eso sí en la factura si se ha cobrado por ello.
Bufff...no se que hacer...si jod..me y aguantarme...o volver al concesionario...

Yo iría al concesionario y les expondría tu duda. A ver con qué te salen para justificarlo...

Si han cambiado las bujias, hace poco tienen que estar impecables, si tienen 20000 Kims estaran quemadas

Con quitar una bujía lo sabes al instante, así saldrás de dudas. Una bujía nueva se nota al instante de verla.
En principio, en los tornillos de la culata se debería notar si recientemente le han metido una llave o no, y bueno ,en lo de quitar o no las defensas, no opino puesto que no estoy seguro de si se puede o no hacer el reglaje de valvulas........pero claro, para hacer el reglaje, hay que quitar las bujías no?......mira si las han cambiado.

Atrás